Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567696

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Bueno lo que hace unos días hice como pregunta hoy lo hago como brico, le he quitado todas las costuras negras, tanto al cuero de la palanca como al volante (el volante no todas). Y decidme vosotros que os parece.

Material necesario:
-Hilo (del color que quiera cada uno, en mi caso rojo)
-Agujas (obviamente)
-Tijeras.
-Mucha paciencia, sobre todo para el volante.

PALANCA DE CAMBIOS.
Lo primero oviamente es sacar el cuero. Sale tirando desde la parte mas cercana del freno de mano hacia arriba.

DSC_0494.JPG


Yo no he tenido que sacar el pomo, pero sale muy difícil y hay que tirar mucho, así que el que quiera que lo saque.

Es mas fácil si una vez sacado eso le quitáis alguna de las grapas de adelante, luego es fácil ponerlas, incluso con superglue (es un poco marranada pero también sirve, aun que yo preferí poner grapas.

Una vez sacado, FIJAROS antes de quitar los puntos. Cuando le quitas las costuras tiene 2 solapas, las cuales van unidas justo por la doblez.
y una vez quitados todas las costuras empezamos.

DSC_0493.JPG


No es muy difícil pero hasta que no le coges el truco toca bastante la bolsa escrotal. (si alguien no sabe bien como coserlo que lo diga, y hago un vídeo en un momento para explicarlo).

Bien, poquito a poco, paciencia, y al final tendréis algo asi:

DSC_0495.JPG



DSC_0496.JPG


Esto realmente merece la pena, a mi me parece precioso y no da mucho trabajo.

Cada uno puede hacerlo como quiera, pero mi recomendación es que sigáis los puntos antiguos, las costuras de antes estaban bien, pues si queréis que estas queden igualitas, seguid los puntos viejos.

COSTURAS DEL VOLANTE.

Esto SI que da trabajo, por lo menos el primer ratín que le echas... luego acaba siendo hasta entretenido. pero hay que tener paciencia porque es un verdadero coñazo para la gente sin paciencia como yo.

Hace unos días pregunté si se podría hacer, la gente me dijo que tapizara el volante, o que le pusiera una funda, no quería eso, así que me la jugué, lo intenté, y los resultados fueron bastante buenos.

empezamos:

Primero hacemos un corte en la costura pasante que tira de las costuras de los dos lados del cuero, el que las une, y lo vamos sacando (en mi caso con un cuchillo para poder meterlo y tirar del hilo).

DSC_0502.JPG


Como se puede ver, las costuras del cuero siguen ahí, la única que he quitado es la que une una parte con la otra, es totalmente primordial hacer esto primero, sino... un coñazo os lo aseguro.

Lo siguiente sería quitar las otras costuras, con mucho cuidado de no dañar el cuero, y sobre todo PACIENCIA por favor, podéis joder el volante si no.

Una vez que tengáis todas las costuras del cuero sin miedo podéis tirar de el.
Una cosa importante: el cuero tiene una especie de adhesivo, con lo cual tendremos que ayudarnos de un cuchillo, introducirlo CON CUIDADO entre las dos partes, donde se une el cuero, y hacer un poco de palanca, a partir de ahí tirar sin miedo.




Luego con mucha paciencia, se va cosiendo, de exactamente la misma manera que la palanca de cambios, solo que luego hay que hacer una cosina mas.





Buena suerte a los que se animen!!!
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: farruxsara

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567699

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Una vez hecho todo esto:


DSC_0507.JPG


Esto hay que hacerlo por las dos partes del cuero.

Despues de hacerlo tendremos una hilera de rayas en la costura, una vez cerradas las costuras lo que haremos es, otro hilo, y empezamos desde el final, e ir pasando la aguja por los agujeros para que se haga tirante, el método es pasarlo por una raya si, por el lado contrario también, y luego otra raya no, pero mejor buscad por internet como coserlo, y lo entenderéis mejor.

los resultados serán estos:


DSC_0508.JPG


DSC_0509.JPG


DSC_0510.JPG




Gracias por la atención, y sobre todo ánimo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: farruxsara, GuillemBA

Re: [BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567729

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Paciencia tienes. Tu y yo tenemos volantes unicos

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567738

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Tu también lo has hecho? enseña fotos! a ver que tal! que yo solo hice dos partes, las de los lados y quiero ver que tal queda completo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567747

  • fran_21
  • fran_21's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • VTS 2.0I 16V
  • Mensajes: 2394
  • Thank you received: 213
tu manejas la aguja y el hilo compañero... y ademas muy bien. si me pongo acerlo yo me coso la mano en el cuero del volante... te a quedado muy guapo. saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567749

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Felicidades por el brico.
Se puede quitar todo el cuero del volante para sacar un patrón y cambiarlo por uno nuevo???.
Lo dicho buen brico.
Salu2
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567750

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
No no yo no lo he hecho. Digo lo de unico porque mi volante tambien es unico

Esta pintado

uploadfromtaptalk1374828499791.jpg


Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567793

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
que yo manejo que? me enseñó mi madre 5 minutos antes de empezar jajajaj. no hay que ssaber sino tener paciencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567794

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
claro que se puede! pero en ese caso, al no tener la forma ya hecha del volante(por que despues de tanto tiempo coge esa forma, tendrías que coserlo desde 0, y no podrías guiarte por los agujeros viejos, yo lo veo más difícil, si quisiera hacer yo eso preferiría mandarlo a tapizar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #567812

  • juakoañaza
  • juakoañaza's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • tocandome los huevos
  • Mensajes: 233
  • Thank you received: 11
yo no tendria tanta pasiencia ,y mira que hago cosas aveces quew la gente me dice joder que pasiencia tienes, pero uffff que va yo lo acavo tirando a la basura jaaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #568254

  • Gucky
  • Gucky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 74
  • Thank you received: 7
Bueno chavales, ya van 3 costuras las que están hechas, así que ya me podéis dar una opinión por que ahora sí que se puede hacer una idea de como va a quedar., me falta la parte de arriba, porque quiero ponerle una franja roja como la de los volantes desplazados, que por cierto, ¿de qué material es?.
Cuando esté totalmente acabado mandaré otra foto!
descarga.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Costuras del volante y de la palanca rojas hace 10 años 9 meses #568290

  • Xsara92
  • Xsara92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 256
  • Thank you received: 13
Muy guapo y muy currado. El hilo es normal? O especial para cuero? A ver si me aclaras y me animo a la palanca que llevo tiempo detras de esto y al volante no me atrevo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.157 seconds