Hola foreros, os expongo mi problema y a ver si encontramos una solución.
Tengo una picaso heredada del 2001, hará cosa de un mes, mientras iba por el carril de aceleracion de una la autovía, el coche se paro al porner el aire acondicionado, me pare en el arcen, quite el aire y arranco a la primera y termino el trayecto, pero se quedo con el chivato de alarma motor. El mecanico, después de meterlo en la maquinica, dijo que le salian errores del circuito primario del circuito del gasoil, de la parte de la bomba del gasoil, pero que habia medido sensor uno a uno y que todo marcaba bien, asi que me borraba los errores y a esperar a ver si se repetian. El coche ha ido bien todo este ultimo mes.
Este lunes (9-mayo), el coche se le paro a mi mujer, al ir a por el, me dijo que le habia dado tirones hasta que se paro, al montarme yo, vi que estaba el aire puesto, lo pare y el coche arranco a la primera y no se quedo encendido el chivato de alarma, pero lo lleve al mecanico pensado que seria lo de la bomba de gasoil. NAda mas lejos, me dijo que ahora le salian errores en la centralita bsi y que el arreglo era de aupa, pero que como solo habia pasado una vez, borraba los errores y esperabamos a ver si se repetian por confirmar.
Pues hoy, mientras estaba en la autovia y al encender el aire el coche ha comenzado a dar tirones, lo he apagado y de nuevo como la seda. Al llegar al garaje he vuelto a encender el aire y se oye como engancha el compresor, y el coche empieza como a perder potencia (estando al ralenti), a "bailar" las revoluciones, y al acelerar un poco, el coche se para.
Creo que esta claro la relación y si alguien le ha pasado algo parecido.
No se si sera la bsi que esta loca o si el aire es el que vuelve loco al resto del coche, es una pena, por que me gusta y estoy como con el, pero ya son años y no se si merecera la pena reparar un coche tan "mayor".
¿Que opinais vosotros? ¿Alguien mas con este fallo?
Gracias y un saludo.