Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: reparar ventilación de calefacción 1.9td

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 6 meses #605882

  • chaky
  • chaky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 4
buenas, en primer lugar este es un brico sencillo para aquellos que tengan el clausor roto y no les llegue corriente al fusible 20 con la consiguiente falta o nula potencia en la ventilación del habitáculo. Y no quieran gastarse dineros, y tal como esta la situación...

1-en primer lugar comprobamos con un polimetro o una punta de pruebas si llegan 12v/13v al fusible 20 del habitáculo con el motor encendido. Si tenemos corriente el problema no es del clausor, puede ser del rele (si necesitáis saber donde esta preguntádmelo y os mando una foto con la posición exacta), la central de mando, o las escobillas o resistencias del propio ventilador.

2-sacamos un cable del borne positivo de la batería de un metro y medio mas o menos, no racaneéis con el diámetro del cable, mas vale que sea uno gordo, ya que tiene que aguantar 30A. En mi caso este cable es el cable marron.
IMG_20141009_124938.jpg


3- Pasamos el cable por aqui.
IMG_20141009_124934.jpg


4-Aqui tenemos 2 opciones, eso ya va a gusto del consumidor, podemos poner el cable directo al fusible (al no funcionar el clausor no hay ningún peligro) y teniendo en cuenta que la patilla derecha es por la que viene la corriente, si la ponéis en la izquierda es como si no pusierais el fusible y empalmarais los 2 cables. Esta es la manera por la que opte yo y queda así.(el cable que yo e usado es el marrón por ser el que tenia a mano)(bueno tengo que decir que ayer por la tarde al ir a coger el coche el coche tenia el contacto dado sin tener las llaves puestas ni siquiera, eso era a causa de que mi clausor seguía haciendo algo de contacto, asi que os recomiendo que corteis y empalmeis en el cable que viene del clausor para no tener problemas o poner el fusible con un porta fusibles externo y conectarlo al conector izquierdo del fusible para que no pase corriente al clausor subire una foto la semana que viene cuando lo cambie, tambien hay otra opcion que es quitar el fusible y con un terminal hembra conectarlo a terminal de la izquierda del fusible)
IMG_20141009_124833.jpg


El otro método es buscar el cable de corriente del fusible 20 cortarlo y empalmar hay el positivo que acabamos de sacar, para que no que del cable tan a la vista y mas limpio.



NOTA: El positivo directo lo he colocado así ya que citroen decidió ,no sé por qué, pasar la corriente de la batería a el clausor, luego del clausor a un fusible, y del fusible a un relé.
IMG-20141008-WA0007.jpg


Haciendo este método cambiamos el paso de la corriente del clausor al fusible.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por chaky.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pelopin, Kinos96

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 6 meses #605903

  • pelopin
  • pelopin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 742
  • Thank you received: 58
Un chinchetazo que se merecia y un thank you socio!!
Xsara VTS 2.0 con 132.000 kilómetros y como la seda;kit añadidos originales Citroen,lavafaros Citroen,escape duramás,orquesta con18 bocinas(7 trompetas de aire con 2 relés,3 compresores,11 de diversos coches como citroen,peugeot,fiat,bmw)interior en piel del VTS 2.0i 16V,y muchos mas secretos......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 5 meses #608745

Hola sabes donde esta la resistencia del ventilador del habitáculo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 4 meses #608873

  • xsara1exclusive98td
  • xsara1exclusive98td's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara1 1.9TD, 300.000km, motor redondo.
  • Mensajes: 308
  • Thank you received: 14
Tengo una pregunta... de esa forma, aun sin arrancar el coche... Si enciendes el ventilador, el ventilador funciona??

El mio lleva climatizador, es decir, posición "auto" , 0, y hasta el "Max"

Gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 3 meses #610622

  • chaky
  • chaky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 4
depende de que modelo sea, la lleva en el mismo motor del ventilador, o si es climatizador, no tiene.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 3 meses #610623

  • chaky
  • chaky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 4
xsara1exclusive98td escribió:
Tengo una pregunta... de esa forma, aun sin arrancar el coche... Si enciendes el ventilador, el ventilador funciona??

El mio lleva climatizador, es decir, posición "auto" , 0, y hasta el "Max"

Gracias de antemano

no, el ventilador solo funcionara cuando arrancas el coche, igual que hacia antes, ya que el relé del ventilador va sobre contacto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

reparar ventilación de calefacción 1.9td hace 9 años 3 meses #610624

  • chaky
  • chaky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
  • Thank you received: 4
Para los que vallan a hacer este sistema, os recomiendo que quiteis el fusible 20 de la fusiblera y le pongais una fusiblera portatil. y el invento conectarlo en la patilla izquierda de la fusiblera, justo al lado de donde pone 20
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.137 seconds