Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado

Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 3 meses #490979

  • alvaromc1989
  • alvaromc1989's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Álvaro
  • Mensajes: 19
  • Thank you received: 10
Buenas! Llevo unas semanas con problemas en el cierre centralizado, tanto con el mando como desde dentro con los botones de apertura/cierre de las puertas delanteras. Por fin LO HE SOLUCIONADO y se me ha ocurrido postearlo para quien le suceda lo mismo sepa como arreglarlo.
Aun con todas las puertas cerradas, el coche reaccionaba como si hubiera una puerta abierta, al darle la orden de cierre, cerraba y abría todas las puertas. Debía ser sin duda un cable pelado. ¿Dónde? Ni idea. Empecé con la puerta del copiloto, desmonté toda la guarnición pero fue en vano, pues no ví ningún cable pelado. Por fin se me ocurrió mirar el tubo de goma que lleva los cables a la puerta

puesto.jpg


Para desenchufarlo va a rosca. Para tirar p'atras el prepucio de goma, pues estirando. Ahí había un cable pelado:

cableunpocopelao.jpg


Lo reparé con cinta aislante,
cable1arreglao.jpg


Pero seguía sin funcionar bien el cierre.
Miré en la puerta del conductor y había varios cables pelados y uno partido:

cablespelao.jpg


Los reparé con cinta aislante

casiest.jpg


y empalmé el que estaba partido:

yaest.jpg


Volví a subir el prepucio de goma, y enchufé el cabezal de goma, a rosca. Para saber la posición correcta me ayudé con un pequeño espejo.

ayudaespejo.jpg


Cerré todo y el cierre vuelve a funcionar. Espero que os sirva de ayuda. Saludos
Buenas! Soy dueño y usuario de un Citroen Xsara 1.6 90cv que adquirí de segunda mano. Le estoy realizando yo el mantenimiento y los arreglos, con lo que estoy aprendiendo bastante. Espero poder aportar mis conocimientos al foro, y aprender mucho aquí.
Álvaro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kiri, Richar75, jemaro, miguelbn, peruxino, laure56, Peluchín, Godino, TomMcCoffee

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 3 meses #490993

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
seguro que le viene bien a mas de uno , nuestro chiquitin peca mucho de ahi

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 3 meses #491247

  • pernales
  • pernales's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 364
  • Thank you received: 4
a mi me pasó lo mismo pero en lugar de poner cinta aislante, lo que hice fue soldar un trozo de cable para que no estuviera tan tirante y luego su buen trozo de cinta aislante. Se acabaron todos los males en un momento.
Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tios ni tías, sólo gilipollas. (Trainspotting)

Xsara 2.0 hdi premier 90 cv del 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 3 meses #491405

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Es una averia por desgracia, demasiado comun, buen brico, ayudara a mas de uno con ese problema...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 2 meses #491547

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Muy bien explicado. A mirar cables toca! el mio lleva una temporadilla que solo lo puedo cerrar desde mi puerta y al girar la llave suena mu raro (como si se quejara xD). Si lo intento desde la puerta del copiloto, rebota. Fui a buscar el motorcillo a un desguace para cambiarlo y es una de las tareas que tengo pendiente, pero viendo el brico que has puesto ya no tengo tan claro que sea el motorcillo ::confuso:: En el tuyo tambien sonaba raro al abrir o cerrar?

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 2 meses #491600

  • alvaromc1989
  • alvaromc1989's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Álvaro
  • Mensajes: 19
  • Thank you received: 10
No sonaba raro en mi caso. Solo rebotaba. Aver si hay suerte y lo puedes arreglar. Ah! Si algun cable está partido, suelda con estaño, que lo han comentado aquí, lo he echo y ahora me va perfecto! Saludos
Buenas! Soy dueño y usuario de un Citroen Xsara 1.6 90cv que adquirí de segunda mano. Le estoy realizando yo el mantenimiento y los arreglos, con lo que estoy aprendiendo bastante. Espero poder aportar mis conocimientos al foro, y aprender mucho aquí.
Álvaro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 1 mes #496634

  • kobra
  • kobra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
pues a mi me pasa lo mismo,no me cierra el coche,el mensaje es:
puerta trasera izquierda abierta....he mirado los cables en las puertas,he empalmado y arreglado todo lo que estaba roto o pelado y sigue lo mismo.Alguna idea?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 12 años 1 mes #496635

  • alvaromc1989
  • alvaromc1989's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Álvaro
  • Mensajes: 19
  • Thank you received: 10
Huele a que es la cerradura de la puerta trasera izqda. Mira a ver si encuentras alguna pista que confirme eso, y si es así, hazte con una y reponla, aunque ashi no puedo ayudarte en cómo hacerlo. Suerte
Buenas! Soy dueño y usuario de un Citroen Xsara 1.6 90cv que adquirí de segunda mano. Le estoy realizando yo el mantenimiento y los arreglos, con lo que estoy aprendiendo bastante. Espero poder aportar mis conocimientos al foro, y aprender mucho aquí.
Álvaro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: PERRYSIMO

Re: Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 11 años 9 meses #518585

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
kobra escribió:
pues a mi me pasa lo mismo,no me cierra el coche,el mensaje es:
puerta trasera izquierda abierta....he mirado los cables en las puertas,he empalmado y arreglado todo lo que estaba roto o pelado y sigue lo mismo.Alguna idea?

Hola, ¿lo arreglaste al final? Me pasa lo mismo que a ti.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 11 años 9 meses #518588

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
un buen brico socio,una curiosidad que os cuento,os haveis fijado en los desguazes los mazos de los xsaras jajajaja todos estan igual de pelados
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 11 años 9 meses #518645

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
El problema no es por la longitud del cable, sino porque la funda se endurece y parte.
El mio se volvia loco. Se llego a cerrar solo estando fuera del coche. Pero lo solucione así.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Arreglar cierre centralizado,problema cable pelado hace 11 años 5 meses #537051

  • Vinter
  • Vinter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Muy buen brico!!, al mío le pasa lo mismo, ya hace un tiempo lo llevé al taller y me dijeron que era un cable, así que me imagino que ahora volverá a ser lo mismo, luego le echaré un ojo, muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.163 seconds