Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [Brico] Regeneracion PCB flexible COM2000 by XeReX

[Brico] Regeneracion PCB flexible COM2000 by XeReX hace 11 años 3 semanas #555277

  • xerex
  • xerex's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Hola,

Pues este es mi primer post y mi primer brico. Como puse en mi presentacion dispongo de otros coches con los que ya trastaleo, pero en este caso toca el de la mujer ::despistado un Xsara 2.0 HDI del 2004.

Este foro me ha ayudado a elminar la EGR por ejemplo taponando la linea de vacio que la controla con la electro valvula que lleva. Ademas de ayudarme a localizar y ver cual era el verdadero problema del com2000 ::sonrojado: pense que seria un fallo de alguna bombilla o simil pero ya era demasiado el ver las luces del coche encenderse, apagarse y dar rafagas con las largas ::sorprendid

Tras leer los comentarios de "limpiar con limpiacontactos" y si no funciona hay que cambiarlo y toca pagar 300 napos.... no me hacia gracia, ademas de que no funcionaban realmente, pan para hoy y hambre para mañana, ya que el problema es de friccion.... ::sonrojado: ...

Como trabajo en el sector de la electronica se me ocurrieron varias ideas, una de ellas era comprar una resina conductiva y regenerar las pistas desgastadas de nuestro pobre com2000... pero la solucion no era muy buena porque esa resina necesita un curado un poco especial y mucho tiempo que no dispongo al ser el utilitario de mi mujer .... ::cool::

La segunda opcion y mas viable era la de regenerar las pistas con estaño, y esta parece que FUNCIONA. Como nota, indicar que podremos hacerla cuantas veces necesitemos y que dara mejor resultado que el cobre, desde luego.

Que necesitamos:

1.- Soldador de estaño de 14W (no usarlo mucho mas potente ya que podeis dañar el plastico y recalentar en exceso las zonas)
2.- Flux
3.- estaño 60-40
4.- un destornillador

Y ahora despues de seguir todos los bricos de como desmonta para acceder a la zona afectada, obtenemos el siguiente paciente:



Una vez observada la zona a reparar - Se puede obserbar el daño causado por el paso constante del cobre por encima-, vamos a prepararla, con unpoco de flush y eliminando lo que no se deje con el destornillador debemos de dejarla lo mas reluciente posible:



Tras dejarlo limpio de residuos, con el soldador de 14W y un poco de estaño, vamos cubriendo las zonas, sobre todo las zonas en las que ya no existe pista de cobre y es plastico, todo esto sin dejar BOLAS de estaño, que quede lo mas uniforme posible este, el resultado, salta a la vista ::cool::





Asi que las zonas de pisada del cobre son regeneradas con un material mas blando que el, para no dañar la parte movil.

Esto durara lo que dure, pero prefiero gastar 10 minutos de mi tiempo regenerandolo, que gastandome 300 euros y tener que desmontar parte del salpicadero y volante para ponerlo ::gino::

Saludos!!!!

P.D.: La realizacion de este brico por parte de cada uno es responsabilidad suya, yo no me hago responsable de ningun daño que causeis a vuestro vehiculo.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que esta reensambalndo fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razon. Pero sobre todo, no use el martillo" Manual de mantenimiento de IBM, año 1925
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[Brico] Regeneracion PCB flexible COM2000 by XeReX hace 11 años 3 semanas #555287

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Bien brico , en estos tiempos q corren no seras el unico q lo regenerara
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[Brico] Regeneracion PCB flexible COM2000 by XeReX hace 11 años 3 semanas #555303

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Dura un tiempo ..
El estaño se oxida ,no como el hierro,sino que se queda mate y deja de hacer contacto en un tiempo.Dependera del uso.Yo antes lo hacia asi en el taller y en un tiempo volvia el cliente con el mismo problema.Le avisaba de que era temporal..asique no habia problema.Si lo rascas un poco vuelve a funcionar un tiempo hasta que oxida de nuevo.
De forma casera esta bien.Eso si,cuidado porque el plastico se funde con nada.Hay que calentar lo justo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[Brico] Regeneracion PCB flexible COM2000 by XeReX hace 11 años 3 semanas #555363

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
no tiene mala pinta el brico lo malo como decis el plastico
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds