Depende mucho de los km que tengan, no es lo mismo un coche con 90.000 km, que debe de estar casi virgen por todos los lados (todos los tornillos deben de estar inmaculados, ya que salvo avería no tienen porque haberse tocado) que uno con 180.000 al que ya es mas normal que le hayan tocado: Amortiguadores, tacos motor, puede que embrague, etc.
Más que en lo limpio que este el motor, que también, fíjate en los tornillos. Si ves que los de la tapa de balancines tienen alguna muesca, pregunta por que los ha tocado. Por poner un ejemplo. O los de la caja del embrague: Si te dicen que está cambiado, alguna muesca tendrán y si te dicen que no, deben de estar impolutos.
El que tenga factura de todo, aunque no hay nada seguro, en principio ya denota que el dueño es una persona cuidadosa. Seguramente tendrá sus manuales, la tarjeta con el código de las llaves, etc. en principio le habrá hecho un buen mantenimiento.
El motor. Hay mercedes con más de un millón de km, por la sencilla razón de que no se necesita exprimirlos porque normalmente van sobrados. No soy un técnico del tema, pero el 2.0 siempre será más sufrido y soportará mejor un peor mantenimiento, y tu sabes el que le vas a dar, pero el que le han dado no.
Para el resto del coche, manual en mano y revisión completa para que todo funcione. Comparar que los desgastes sean homogéneos: Un volante nuevo y unos pedales muy gastados no cuadra, o al revés. Suciedad de los pulsadores. Brillo/desgaste en el pomo de la palanca de cambios, y en los mandos de luces. Cantidad de arañazos en la parte donde metes la mando para abrir la puerta, aunque parezca mentira, se arañan con las uñas.