Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Regulador velocidad xsara III 1.6 16v

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602087

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Os explico la manera de montar el regulador en este coche, que lleva calculador motor ME744 de Bosch.

Es sencillo, aunque a mi realmente me dio muchos quebraderos de cabeza hasta conseguirlo.

Primero la tarea fisica.

Desmontar la tapa inferior del volante, lleva 3 tornillos torx, sacamos la tapa y podemos ver una tapita de plastico que una vez quitada es el hueco donde va el mando pinchado, en el lado opuesto del mando de la radio.

22062011159.jpg



Despues, nos hacemos con un interruptor de freno que tenga 2 contactos (es de 4 pines/4 cables) 1 contacto para las luces de freno y el otro para el funcionamiento del regulador. El que llevamos de serie solo lleva 1 contacto (2 cables)
Para el conector del interruptor de 4 pines, podemos usar el conector del plafon de luz del techo, repasandolo un poco para que encaje.

Si tenemos un tester/polimetro mucho mejor, primero diferenciamos los contactos ya que uno es normalmente abierto (N.O) y el otro es normalmente cerrado (N.C.) pero ojo con comprobar el interruptor al "aire" ya que una vez montado, en reposo esta pisado. Y pisado, el N.C. se abre y es para las luces de freno y el N.O. se cierra y es para el regulador.

Buscamos el positivo en el conector del pedal de freno y lo empalmaremos con el otro contacto (en mi caso son los pines 2 y 3 del conector). El pin 1 se va a las luces de freno y el pin 4 sacamos un cable que ira al calculador.
Una vez montado el nuevo interruptor, si nos lucen las luces de freno y se apagan sin pisar es que esta conectado al reves. Si estan apagadas y se encienden al pisar es que vamos bien.
Tambien podemos comprobar con el tester, que el cable tenga 12v. sin pisar el freno y una vez pisado, tengamos 0 v.

El cable del pin numero 4, lo pasamos por el pasamuros que hay encima de los pedales; va a parar mas o menos por detras del calculador motor.

22062011161.jpg



Ese cable lo tenemos que meter en el conector del medio pin M1. Para ello, yo use un cable con su pin de desguace y lo soldé. De esta manera tendremos los 12v. en el pin del freno. Despues, tenemos que hacer un puente entre M1 y F1 del mismo conector, usando tambien otro cable con su pin. Podemos empalmar los cables con "robacorrientes".
Asi tenemos 12v. en el pin del embrague.
Desmontar el conector es sencillo, yo os aconsejo que cojais uno de desguace y le echeis un vistazo; asi tambien tendreis los cables con sus pines.


22062011162.jpg


22062011165.jpg



Ya tenemos la mitad de la faena hecha.

Ahora con lexia o en el taller citroen, activamos las siguientes opciones

en la bsi:
-filtrado información aceleracion SI
-filtrado información velocidad SI
-opción regulador velocidad PRESENTE

y en calculador motor Bosch ME744:
-RVV presente sin limitador( porque tenemos regulador, pero no limitador)

Y ya esta todo listo para funcionar!!!

nota: podemos montar un mando con limitador, pero la opcion de limitador no funcionará)
nota2: es necesario el puente entre M1 y F1, si uno de los 2 pines se queda sin los 12v, el regulador no funcionará.
nota3: al principio, activé el embrague en bsi y calculador pero lo desactivé y funciona igual (se para al pisar embrague de todos modos)

Alguna duda? espero que os sirva....

saludos
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rikhunter

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602122

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Esta muy currado pero ya hay un hilo de como montar el regulador de velocidad y creo recordar que en el hilo hay hasta un brico, es de un hdi pero lo unico que cambia es donde tirar los cables a la ecu.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602124

  • Barto93
  • Barto93's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Si no roza no mola
  • Mensajes: 250
  • Thank you received: 1
yo me acabo de quedar flipado, pero tengo una duda lo puedo hacer en mi xsara? (xsara 1.4 75cv amo III año 2004) si se pudise hacer me liaria mañana con el ya que es junto a los xenon el extra que me falta por poner
LAS CARRETERAS NO SON UN CIRCUITO PERO NOS LAS APAÑAMOS ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602167

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Barto93 escribió:
yo me acabo de quedar flipado, pero tengo una duda lo puedo hacer en mi xsara? (xsara 1.4 75cv amo III año 2004) si se pudise hacer me liaria mañana con el ya que es junto a los xenon el extra que me falta por poner

Para que te hagas una idea, si tienes mariposa electrica, com 2000, ya lo tienes casi todo echo, y otro apunte, xenon como extra??? En que pais salio ese extra para el xsara????
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602194

  • Barto93
  • Barto93's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Si no roza no mola
  • Mensajes: 250
  • Thank you received: 1
varety escribió:
Barto93 escribió:
yo me acabo de quedar flipado, pero tengo una duda lo puedo hacer en mi xsara? (xsara 1.4 75cv amo III año 2004) si se pudise hacer me liaria mañana con el ya que es junto a los xenon el extra que me falta por poner

Para que te hagas una idea, si tienes mariposa electrica, com 2000, ya lo tienes casi todo echo, y otro apunte, xenon como extra??? En que pais salio ese extra para el xsara????

el xenon me gustaria intentar homologarlo, que yo sepa no a salido de serie en ningun modelo pero vi que era posible en un articulo en el que te decin los requisitos y tal, cuando me ponga manos a la obra lo subire al foro. Ahora la cuestion que me interesa ahora mismo, como se si tiene com2000? xke es del 2004 pero es un 1.4 agradeceria muchisimo si alguien me explicara esto
LAS CARRETERAS NO SON UN CIRCUITO PERO NOS LAS APAÑAMOS ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602218

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Tener tienes com 2000 fijo valla, lo del xenon mi opinion es mucha obra para una gilipollez, tienes que cambiar opticas por unas de lupa homologadas, poner lavafaros, y un regulador de altura automatico, y un modulo que cada vez que enciendas las luces se auto regule, y luego supongo que homologar todo eso, conclusion, te sale mas barato pagar las multas de un año de los de verde e ir ilegal que hacer todo eso.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Regulador velocidad xsara III 1.6 16v hace 9 años 9 meses #602237

  • Barto93
  • Barto93's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Si no roza no mola
  • Mensajes: 250
  • Thank you received: 1
si la verdad que es un jaleo pero bueno.... en cuanto al regulador entonces es posible intarlo en mi coche? y la pantalla para el consumo tambien ?
LAS CARRETERAS NO SON UN CIRCUITO PERO NOS LAS APAÑAMOS ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.119 seconds