Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Fabricar Tapabujes

[BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #390626

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
Buenas gente pues nada aki os dejo este "pequeño" trabajo..........

lo que necesitamos para fabricar un tapabujes:

- Chapa de aluminio o galvanizada
- Radial o tijeras para aluminio, cortafrios y maceta
- Lija y compas
- Imprimación para metales
- Pintura con esmalte
- Tornillos rosca-chapa
- Taladradora
- Piedra de esmeril

PRIMER PASO......

Bien para el primer paso lo que haremos sera tomar el diametro de la tapa que tenemos que hacer en mi caso era de 17 cm



una vez tomada la medida solo queda con un metro tomamos las referencias para realizar un circulo con el compas, o en su defecto se teneis una tiza y un clavo los atais con un hilo y voila! ya teneis compas..... o buscar por casa la tapa de un tuperware que tenga la misma medida y solucionado...........

SEGUNDO PASO.....

Ahora nos queda recortar el circulo sobre la chapa, si habeis cogido una chapa de aluminio la podeis cortar facilmente con las tijeras de metales, pero como pilleis una galvanizada como yo vais a tener que echar un par de cojo##s ya que si pillais la radial podreis hacerlo bien pero gastareis discos por un tubo............. la otra opción con la chapa galvanizada se basa en el fuerza burra (la que yo tome) y vais marcando con un cortafrios (previamente afilado) la forma del tapabuje y despues con un par le vais dando mas fuerte hasta cortarla..............

TERCER PASO..........

En este paso lo que haremos (el que quiera este te lo puedes saltar si te apetece) sera darle un poco de curva a la chapa para que quede un poco abonbada y quede mejor encajada. Para darle un poco de curva la solucion mas facil es trabajar sobre la llanta antigua y con un martillo le vamos dando curva..

CUARTO PASO.......

Ahora con la piedra de esmeril (si teneis una maquina con la piedra mejor que mejor y si no te venden acoples para la taladradora) vais limando los bordes hasta hacerlo encajar en el hueco......

una vez que tengais echo esto si podeis taladrar la llanta mejor que mejor, si es asi solo teneis que marchar en la chapa donde vais a sujetarlo (esto yo lo hice a ojo cubero)

QUINTO PASO..................

con la chapa señalada donde hay que taladrar........... )descansamos por que esto es ya una paliza) y despues taladramos estos puntos.........



SEXTO PASO..................

Demonta las llantas del coche y ponla en el suelo de esta forma pones el tapabuje en la rueda y marca donde van los tornillos............ Y A TALADRAR...............PERO CON CUIDADO NO OS VAYAIS A CARGAR LA RUEDA.............

SEPTIMO PASO............

pasamos a pintar los tapabujes fabricados........... pero antes lijamos toda la superficie para que agarre mejor la pintura y lo limpiamos bien (kh7 mejor que mejor ya que quitara toda la suciedad y lo dejamos secar)......... Aplicamos unas capas de imprimación de metales y dejamos secar............



realizamos un dibujo y lo imprimimos, recortamos la forma y despues aplicamos un color base para el dibujo (en mi caso blanco esmaltado mate).



una vez dado el color base simplemente cogemos la plantilla que hemos echo y poniendola encima y aplicamos el color final..............

podemos aplicar despues una laca o un barniz para proteger mejor la pintura yo este paso todavia no lo he realizado pero no queda del todo mal...............

pintais los tornillos rosca chapa del mismo color que el resto del tapabuje (para que se disimulen) y dejais secar................. enroscais todo y este es el resultado..............
:twisted:



el precio de todo esto pueden rondar los 20-30 euros, lo mas caro son los sprays de pintura..........

todavia me falta por pintar la llanta de negro pero solo seran las lineas interiores y lo demas del color original, pero estoy pensando en dejarlo asi por que no queda nada mal...........

perdon por poner tan pocas fotos pero se me jodieron las fotos de todo el proceso intentare buscarlas a ver si las encuentro, y bueno este manual esta echo por mi ya que nunca he visto ninguno por internet espero que le sirva a alguien
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #390658

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
::despistao:: despistao::

que dibujo es ese? lo siento no me gusta nada, pero me alegro mucho por el brico. saludos.
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #390683

  • Calderon
  • Calderon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1400
  • Thank you received: 3
A ver,independiente de que guste o no te felicito por el trabajo,la ilusión y la dedicación que le has puesto(no todo el mundo lo hace).
Desde mi humilde punto de vista no queda mal,la base y la idea no es mala pero te hubiera quedado mejor y mas fino si coges una chapa de aluminio de 2mm y la cortas con la caladora y hoja de metal para no marcar y el corte quede perfecto y sin llegar a machacar los bordes,luego limas y los tornillos los pones de cabeza cónica y al aluminio le avellanas para que el tornillo quede a ras de la chapa
luego le pintas lo que quieras o le pones chevrones o simplemente le dejas en el color del aluminio
es mi opinión con mucho respeto.
saludos y enhorabuena.
AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v

GETAFE
MADRID
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #390709

  • power
  • power's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • BE WATER,MY FRIEND
  • Mensajes: 1339
  • Thank you received: 35
pues ami me mola el dibujo del castigador jejeje me lo podrias pasar?
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

tapabuje hace 14 años 2 meses #390752

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
A mi aunque el dibujo no me encaje el brico me parece una pasada, al final es una gran solución. Felicidades por el brico tronquete :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #390819

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
power luego si eso te cuelgo el dibujo para que lo pilles on la medida exacta de mi tapabujes

Calderon muchas gracias por el consejo aun me queda un poco de trabajo en el tapabuje, de todos modos lo hice con la chapa galvanizada por que no me costo un duro me la dio mi primo que es cerrajero y la iba a tirar y como no tenia aluminio pues decidi hacerlo con eso, además es casi inderformable ya que cuesta un güevo y parte de otro doblarlo y no desiquilibra la rueda para nada ya que hoy lo he puesto a 120 km y no he notado nada en la dirección asi que bueno no esta mal.........

y bueno respecto a la llanta pues me queda pintarla y bueno cada uno puede poner el dibujo que le mole a mi es que me molaba la calavera de la camiseta de Frank Castle El Castigador y como llevo una calavera en el cambio de marchas pues no me parecio ponerselo además mis colegas ya han bautizado el coche como SKULLCAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: [BRICO] Fabricar Tapabujes hace 14 años 2 meses #392041

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
power aqui te paso la imagen de la calavera del castigador espero que la disfrutes



aunque llevo con los tapabujes una semana puestos creo que estoy por cambiar el dibujo que he realizado por alguno tribal, pero el problema es que ninguno me acaba de convencer del todo ningun simbolo...........

cual me recomendais:
Soles


otros:













Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.146 seconds