Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 10 meses #514633

  • vtsazulin
  • vtsazulin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Este tema me es de mucho interes. Ami me viene pasando lo mismo con el xsara desde hace un par de meses. Lo deje ir pasando pasando y cada día me va a mas. Ami me pasa el caso contrario que a vosotros cuando giro a la derecha el coche me dira aun mas el solo y me suele pasar a velocidades de entre 100 y 130km/h voy a probar a poner neumaticos nuevos y equilibrar todo otra vez y alinear la dirección porque si no, no se gana para sustos. Ademas cuando acelero se me va para la derecha y cuando freno para la izquierda. Como este la carretera mojada es un peligro.
Me aconsejais alguna solución?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 10 meses #514809

  • Ondu
  • Ondu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xantiausuario
  • Mensajes: 928
  • Thank you received: 46
Ami tambien me pasa lo del volante que te da tironrs y ahora que me fijo puede que como a vosotros solo cuando giro a la izquierda... Yo la verdad que no me preocupa mucho porque el coche no se me mueve de la trazada en la curva...bueno y que nunca me pare a pensar que podia pasar... Y el mio es un HDI de 110 del 2001 y lo comento varety en la quedada del sabado de asturias y dijo que iva a cambiar una pieza pro yo de mecanica cero asi que no se cual es...

Y eso ue dices de que al acelerar se te va pa un lao me lo estuvieron explicando a mi un dia y lo vi por top gear y era algo que depende de que lao tienes... Algo... Que se me gue ahora....me parece que es el volante motor o algo asi.... Que si esta un poko pa la izq o derecha tracciona un poco mas de ese lao...no me agas mucho caso que tampoco me quede mucho con la copla.... En top gear salio con el focus RS si quies buscarlo o algo
Citroen xsara 2.0HDI 110cv de 2001 con añadidos sport de citroen amo ||
altura rebajada 5cm, barra de torretas, discos traseros brembo, xenon, led...

De ñalga sport
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 10 meses #514852

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
El focus rs nuevo lo tuvo mi cuñao y traccionama mejor para la izquierda que pa la derecha, se lo contrarrestamos con la caida de las rueda y abriendolo o cerrandolo un poco no me acuerdo muy bien.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 10 meses #514981

  • vtsazulin
  • vtsazulin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 57
  • Thank you received: 1
Bueno yo ya solucione el problema del coche hoy cambie una rotula que tenía jodida y ahora voy a probar la dirección aver que tal va. Pero es un tema peligroso.

Temas a comprobar, las rotulas los silentblocks y los tirantes. Yo revise todo eso.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 10 meses #516621

  • Biel Delgado
  • Biel Delgado's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 1
Hola chicos, yo sé de donde viene el problema y sé que es lo que os puede ocurrir si lo dejais ir.

A mi me pasaba exactamente igual, me metía en una curva y el volante me daba tirones, como si se endureciera o perdiera presión. El tema es que te da mucha sensación de inseguridad, y lo peor, a mi me hacía agarrar el volante con las dos manos en las curvas por esa misma sensación.

Hasta hace 1 mes, que saliendo de un aparcamiento, escuché un crujido y ya me quedé sin dirección asistida. La cremallera se partió. En mi coche, la sensación era bastante grande, se notaban los tirones, probablemente llevara AÑOS haciendolo desde antes que lo comprara incluso. Y confirmo que lo hacen muchos 1.9D, en el trabajo tenemos una Peugeot Partner del 2005 que hace lo mismo aunque más leve.

Cuando ví la cremallera partida, todo apunta a que el amortiguador hidráulico que tiene la cremallera no recibia la presión adecuada, o bien estaba malo. El caso es que tiró bruscamente hacia la derecha (cerrándose) y partió el tornillo que atornilla el amortiguador al casco de la cremallera, tirando también de los tubos metálicos que le llevan el líquido de dirección y vaciándome el circuito.

Le he puesto una cremallera del desguace de un HDI 90cv del 2003 (un poco más joven que el mio, y con solo 80.000kms) y ahora va perfecto, mucho más blanda la dirección en general y sin tirones. Yo creo que el problema viene del amortiguador hidráulico. Lo pregunté hace ya meses en la Citroën y me comentaron que vendría de eso. Me pedían entorno a unos 80€ por el amortiguador nuevo, pero claro, eso es lo que me ha costado la cremallera entera en el desguace... aunque con los desguaces es tener suerte.

Si eso ya pondré fotos para que veáis lo que me pasó. Todo viene de la cremallera, mi bomba me la revisaron y está perfecta. A lo mejor es la válvula de mi antigua cremallera la que no permitía que le llegara bien la presión al amortiguador, no lo sé...

