Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: espejo fotosensible del megane con interruptor

espejo fotosensible del megane con interruptor hace 13 años 1 semana #467522

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
Bien señores vamos a montar un espejo fotosensible del Renault megane con un interruptor para poder desconectarlo, bien este espejo lleva dos sensores de luz uno detras y otro delante , el de detrás detecta cuando se hace de noche y entonces oscurece el espejo y el de delante es el que cuando detecta el deslumbramiento pone negro el espejo para no deslumbrar ,


Bien una vez explicado como funciona vamos a empezar
Base de espejo de exclusive ,vts etc con la tapa para poner el interruptor y tapar los cables
Interruptor pequeño
Espejo fotosensible de renaul megane
Bien en la base del retrovisor de exclusive viene como una tapa la cual quitamos y hacemos un agujero para pasar el cable y el hueco para empotrar el interruptor que hayamos elegido

Ahora pasamos al espejo este en la parte de la bola lleva 2 cables uno lila y uno negro, lila positivo negro negativo además para luego adaptarlo lleva 3 partes de plástico donde va la bola y una grupilla de acero negra que lo sujeta por fuera para sujetarlo bien

Bien yo en uno de los huecos entre los 3 tochos de plástico lo profundice un poco mas para empotrar por ahí los cables con una limita pequeña de relojero que tenia por casa hasta que veas que no estorba con la bola del soporte despues estos cables como serán un poco cortos yo les solde otro cacho de cable y los tape con termoretractil bien recordamos lila positivo y negro negativo ahora pasamos los cables por el agujerito que hicimos en la tapa para ello y el positivo o el negativo como queráis lo pasais a traves del interruptor y estos dos ya los pasamos a conectarlos en el plafón ahora mismo no recuerdo bien pero a la corriente directa mirarlo con el polímetro van emparejados entre el 1 y 3 y el 2 y 4 uno es corriente directa y el otro solo al abrir la puerta
Para poner el espejo en el soporte 1º metemos la grupilla negra por la bola y después colocamos bien el cable ponemos la bola en el alojamiento del espejo y ahora ponemos la grupilla negra por fuera para que quede bien agarrado empujarla bien para abajo para que agarre lo mejor posible y lo terminamos de montar ya a disfrutar de nuestro espejo fotosensible y asi con el interruptor si algún dia se ponen las lunas tintadas y no quieres que actue lo desconectas y listo


Perdonar por las fotos alguna a lo mejor no se ven bien al tenerlo ya montado cuando me pidieron que lo hiciera no pude hacerlas como debian de ser pero creo haberlo explicado bien saludos y espero os sea de ayuda

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
Última Edición: hace 11 años 8 meses por khes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garby

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 12 años 5 meses #483996

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
muy bueno.
yo tambien llevo uno puesto de c4,solo que es negro.he tenido que pintar de negro el plastico blanco de la parte superior
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508081

  • vizorro
  • vizorro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara Exclusive 1.6 (2000)
  • Mensajes: 51
Perdón por reflotar este tema... pero es que o soy muy bruto o muy torpe (o las dos cosas).

Me he puesto a montar un espejo de Megane que compré en el foro, y al quitar el original, en lugar de saltar la bola del lado del espejo, me ha saltado de la parte que va en el parabrisas. He soltado la bola del espejo y puesto el del megane. Hasta aqui bien... pero al intentar ponerlo empiezan los problemas; haciendo fuerza para montarlo sobre la bola del parabrisas, se vé que he empujado hacia abajo y me ha saltado el plafon entero (no hay problema... veo que no se ha roto nada y tiene que entrar a presión). Me lo subo a casa y ahora viene el problema; no soy capaz de que la bola entre en el vástago.

En resumen, ahora tengo por un lado el plafón donde está la bola que se queda en el parabrisas, y por otro el espejo con su "palo" y no soy capaz de encajar la bola de la parte del parabrisas con el palo del espejo.

Por más fuerza que hago no hay forma y me da miedo cargarmelo. No entiendo como se puede meter estando puesto en el parabrisas si con las piezas en la mano no puedo hacerlo; ¿tenéis algún truco?

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508129

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
compañero es que el palo ese con la bola no se tenia que quitar porque no hay manera de volver a ponerlo solo se quita la bola que va al espejo pero en la base del xsara tiene que quedar el soporte con su palo

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: eldeivid

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508133

  • vizorro
  • vizorro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara Exclusive 1.6 (2000)
  • Mensajes: 51
Por eso dije que pudiera ser que fuy muy bruto... al retorcer el espejo para sacar el viejo, fue eso lo me saltó.

¿Y ahora que? ¿a buscar el plafon en desguaces?. ¿son todos los plafones iguales? (el mío es un exclusive con sensor de lluvia).

Saludos
Última Edición: hace 11 años 11 meses por vizorro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508164

  • Ivanhoebzsx
  • Ivanhoebzsx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1256
  • Thank you received: 26
vizorro escribió:
Por eso dije que pudiera ser que fuy muy bruto... al retorcer el espejo para sacar el viejo, fue eso lo me saltó.

¿Y ahora que? ¿a buscar el plafon en desguaces?. ¿son todos los plafones iguales? (el mío es un exclusive con sensor de lluvia).

Saludos

Me paso exactamente lo mismo! Intenté hasta con un martillo darle un golpe seco para ver si entraba, pero nada. Opté por echar loctite y pegarlo, eso sí, tuve que quitar el plástico del hueco con cutter por que sino no entraba la bola.

Le pones a una inclinación normal y luego lo regulas con la bola del espejo que lleva el anillo... Espero que me hayas entendido. Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
> Ivanhoebzsx : Amo II, 2.0HDi / 90CV
Nacido el 28/9/02 & adquirido el 28/9/10 con 58.500 Km
Mi xsara:
www.xsarausuarios.com/foro/presentacione...708-ivanhoebzsx.html

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508186

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
si al compañero le paso lo mismo lo unico que yo no me fio del loctite ahi se cristaliza y rompe facil yo pillaria un soporte del desguace para no tener ningun susto y que se quede colgando el espejo jajajaja salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: eldeivid

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508193

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
oye khes me vibra un poco mas el espejo ke puedo hacer
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508263

  • vizorro
  • vizorro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Xsara Exclusive 1.6 (2000)
  • Mensajes: 51
Me auto-respondo. Una visita a la Torre y dos euros... ya tengo plafon/soporte "nuevo".

Moraleja para quien siga este brico; sujetar el "palo" mientras que quitáis el espejo para que no salte del soporte, sino que salte del espejo porque sino no vais a poder volverlo a montar.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 11 meses #508266

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
perfecto tio eso es lo mejor que podias hacer y si al quitar el espejo del xsara lo rompes como puedas para no forzar mucho el palo del soporte mejor total el otro espejo ya no lo vas a poder poner porque como sale muy muy duro de tanto forzar alomejor queda despues un poco suelto salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 3 meses #544751

  • j.solas
  • j.solas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
  • Thank you received: 7
Una pregunta:

Estoy pensando en poner uno de estos, pero no se como seran los de renault. La bola del palo, encaja en los espejos de renault sin tener que hacer nada?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

espejo fotosensible del megane con interruptor hace 11 años 3 meses #544756

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
si compy encaja perfect solo hacerle un ligero rasgao por un lado para sacer el cable o quitar la carcasa del espejo y hacerle un agujerillo yo prefiero un pequeño rasgao dnd la bola asi tambien queda mas escondido el cable una vez puesta la bola el del megane lleva un aro metalico que se pone para que quede perfectamente agarrado

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.129 seconds