Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Reparar chevron calandra amo 2 (o 3). Otro método.

Reparar chevron calandra amo 2 (o 3). Otro método. hace 8 años 11 meses #616008

  • Complutum
  • Complutum's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
  • Thank you received: 1
Muy buenas. Entro en el foro en raras ocasiones, casi siempre cuando busco información para reparar algo (normal) y normalmente sin identificarme. En esta ocasión, quiero devolver a este foro algo de información por si le viene bien a alguien (espero que si) o, al menos, para que a alguien se le pueda encender la bombilla y consiga algo bueno.

Voy a dejar la forma en que he sujetado el chevron en mi calandra. He visto como hay quien lo sujeta con bridas electricas, las cuales comentan que se parten, o con alambre un poco bueno. Ninguno de los dos métodos me parecian duraderos o fijos (que no se movieran mucho) y he pensado en algo mas duro y ligero, como pueden ser unas chapitas de aluminio de 1mm de grosor, sujetas con remaches.

No es importante el tipo de remache a utilizar. En mi caso, dispongo de algunos remaches de cabeza gorda de 5mm y remaches normales de 4mm y 5mm. He usado los de cabeza gorda en el chevron (porque parece que sujetan mas) y remaches de 4mm para la calandra, pero hacer todo con remaches de 4x10 no es mala cosa.

Empiezo por pasar por alto la forma de quitar la calandra porque creo que es muy facil y ya se ha comentado en el foro, es decir: quitar las cinco tuercas y soltar las tres pestañas.

Buscamos un trozo de chapa de aluminio de 1mm de espesor y cortamos chapitas de 1cm de ancho y unos 5cm de largo (después es posible que las cortemos al ponerlas). El aluminio es suficientemente duro para que aguante y suficientemente blando para poder cortarlo fácilmente. Se pueden sacar estas chapas de cualquier sitio. Yo las he sacado del soporte de un recipiente que se rompió, pero se pueden sacar de sitios como una moldura deteriorada de una ventana (la imaginación al poder). No he probado a ir a por retales a un taller de carpintería metálica pero es otra posibilidad y no creo que les importe mucho.

La cantidad de chapitas depende de lo que quiera cada uno, en mi caso han sido 8, pero con 6 podria ser mas que suficiente. ¿Donde sujetamos esas chapitas?. Pues vemos la calandra por detrás e intentamos aprovechar lo que trae ya hecho y hacemos lo que sea necesario. En mi caso:



Todas las fotos son miniaturas y con pulsar sobre ellas con el raton se agrandarán.

Estudiando la calandra, aprovecho las tres ranuras de la derecha y le hago otras tres a la izquierda y dos arriba en el lugar adecuado (tengo en cuenta la separacion y el grosor del chevron). Cada cual puede usar su método. Yo uso una dremel con un disco de corte pero con algún tipo de taladro, punzon o sierra estrecha puede valer, depende de vuestra maña.

Tras esta operación, sujetamos las chapitas con remaches en los lugares que confronten las ranuras existentes o hechas para que quede de la siguiente forma:



Los remaches inferiores no se verán una vez montemos el chevron en su sitio y los superiores hay que ponerlos lo mas retrasado posible pero sin pasarnos, no sea que el alojamiento del remache quede tan fino como para partirse. Los mios podian ir algo mas retrasado pero, a pesar de eso, quedan bastante escondidos, incluso sacando la foto de frente a la calandra:



Le damos la vuelta a la calandra viendo como y cuanto asoma cada chapa.



En este paso podría ser suficiente con doblar las chapas para sujetar el chevron a la calandra. En mi caso, ya he dicho que buscaba que se sujetara todo lo posible. Esa es la razon por la que pensara en sujetar las chapas con remaches y, doblando las chapas hacia dentro, los remaches que las sujetan quedan por detras del chevron, por lo que no se van a ver desde fuera. Con solo tres remaches (extremos y centro) podria ser suficiente pero yo he puesto cinco.



Las chapas quedaban algo largas y las he cortado un poco antes de remacharlas. La forma de hacerlo es ver la longitud necesaria para poner el remache, sujetar la chapa con un alicate y cortarla con otro, doblandolo a un lado y a otro varias veces.

Por delante tras poner los remaches queda así:



Y este es el resultado final tras montar la calandra en su sitio:



Lo dicho, si a alguno de los cada vez menos poseedores de un Xsara le viene bien esto, pues estupendo.
Xsara II 1.6i 16v SX 110CV año 2002
Última Edición: hace 8 años 11 meses por Complutum. Razón: Ampliar info
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Reparar chevron calandra amo 2 (o 3). Otro método. hace 8 años 11 meses #616009

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Buen brico, gracias por tu aportación.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.117 seconds