Un saludo.
Motoremocion.net - Comunidad hispana dedicada al mundo del motor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 6 meses #532846

  • Xsarastur
  • Xsarastur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
  • Thank you received: 10
Estoy interesado en el tema, y quisiera saber si conseguiste las juntas sueltas o hay que cambiar la valvula completa. ¿las juntas so unas simples toricas o son especificas? por cierto que la direccion que quiero reparar es una que le compre tambien a wiliowill. Gracias por el brico
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 2 semanas #556074

  • papiro35
  • papiro35's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive
  • Mensajes: 44
me uno al tema señores, a mi tambien m pasa algo parecido, ya puse un post algo extenso de lo que me ocurre en la direccion...lo pondre aqui por si algunso tambien les ocurre lo mismo:

muy buenas os cuento.....
el caso es que compre de segunda mano un xsara hace poco es un 1.6i 16v 110cv el modelo excusive del 2001 y tiene 119 mil kilometros, pues bien al poco de comprarlo note que al girar por ejemplo en una rotonda, cuando tienes el volante girado hace como si la hidraulica me empujara un poco de un lado a otro osea, no es que tiemble pero como si me diera algunos tironcillos para uno u otro lado y no se queda fijo.

otra cosa que note es que cuando estoy aparcando y giras por ejemplo a la derecha y rapidamente giras para el lado contrario se queda como un poco frenado al principio y suelta y sigo girando normal, no se si me explico.....es como si la hidraulica dejara de funcionar al hacer ese cambio brusco de un lado para otro, pero si ese cambio lo hago suave va bien.

al notar esto al poco tiempo lo lleve a un taller de confianza y le comente el tema y me dijo que podria ser la bomba o una especie de amortiguador que lleva la direccion, o que tuviese el aceite malo....asi que lo primero que hizo fue cambiar la bomba y como no el aceite hidraulico y bueno la cosa mejoro pero solo en que se puso un poco mas suave pero seguian esas cosas que comente antes.

se lo volvi a llevar y me cambio el amortiguador ese que comente y nada me lo lleve y lo estuve probando, iba un poco mejor, lo de que se quedaba un poco frenado al hacer un cambio de giro en el volante para aparcar lo hacia pero un poco menos pero sigue haciendolo, lo de las rotondas lo sigue haciendo igual tambien....

se lo volvi a llevar y me dijo que podria ser de la valvula que decia que al cambiar la bomba y demas podia tener ahora demasiada presion y me la aflojo o algo asi y la verdad que se puso algo mas suave pero seguia haciendo las mismas cosas...

asi que de momento me he dado pro vencido y no se que mas hacerle o de que puede ser....no se si alguno de vosotros os ha pasado algo de esto...o esque estos coches son asi ya no se que pensar...

a ver si alguien me puede decir algo mas o si es asi o no....venga un saludo y perdon pro el tocho que puse!
gracias!

PD: leyendo vuestros comentarios me da que pensar que es la valvula hidraulica, puede ser?

PD 2. el emcanico me dijo que se podria probar a cambiar lso retenes de la cremallera...que pensais?
Última Edición: hace 11 años 2 semanas por papiro35.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 11 años 1 semana #556155

  • jarryier
  • jarryier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
  • Thank you received: 1
Hola papiro 35, como ves la averia no esta muy clara ,puede de que a cada uno nos falle alguna pieza diferente , aunque me da que todo viene de la valvula que tu comentas.

El tema de repararla yo te aconsejaría que te lo presupuestara primero las dos cosas ,reparar la tuya o poner una nueva,

Si optas por la reparación , antes de meter juntas nuevas que compruebe el mecánico si tiene "arañazos" la válvula por dentro , pues de ser así posiblemente no se quede bien aunque se repare, sino puedes correr el riesgo . Peor no se va a quedar si el mecánico lo hace bien. aunque te aconsejo si la diferencia no es muy grande que la pongas nueva ,pues la mano de obra sera incluso algo menos (te ahorras el tiempo de reparación de tu bomba) y vas a lo seguro . Si quieres comenta el presupuesto que te da el mecánico y te orientamos un poco

Espero haberte ayudado un poco y espero ansioso que comentes y los demás afectados también como evoluciona cada uno

Un saludo
Última Edición: hace 11 años 1 semana por jarryier.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 10 años 10 meses #565412

  • kopito84
  • kopito84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 250
  • Thank you received: 4
Yo también tengo el mismo problema con la dirección y me gustaría saber si alguno por fin ha encontrado la solución. He estado informándome por internet y mi teoría apuntaría al famoso amortiguador de la cremallera. ¿Alguno ha dado con la solución? El mío es hdi de 90 cv del 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 10 años 9 meses #566080

  • alcachi
  • alcachi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
Me pasó lo mismo y era la válvula.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 4 Beta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 10 años 9 meses #566081

  • alcachi
  • alcachi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 16
A mí me la repararon pero por la diferencia de precio ahora creo que compensa nueva porque tuvieron que mandarla varias veces a reparar para que quedase más o menos bien.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 4 Beta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reparar Asistencia Direccion Asistida por falta de precision hace 10 años 9 meses #566894

  • kopito84
  • kopito84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 250
  • Thank you received: 4
Gracias por el dato, Alcachi, por lo menos parece que has solucionado el problema. Alguien sabe si sólo cambiar la válvula es muy difícil? Y ya de paso, ¿precio de la válvula? Gracias y aver si poco a poco vamos quitando este problema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.153 seconds