Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Vuestra sabiduria, mi guia!!

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630193

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Hola,

Como ya he comentado en la presentación, estamos buscando una Picasso para la jefa ya que desde hace unos meses somos familia numerosa y su utilitario ya se queda pequeño y el monovolumen lo uso yo.

Tenemos vistas varias, algunas con el 2.0hdi 90cv del cual poca información voy a pedir pq solo hago que leer opiniones favorables o ver las kilometradas que llevan a sus espaldas y por otro lado tenemos vista una 1.6hdi 110cv, que es la que mas le gusta a ella pero ls que mas respeto me infunda por el tema del turbo e inyectores si no me confundo.

Las dos tienen km semejantes, estado parecido e igual de equipadas a excepción de la 1.6 hdi tiene techo y de ahí viene todo el mar de dudas.

En que debo fijarme para asegurar la jugada si escojo la 1.6hdi?He leido que tengo que fijarme en la varilla del aceite, si es naranja bien, si es amarilla toca correr, en ese aspecto estoy tranquilo porque es naranja.En que mas debo fijarme?Hay alguna fecha en la cual ya empezaran a fabricarlas con estos fallos subsanados?

Acepto todo tipo de consejos y recomendaciones!

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630211

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
pues en lo que yo me fijaria pero eso es una opinion mia personal es en el mantenimiento,si hay facturas mejor,si es en taller oficial dos veces mejor y asi un largo etcc
lo que dices de la 1.6 hdi sobre la 2.0 es verdad a mayor piezas digamos que habra a la larga mas problemas o no..en mecanica nada es cien por cien seguro.......
si yo tuviera que comparmela escogeria una 2.0 pero de las ultimas por que son als ultimas unidades las que salen mas afinadas y a las que les han corregido los problemas que han ido saliendo desde que se comerzializa........el tema del cambio de motor es mas por una cuestion fiscal y de impuestos no paga lo mismo un 1.6 que un 2.0...a partir de hay..tu eliges
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630229

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Revisa que los inyectores no tengan chapapote en la 1.6
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630247

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
No quiero que me salga rana por querer tener techo Maquiavelo, encima la 2.0 la unidad que tenemos vista, aunque tenga algunos km mas que la 1.6 tiene factura de todo y eso me da una tranquilidad...en fin

Entiendo, me los miraré.Gracias Adri.

Algo mas a tener en cuenta?
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Ocellot.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630253

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Depende mucho de los km que tengan, no es lo mismo un coche con 90.000 km, que debe de estar casi virgen por todos los lados (todos los tornillos deben de estar inmaculados, ya que salvo avería no tienen porque haberse tocado) que uno con 180.000 al que ya es mas normal que le hayan tocado: Amortiguadores, tacos motor, puede que embrague, etc.

Más que en lo limpio que este el motor, que también, fíjate en los tornillos. Si ves que los de la tapa de balancines tienen alguna muesca, pregunta por que los ha tocado. Por poner un ejemplo. O los de la caja del embrague: Si te dicen que está cambiado, alguna muesca tendrán y si te dicen que no, deben de estar impolutos.

El que tenga factura de todo, aunque no hay nada seguro, en principio ya denota que el dueño es una persona cuidadosa. Seguramente tendrá sus manuales, la tarjeta con el código de las llaves, etc. en principio le habrá hecho un buen mantenimiento.

El motor. Hay mercedes con más de un millón de km, por la sencilla razón de que no se necesita exprimirlos porque normalmente van sobrados. No soy un técnico del tema, pero el 2.0 siempre será más sufrido y soportará mejor un peor mantenimiento, y tu sabes el que le vas a dar, pero el que le han dado no.

Para el resto del coche, manual en mano y revisión completa para que todo funcione. Comparar que los desgastes sean homogéneos: Un volante nuevo y unos pedales muy gastados no cuadra, o al revés. Suciedad de los pulsadores. Brillo/desgaste en el pomo de la palanca de cambios, y en los mandos de luces. Cantidad de arañazos en la parte donde metes la mando para abrir la puerta, aunque parezca mentira, se arañan con las uñas.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LargoPicasso

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630254

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Gracias lemas, muchas gracias.

Todo eso o casi todo eso ya contaba con ello, me refiero mas a detalles en concreto sobre este motor como me ha dicho adri con lo de los inyectores o lo que he leído del color de la varilla!

Igualmente antes de comprarlo le haré revisión en mi taller, pero así no pierdo el tiempo si ya veo algo sospechoso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630255

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Pues aquí tienes algo que comprobar. Y aquí lo que le pasaba al turbo. Como ves inciden en lo que te comenté: Motor 1.6 y 110 CV. Hay que exigirle para que de la potencia, ergo, necesita un mantenimiento cuidados para que dure.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630256

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Pues no es moco de pavo no, aún sabiendo todo esto citroen no lo ha resuelto a partir de cierta fecha de fabricación o con alguna campaña?Mas que nada porque se ven algunas en milanuncios con mas de 300000km.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Ocellot.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630258

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
fijate que cuando se pare el motor no se oiga un buuuuuu parecido al mugido de una vaca, si fuera asi seria la electrovalvula del turbo. Eso lo he escuchado de esos motores y de los 1.6 hdi 92cv que es el 1.6 tdci 90cv que llevan los ford focus


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630261

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Gracias supejere, prestaré atención a ese detalle!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630336

  • Ocellot
  • Ocellot's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Bueno pues el sábado vi el 1.6 y a mi parecer todo bien, no había o vi nada sospechoso en los inyectores, el turbo sonaba bien, todo correcto.El miércoles lo llevo al taller y si la opinión de mi mecánico es buena, pues lo compraremos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Vuestra sabiduria, mi guia!! hace 7 años 10 meses #630342

Ocellot no es que yo te pueda ayudar mucho jeje no tengo ni idea pero espero que te vaya genial con tu New Picasso y la disfruteis. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.141 seconds