Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta

Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 5 días #467420

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Procedemos a sacar la tapa de la guantera hacia arriba (no hagais como hice yo al principio que pretendia sacarla entera y casi me llevo el tapizado xD), os aconsejo que os ayudeis por ejemplo de un destornillador de cabeza plana para ayudar a que se vaya liberando de las pestañas. Aquí veis como es la superficie donde va alojada.



Ahora utilizando la tapa de molde, cortamos la esponja y dejamos un margen en todos los lados de la misma ya que al ajustar la tela que la cubre, no nos queden los filos de los plasticos demasiado pronunciados. La esponja que he utilizado tiene unos 3 cm de espesor, no la pongais mucho mas fina ya que al instalar la tela os puede hacer hueco en la parte superior y queda hundida.



Cortamos la tela (vale mas que no nos quedemos cortos ya que luego cortaremos la sobrante) y ahora procedemos a pegarla. Presionamos la tapa hacia abajo por el lateral que vamos a pegar y empezamos a echar el pegamento, lo cubrimos con la tela tirando de ella (no os vayais a pasar tirando) para que ajuste y la presionamos unos diez seg, y soltamos, asi hasta que la peguemos en su totalidad, por cierto, vereis que he utilizado la tipica pistolilla de barra que va cojonudamente bien porque el pegado es prácticamente instantaneo (pero OJO!!! tened cuidado de no tocarlo con los dedos recien puesto no os vayais a pegar una pequeña quemadilla, “ponersus” un guante de esos finillos) primero pegando los lados mas largos para después terminar con los cortos, estos ultimos son los mas jodidos ya que a medida que los vayais pegando, tendreis que ir recortando el sobrante de la tela mientras vais ajustando para que no os quede un “moñigo” por debajo. Vigilad de tensar la tela uniformemente con cuidado que no os salgan curvas sobre todo por la cara exterior que es la que va a estar a la vista, la trasera “permite” mas fallos ya que va pegada a la tapiceria y apenas los vais a percibir una vez puesta.



Una vez pegada, cortamos todo el sobrante dejando visibles todas las pestañas que van alojadas para que encajen en la tapa de la puerta.


Este es el resultado


Ahora queda lo mas facil, colocarla y que vosotros mismos valoreis como quedan.



No os voy a engañar, a menos que alguno de vosotros sea tapicero, el tema de ajustar laterales para que no queden pliegues no es tarea facil sobre todo al principio (al menos no lo fue para mi) pero a medida que vayais avanzando le ireis pillando el truquillo.

Por cierto, la 1ª vez utilicé una grapadora de esas que se usan para tapizar las sillas en lugar de pegamento y la verdad, la tela queda bien fijada, tanto que si no vais con ojo podeis traspasar la tela por la parte superior con la consiguiente ñapa. Otra cosa que se me ocurrió es que en lugar de esponja se puede utilizar una tablilla hecha a medida, pero en mi opinión ya nos metemos en mas faena por eso de lijar cantos y buscar la perfeccion. Nunca será tan confortable como la esponja.

Buenos xic@s, espero que este pequeño brico os sirva de ayuda y si teneis alguna duda, aquí estamos ::gino::

Leyenda viva.
Última Edición: hace 13 años 5 días por Mistic.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dadinho83, ciberpas, Barto93, Peluchín, efeso, mpqracing46

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 5 días #467426

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid

ta´kedao cojonudo tio..........
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 5 días #467428

  • ciberpas
  • ciberpas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 280
  • Thank you received: 14
Si señor ::gino:: se ha quedao de PM
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 5 días #467431

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
te a quedadao guay compañero yo voy ha hacer eso mismo pero en vez de la tela negra pondre la misma tela de la tapiceria de mis asientos como he echo en el apoyabrazos que le he puesto

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 5 días #467433

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Ta kedao niquelao!!!

Gracias por el brico, este verano ya tengo que hacer en vacaciones
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 4 días #467545

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Gracias por vuestras opiniones ::gino::

CURVAMAN escribió:
Ta kedao niquelao!!!

Gracias por el brico, este verano ya tengo que hacer en vacaciones

Hombre, tardar en hacerse he tardao hasta que me he decidido, un dia hice una y luego la otra, amos en los ratos libres (por eso de no estresarme jajaja) pero de ahi a pegarte todas las vacaciones...::despistado ::despistado una vez que te lias con ello son 2 telediarios, ya lo veras.

Leyenda viva.
Última Edición: hace 13 años 4 días por Mistic.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 13 años 4 días #467558

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Yo estoy harto de intentar pegar y arreglar las tapas de serie, son de un material que no pega con ninguna cola (y he probado varias). Este verano, cuando haga vacaciones,. las desmonto y las reparo como tu.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 12 años 11 meses #468975

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Buen trabajo Mistic. A quedao dpm ::gino::

Pero no sería mejor poner las tapas de los AMO2 y 3. Por lo que tengo entendido, son de plástico duro y no se despegan como las de los AMO1.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 12 años 11 meses #468978

  • nors
  • nors's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Laguna, Megane Sport, Almera.
  • Mensajes: 608
  • Thank you received: 22
Esta de p@@a madre pero hay muchas fotos que no veo, solo veo las del resultado final.
www.glvperformance.com

Mecanica, cuidados y repros para el automovil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 12 años 11 meses #469025

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Alguien me puede aclarar si las tapas duras del AMO II i III son compatibles con las del AMO I.

Gracias
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 12 años 11 meses #469026

  • H_xM
  • H_xM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1021
  • Thank you received: 33
genial jejej en el mio llevo una solución similar, solo que las mias están tapizadas con los restos de unas botas viejas de mi madre. Luego tiro alguna foto para que se vea el resultado. Mas o menos se hizo igual que tu brico.


I love Haynes Xsara AMO1

VTS hdi amo1: 170.000 km / Vmax = 179 km/h / Consumo medio = 6.19 l/100 - Consumo Medio Máximo: 7,95 l/100 - Consumo Medio Mínimo: 5,40 l/100 medido en 41 repostajes a...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparacion artesanal tapa-guantera puerta hace 12 años 11 meses #469052

  • nors
  • nors's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Laguna, Megane Sport, Almera.
  • Mensajes: 608
  • Thank you received: 22
Mmmmmm lo mas seguro que me ponga a ello ya que ahora veo todas las fotos.
www.glvperformance.com

Mecanica, cuidados y repros para el automovil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.154 seconds