Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Cambio filtro GASOIL en TD

[BRICO] Cambio filtro GASOIL en TD hace 8 años 2 meses #624225

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Buenas,

ayer cambié el filtro de gasoil mas por intuición que por otra cosa. No había leído nada al respecto. Solo sabía donde estaba situado.
La tarea es muy sencilla y casi resulta ridículo hacer un brico pero lo pongo porque muchos por desconocimiento no se animan.

Este brico es para un TD.

Es evidente donde esta el filtro, metido en el vaso del medio, coronado por 4 tornilos allen.


IMG_0730_2016-02-18.JPG


Antes de abrir los 4 tornillos marcados en rojo, para que no rezuma gasoil, vamos a purgar y así sacamos agua si la hubiera.

En verde marco la rueda dentada que girando a izquierdas abre el purgador. Al purgador lo sigue una manguerita a ninguna parte y previamente colocamos una botellita para recoger lo que sea que saquemos.


IMG_0724_2016-02-18.JPG


en mi caso agua inapreciable.

Hecho esto el vaso ha quedado mas vacío y al abrir n nos rezumará.

Quitamos los 4 tornillos con la allen.

Y encontramos esto.


IMG_0720.JPG


Ya es sacar el filtro sustituirlo por el otro con la junta arriba, como estaba el otro.

me sorprende que siendo del mismo diámetro el diámetro interior en mi repuesto es mas pequeño pero esto no afecta.

En este vaso el combustible entra por debajo, exterior, y sale por arriba, interior, obligando a pasar al gasoil por el filtro. No tiene mas entradas y salidas salvo la de purga.

No tenía mal aspecto el filtro, pero estamos hablando de un repuesto de 3,41 €. Yo puse BOLK - Ref.: BOL-FE004Z, sencillo de cambiar y que influirá en un mejor rendimiento.

Cambiamos el filtro y cerramos apretando los allen.


Ahora bien tenemos aire en el circuito, hemos dejado el vaso medio vacío. como sacarlo??.


IMG_0728.JPG


Es fácil, si seguimos el tubo que sale por arriba del vaso y se mete en la bomba de inyección justo donde entra hay un botón de purga. Aquí podemos conectar una manguerita o dejar perder algo de gasoil.
Abrimos un poco ese tornillo (azul), y ... le damos a la pera (rojo) que esta donde marco para el que no sepa donde está.



Y listo,
debemos arrancar sin problemas.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 4 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Brico Cambio filtro GASOIL en TD hace 6 años 4 meses #642287

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Zaidin eres mi Dios, y voy detrás de todos tus Bricos,y soy como una esponjita adsorbiendo todos. No había visto ninguno al respecto de cambio de filtro gasoil, pero aquí lo tenemos muy claro, tan vez como dices tu, sea sencillos, pero los bricos sencillo por esta causa son también necesarios. Tal vez sean de lógica, pero muchas veces esa lógica también tienen preguntas, y con post como esto te solventan dichas preguntas, por lo que te agradezco tu brico, porque yo lo voy a emplear. THK
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Brico Cambio filtro GASOIL en TD hace 6 años 4 meses #642290

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Ya ni recordaba haberlo hecho. Muchas gracias!
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.101 seconds