Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambiar valvula de la direccion

cambiar valvula de la direccion hace 13 años 6 días #468668

  • Aitorvs
  • Aitorvs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 4
hola foreros, soy nuevo por aqui pero me gustaria aportar mi granito, como dice el titulo voy a explicar como cambiar la valvula de la direccion al menos en mi modelo de xsara que es un 1.6i de 90cv del 2000 (en cuanto pueda subiré fotos de la valvula y de donde va situada para que se sepa a que me refiero para aquellos que no lo sepan); en el taller me dijeron que es la valvula que mide el nivel del deposito de la direccion, porque me dijeron que podria ponerle un tapón, solo que entonces me marcaria la luz todo el tiempo encendida en el cuadro.
la pieza solo la podreis encontrar en la citroën y cuesta con la goma de la junta 43€ iva incluido

en 5 minutos la tendreis cambiada, es tan facil como sacar el enganche de plastico, que es donde van los cables de la pieza de la valvula, es de click asi que con soltar la pestaña y tirar hacia atras estará fuera, seguidamente con una llave fija o una inglesa sueltas la tuerca (cuidado que suelta liquido y es contaminante) y seguidamente meteis la goma de la junta el la rosca de la tuerca y la poneis donde quitasteis la otra
por ultimo solo tendreis que encajar la pieza de plastico en su sitio y listo

espero que os sirva de ayuda, como ya he dicho, en cuanto pueda subire fotos de la pieza y de donde al menos yo, la lleva mi coche
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 13 años 5 días #468748

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
A parte de las fotos, puedes poner la referencia de Citroen? Gracias por la aportación
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 13 años 4 días #468849

  • Aitorvs
  • Aitorvs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 4
lo prometido es deuda, aqui os pongo fotos de la pieza desmontada


Imagen001.jpg


Imagen011.jpg



y aqui la foto del coche para que situeis la pieza


Imagen012.jpg

Imagen013.jpg



en esta ultima vereis que tengo encintado la parte de plastico pero es porque al desmontarla se rompió el click y ahora no engancha

Imagen014.jpg




los numeros de referencia son:

pieza: 01 401508
goma de la junta: 01 4048H5


espero que os sirva de ayuda
Última Edición: hace 13 años 4 días por Aitorvs.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 12 años 6 meses #481063

  • cliu
  • cliu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
Buenas, no se si llego demasiado tarde pero tengo una preguntilla¿Esta fucking valvula es la que hace que mi volante de tironcillos cuando voy en curva?. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 12 años 6 meses #481065

  • cliu
  • cliu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
Creo ya encontre el brico que me corresponde que es el de cambiar la valvula hidraulica de la cremallera de direccion..de todas formas acepto consejos y te doy las gracias por contribuir aqui. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 12 años 1 mes #501016

el Xsara 2 1.9D SX tiene esta valvula? porque la dirección se ha púesto dura...y da como tirones (es decir, a medida que uno va doblando se siente "dura, un poco blanda, dura, un poco balnda" y asi sucesivamente...
Xsara II - 1.9D SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 12 años 1 mes #501020

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
gracias compañero tengo ese mismo motor y aunque la mia va bien nunca bien mal salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvula de la direccion hace 11 años 4 meses #542502

  • tok
  • tok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
  • Thank you received: 1
pues yo tengo un 1.8 16v vts y la llevo delante del radiador por la parte de abajo, y lo mejor de todo que fuy a la citroen a por ella, xq me pierde liquido por la junta y para buscar el recambio no lo encontraba en el esquema del despiece del ordenador ya q se supone q solo trae esa valvula el 1.8 con aire acondicionado, y el mio no tiene aire y trae esa valvula... vaya despieces que tienen en los programas de la citroen jejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambiar valvula de la direccion hace 11 años 10 horas #559138

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Esa válvula no mide nivel ni tiene que ver con tirones de dirección. Es un presostato que dependiendo de la presión que hay en el circuito (cuando giras en parado hay más demanda de presión) el líquido empuja a un émbolo que lleva y que va a cerrar un contacto y manda esa señal a la centralita de inyección para que compense el ralentí (evitar que caiga por el esfuerzo que requiere la boma) y así no se cale. El d y td no creo que la lleven porque no tienen centralita de inyección y los diesel no se calan tan fácil como los gasolina.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.136 seconds