Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I

Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419596

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
WENO.... como muchos ya sabeis cuando instalamos una autorradio a no ser ke sea de gama alta y t gastes un paston en el "modulo" para el mando del volente... este queda muerto e inutilizado...



pues bien he estado investigando y almenos yo le dare otra funcion ya que me pasa lo siguiente:

cuando tengo la pantalla del ekipo fuera... "pierdo" los botones del elevalunas, es decir.. pasaria de esto a eso (fotos de ejemplo)




pues bien yo los usare para subir, bajar el elevalunas (aun k se le puede poner cualquier funcion... claxon... leds..etc lo unico que es un pulsador, no un interruptor)

en el volante hay 5 cables asi que a no ser que se encuentre una solucion solo se puede utilizar 4 pulsadoresya que usare un cable para cada pulsador y el 5º sera el positivo (bajo llave) tambien utilizare la masa "comun" (es decir el hierro del propio volante) para los leds

bien, vamos al lio:


lo primero es sacar los mandos del volante

1º sacaremos el airbag del volante, son dos tornillos torx debajo del mismo, ha de estar el volante de lado y estara un tornillo arriba y otro debajo

2º sacamos los mando, van a presion, tirar sin miedo pero sin ser brutos
y luego desconectamos el cable , pestaña y tirar.. (este conector tiene 5 cables que usaremos para "puentear" los botones)

resultado VOLANTE:


nos quedaremos con esto en la mano:




aki estan las famosas resistencias es decir el mini "modulo" que utiliza la radio de origen para entender los mandos



AL LIO "ELECTRICO"

para conservar la iluminacion de los leds lo primero es darles la vuelta:

desmontamos completamente los botones haciendo un poco de palanca por aki para sacar los embellecedores



y acontinuacion sacamos el plastico del pulsador para ver los leds haciendo palanca por aki:



aki los leds, con unas pinzas y un soldador de PUNTA FINA los sacamos y colocamos al reves, hay que darles la vuelta (ya que le daremos el positivo por donde antes era negativo)

[size=150:307pxs0r]ATENCION CUDADO QUE NO SE LEVANTEN LAS PISTAS[/size] (o almenos no mucho)



acontinuacion desoldamos (kitamos) todas las resistencias menos las que pone "103" ya que estas son para la luz y (almenos yo) las dejare puestas y alguna "000" ya que estas son puentes.

tambien hemos de romper las pistas del 1r y 2º contacto

ha de quedar exactamente asi



aqui os dejo un mini esquema de la placa para que podais ver la pista correspondiente de cada boton



yo decidi utilizar los pulsadores para subir y bajar las ventanas como ya explique y como solo hay 5 cales por ahora utilizare los pulsadores de 2 en 2 es, decir

1-2 (subir ventana izquierda)
3-4 (bajar ventana izquierda)
5-6 (subir ventana derecha)
7-8 (bajar ventana derecha)


(si alguien sabe como poder poner los 8 pulsadores con solo 5 cables que lo diga y se investiga :wink: )

una vez decidido que boton/botones utilizaremos hay que "puentear" la pista del correspondiente boton con un terminal del conector, yo decidi puentearlos con diodos (1N 4007)

aki como queda: (recordad, el cable suelto es la masa de los leds)



una vez finalizado esto hemos de proceder a localizar el 2º etremo del cable que esta detras del volante

(el 1º extremo es el que esta dentro del volante, este:)



primero hemos de desmontar el plastico de encima del volante, tiene 2 tornillos debajo por la zona de alante, la que esta mas hacia ti

despues sacamos el plastico de abajo quitando el tornillo que esta mas abajo por la parte del medio

localizamos el cable de 5 hilos y lo "seguimos" hasta otro conector que tiene, esta un poco al fondo (meter la mano con cuidado ... ARAÑAN los plasticos XD)



una vez localizado el conector hemos de cortar los cables "antiguos" que ya no se usan para poder aprobechar el conector para nuestros propios cables



apartir de ahi ya podemos colocar los mandos en el volante y conectar el conector y colocar el cable de "MASA", yo lo coloque pegandolo con cinta americana ya que despues al colocar el airbag lo aprisiona y no se mueve



y aki ya tenemos finalizado el volante apartir de ahora al pulsar un interruptor ya tenemos una conexion en el interior del "cuadro" que es lo que interesa

le hemos de dar los 12v correspondientes y los demas cables nos dara 12v al pulsar los correspondientes pulsadores a los que previamente hemos puenteado

mirando el conector como en la foto hay k darle positivo al que esta debajo, es decir mas cerca del suelo...




bien, en este conector podemos abrirlo haciendo un poco de palanca en la junta que tiene, kitar los cables que hemos cortado y poner cable nuevo



apartir de ahi le colocamos un rele a cada cable de forma que al pulsar un interruptor.. (CLICK) se activa el rele y ahi ya podemos poner la funcion que queramos, en mi caso el elevalunas
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419621

