Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: (Brico Picasso) Arreglo bomba limpiaparabrisas

(Brico Picasso) Arreglo bomba limpiaparabrisas hace 10 años 6 meses #579153

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Wenas. El agua del limpiaparabrisas empezó a fallar, hasta que, sonaba la bomba, pero no echaba agua ni delante ni atrás. El fallo común es que se dilata el émbolo que va en la bomba. Unas fotos del proceso:

- Normalmente aconsejan desmontar la rueda del lado del acompañante. Gracias al forero Vic, encontró una forma más sencilla. Subimos el Picasso a una acera, con la parte del acompañante arriba. Con este truco hay que ir probando las operaciones si nos viene mejor hacerlo desde debajo del coche o
desde el hueco de paso de rueda:



Uploaded with ImageShack.us

- Giramos las ruedas todo a la derecha, hacia fuera:



Uploaded with ImageShack.us

- Toca desmontar en parte el paso de rueda. Lleva 2 tornillos torx por debajo, a la altura del antiniebla, uno en cada extremo y enganchado a presión por unas presillas:



Uploaded with ImageShack.us

- En el otro extremo:



Uploaded with ImageShack.us

- Los 2 tornillos torx:



Uploaded with ImageShack.us

- Retiramos, poco a poco y con cuidado el paso de rueda, forzándolo un poco:



Uploaded with ImageShack.us

- Dentro, veremos una tachuela que va a presión y que sujeta el paso de rueda. Hay otra más más hacia fuera ( de esa no tengo foto). Están duras, sacarlas en un movimiento hacia afuera y a la vez de izquierda a derecha. Si no salen, probar haciendo palanca con un destornillador plano. Quitando estas 2 tachuelas ya tendremos sitio para operar en la bomba del lavaparabrisas:



Uploaded with ImageShack.us

- Ya tenemos a la vista la bomba del limpiaparabrisas acoplada a presión al deposito. Para sacarla , tirar hacia la rueda en movimientos de izquierda a derecha. Preparar un cubo porque sale el líquido a chorros:



Uploaded with ImageShack.us

- Para sacar la pieza de la bomba que lleva en su interior el émbolo hay que quitar los macarrones, transparente a la izquierda y negro a la derecha
. Luego hay que sacarla del cuerpo de la bomba hacia fuera con movimientos de izquierda a derecha. Cuando la tengamos fuera, dejar el cuerpo de
la bomba enganchada al depósito del limpiaparabrisas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

- Para abrir la pieza que contiene el émbolo hay una muesca (la parte verde de la foto), que habría que ir empujando
para sacar los dos cuerpos de la pieza. La mía estaba tan dura que no tuve más remedio que ir forzando poco a poco
el cuerpo con un destornillador.



Uploaded with ImageShack.us


- Forzando el cuerpo alrededor con un destornillador:



- Ya tenemos fuera el émbolo:



Uploaded with ImageShack.us

- En este punto, leí en el foro del "lado oscuro", que normalmente el fallo del émbolo está en que se dilata y hay que reba-
jarlo con un cutter. El forero Vic me dijo que él simplemente lo engrasó y funcionó. Mi émbolo estaba dilatado en grosor. Me
equivoqué y lo rebajé longitudinalmente con lo que al montarlo funcionaba pero perdía agua con lo que me toca conseguir
en un desguace la pieza. No la bomba entera, que no creo que cueste mucho de segundamano, aunque yo ni siquiera la
saque entera. No toqué el conector. Se quedó enganchada al depósito mientras intentaba arreglar el émbolo.



Uploaded with ImageShack.us

Sorry por el tocho y espero que sea de utilidad para alguien:

S2
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
Última Edición: hace 10 años 6 meses por kiri. Razón: fallos en la explicación
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: javjav

(Brico Picasso) Arreglo bomba limpiaparabrisas hace 10 años 6 meses #579822

  • javjav
  • javjav's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
  • Thank you received: 2
Gracias, me ha ido de "perlas".
En mi caso...he cambiado la bomba "entera" , después de limpiar continuaba sin funcionar. 13 Euros en tienda de recambios alternativa.

;-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Brico Picasso) Arreglo bomba limpiaparabrisas hace 10 años 6 meses #579849

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Buen precio el de esa bomba Javjav. Me alegro ::gino::
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

(Brico Picasso) Arreglo bomba limpiaparabrisas hace 7 años 6 meses #633552

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
me gustaría ver las fotos , no me deja acceder a ellas ,me sale un sitio donde me he de registrar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.129 seconds