Estas son las herramientas que vamos a necesitar para hacer que los retrovisores se habran y cierren al poner la llave de contacto:
-Un conector faston macho.
-Cable de dos colores para distinguir la polaridad,un metro mas o menos.
-Tijeras o cuter en su defecto.
-Destornillador de estrella.
-Cinta adesiba de doblecara y otra normal.
-Rele inversor de polaridad 8 Amp.
-Portarele.
-Lo mas importante una cervecita muy muy fria para que todo funcione perfectamente.
Este es el rele y portarele que yo he utilizado,lo compre en una tienda de electricidad industrial por 13 euros.
Teniendo todos los materiales comenzamos con la instalacion.
Pues bien manos a la obra,lo primero es sacar el mando que sale quitando la tapa de fusibles y metiendo la mano por detras hasta localizar el mando donde localizaremos las patillas que lo sujetan y presionandolas un poco sale con un poco de maña.
El siguiente paso es sacar la clema que lo une,presionando donde esta la flecha roja y deslizando la patilla negra (flecha amarilla) hasta liberarlo.
En este punto hay que sacar el entramado de cables del conector para ello deslizaremos hacia fuera la tapa negra señalada con una flecha roja.
Ahora liberaremos los cables presionando donde esta el circulo rojo a la vez que tiramos suavemente de los cables señalados con un circulo amarillo donde un cable es de color blanco y otro marron.
Una vez liberados los pelamos un poquito.
Le empalmamos dos cables a cada uno y nos quedara algo asi.
Bien pasemos a conectarlo:
-Bobina (flecha blanca) aqui va la señal.
-Bobina (flecha negra) negativo permanente.
-Flechas amarillas y rojas los cuatro cables del mando que previamente habremos sacado,los conectaremos cruzandolos en forma de (X) es decir del cable blanco uno al amarillo de arriba y el otro al rojo de abajo y con el marron lo mismo pero a la inversa.
-Flecha negra sera un puente del negativo de la bobina.
-Flecha azul positivo a la caja de fusibles señalado con un circulo amarillo donde hay unas ranuras negras donde deveremos introducir el cable que previamente le habremos puesto un conector faston macho.
Comprobar antes de montar y si todo a ido bien pegarle el ultimo trago a la cerveza y admirar buestra obra.
Desde el mando como es normal ya no se podran cerrar los retrovisores si quereis recuperar esa opcion ponerle algun tipo de corto manual al cable de señal como una llave o algo similar.
Pd:La cinta de doble cara es para pegar el rele donde queramos,yo lo pege en un lateral de la caja blanca de fusibles del coche.