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Si te sale bien te voy a copiar de aqui a... nada pero yo para controlar el carputer ;)

PD: Faltan las fotos no?
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419656

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
OJO necesitas relès o prendes fuego el volante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419659

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
m... aver si LEEIS!!!!!!!!!!!!!!! ::metra:: metra::

pone bien claro el anunciado: EN CONSTRUCION

aun lo estoy colgando y como tengo poco tiempo lo ago a trozos XD

funcionar funciona, ya lo tengo puesto... solo k lo hize probisional con cables aereos ahora estoy colocando todo "dentro" con los cables del volante y eso XD[/b]
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419680

  • Luispj
  • Luispj's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
tema muuuuy interesante, muy bien pensado robin!! Ánimo ya nos iras informando.
Xsara 1.9 TD Coupé
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419683

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
Guai tio, eres el amo en lo que a electronica de amo I se refiere!!! Lo unico que no me gusta es que tengas 1 boton entero para la misma función de la ventanilla... es decir, lo suyo seria que por ejemplo en el del volumen bajara y subiera tu ventanilla... ¿sería muy complicado ponerlo así?

Esque si fuera asi te vendría de lujo para bajar las cuatro ventanillas desde el volante (si tienes 4 ee).

Lo mejor de todo es que con tu brico abres muchas puertas a todos los que tienen amo 2 con ordenador de a bordo y mandos en el volante, que desde este podrán manejarlo todo (supongo)...


Por otro lado, con este truco, pierdes los pulsadores normales?

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419688

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
foucrazy escribió:
Si te sale bien te voy a copiar de aqui a... nada pero yo para controlar el carputer ;)

PD: Faltan las fotos no?
Hay un programa Joytokey creo recordar.Yo usaba ese pa manejarlo,lee de los puertos de joystick por ejemplo(un jystick baratejo de 3€ destripao) y lo convierte a pulsaciones de teclado o raton
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419700

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
El_terry escribió:
Guai tio, eres el amo en lo que a electronica de amo I se refiere!!! Lo unico que no me gusta es que tengas 1 boton entero para la misma función de la ventanilla... es decir, lo suyo seria que por ejemplo en el del volumen bajara y subiera tu ventanilla... ¿sería muy complicado ponerlo así?

habria que poder pasar 4 cables aparte de los 5 que ya tiene... o encontrar algo para poder usarlo con los que ya hay...

El_terry escribió:
Esque si fuera asi te vendría de lujo para bajar las cuatro ventanillas desde el volante (si tienes 4 ee).
yo solo tengo 2 XD
El_terry escribió:
Lo mejor de todo es que con tu brico abres muchas puertas a todos los que tienen amo 2 con ordenador de a bordo y mandos en el volante, que desde este podrán manejarlo todo (supongo)...


Por otro lado, con este truco, pierdes los pulsadores normales?

Salu2
si t refieres a las ventanillas no, no se pierden...


pero el brico aun esta a medias he!!
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419949

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
bueno... ya voy acabando asi que si alguien kiere ya puede ir leyedo que ahoira si que se ve por donde van los tiros XD
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #419977

  • qk
  • qk's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 859
ya lo tienes??

saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #420273

  • qk
  • qk's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 859
puede que ya lo hayas pensado y no funcione...

...si prolongas el cableado del los interruptores hasta el volante e instalas pulsadores de elevalunas traseros?? creo que encajarian donde estan los del volante...o es una burrada??

saludos!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar UTILIDAD mando volante Xsara I hace 13 años 10 meses #420350

  • robin_bcn
  • robin_bcn's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 1.9D (98)
  • Mensajes: 558
  • Thank you received: 16
qk escribió:
puede que ya lo hayas pensado y no funcione...

...si prolongas el cableado del los interruptores hasta el volante e instalas pulsadores de elevalunas traseros?? creo que encajarian donde estan los del volante...o es una burrada??

saludos!!

no se si encajarian... pero como los aguantarias?

pk los del bolante tienen ese chasis de plastico que hace "tope" con el volante al pulsar ademas tendrias que utilidar el cable ya incorporado en el volante de todas formas (el planito ese blanco) pk sino... como sacas las "señales" hacia fuera del volante??? ten encuenta ke el volante GIRA...
Xsara I 1.9D SX (98)
MODIFICACIONES:- EGR anulada - Altavoces philips 3 vias cono de aluminio - Radio Multimedia con GPS incorporado - Parasol con luz, piloto y copiloto - Bombillas philips blue vision (H4, H1 y posicion) - TV con TDT incorporada en radio multimedia - Sensor de posicion numerico...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.140 seconds