Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿recomendaríais la compra de un xsara picasso?

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 2 semanas #627837

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hola buenas. Me planteo la compra de un xsara 'normal' o un xsara picasso. En todo caso, de los años finales de los 90 o primeros de 2000. Me gusta el concepto de coche espacioso pero no sé si es más torpe o consume mucho más o si da más problemas de mecánica o en ese sentido es igual que el xsara normal. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 1 semana #627860

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Depende...de que depende...de lo que busques..si es espacio mejor que un Xsara normal..mas torpe por logica lo es ya que hay mas masa que mover y mas superficie en resistencia al viento..a parte de eso para una conduccion normal o ligerilla en vias rapidas te puede servir
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 1 semana #627865

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
De dimensiones exteriores por tema aparcar y tal no hay gran diferencia ,no? Es que el xsara la única pega que le veo a priori, el normal digo, es el diseño clásico poco espacioso...ahora los coches tienden todos a esa forma ma espaciosa, desde el ford focus,etc... hasta un simple seat ibiza, ahora tiran más a que el habitáculo sea más espacioso..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 1 semana #627975

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
No apenas unos centimetros mas de largo y de ancho ademas al ir sentado mas alto la picasso se ve mejor......bueno los coches ahora se diseñan como los telefonos moviles para que sean bonitos no practicos..ademas piensa que salvo el que sea familia numerosa muy pocos usuarios viajan 5 pèrsonas a lo sumo 3 o 4
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 1 semana #627976

  • Ivan9000
  • Ivan9000's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 5
Hola, Jungle.
Yo tengo un Xsara 2,0 HDI 90CV Magic de 2004, y un Xsara Picasso 1.6 HDI 110CV FAP de 2009.
Ambos son "de los últimos de su promoción", porque ya dejaban de fabricarse en esos momentos al salir los primeros C4 y C4 Picasso.
Ahora el Xsara tiene 172000km y el Picasso 106000.

Te comento mi experiencia con los dos para que te hagas una idea:

El Xsara nunca me ha dado problemas de motor ni otras averías graves. Sólo los desgastes habituales y muy comunes (ruiditos por desajustes de plásticos, el desgaste del puente trasero, las pinzas de freno traseras que gastan las pastillas desigual, el fallo del mando de las luces etc, etc.) El motor es muy bueno y habiendo cuidado el mantenimiento (aceites, filtros, frenos, batería, etc) y a pesar de haber tenido un accidente (ver foto de perfil ::despistado ), a día de hoy me pasa las ITVs sin ningún problema y en general estoy contento con él.

Lo único "malo" son los acabados: me tienen podre los ruiditos y vibraciones del salpicadero, en el techo, en los paneles de las puertas, etc. La sensación que tengo es que después de 12 años, está empezando a tener una "vejez" que no siendo mala, tampoco va a ser buena.

El Picasso tiene la ventaja de ser más reciente, ya venía con ESP (el Xsara sólo tiene ABS) y tiene control de velocidad y ordenador de abordo (mi xsara no, pero sí podían tenerlo según equipamiento). De airbags andan a la par (volante, acompañante y asientos laterales)

El ESP es una gran ventaja, piénsalo seriamente...

En prestaciones, gana el Picasso por caballería lógicamente. Con sus 110CV puedes hacer algún adelantamiento que con el Xsara sabes que ni de coña. El Xsara anda bien con sus 90CV, pero como esté un poco cargado... despídete. Por eso cuando compré el Picasso, me fui directamente al de 110CV.

A pesar de la diferencia en potencia, el consumo de los dos coches en igualdad de trayectos y condiciones, es prácticamente el mismo (6 y poco litros/100km). Pero eso sí, el Xsara tiene bastante más aplomo y estabilidad en curvas, y si hay viento fuerte lateral, con el Picasso se nota mogollón.
Quiero decir: hay diferencias obvias en las suspensiones y en la estabilidad general porque son coches bastante distintos, pero habiendo hecho muchas veces el mismo viaje de 500km en condiciones similares (con maletero lleno) con un coche y el otro, concluyes que el Picasso balancea más y tiene menos aplomo que el Xsara, aunque nunca llega a ser peligroso, no sé si me explico.

El Picasso es mucho más cómodo de conducir porque vas sentado más elevado y te cansas mucho menos en viajes largos. Tiene mejor visibilidad del tráfico en general, salvo en las curvas cerradas a la izquierda que me estorba muchísimo el grueso montante del parabrisas y tengo que andar moviendo la cabeza de lado a lado para ver algo.
El interior es amplio, y el maletero enorme (550 litros) y muy aprovechable.

A la hora de aparcar, las dimensiones son parecidas, no noto mucha diferencia de uno a otro. Lo único, a la hora de hacer maniobras el Picasso "no gira tanto" como el Xsara. Igual es que tuerce menos la dirección, no lo sé, la verdad es que para aparcar ambos coches en la misma plaza de garaje, con el Picasso siempre tengo que hacer una o dos maniobras más, pero tampoco es ningún incordio.

En cuanto a calidad de acabados... parece que no tiene tantos desajustes y ruiditos como el Xsara, pero los plásticos son similares. Cuando pase más tiempo veré cómo evoluciona.

Y de averías, el Picasso me ha dado un susto de "Fallo Motor" que casi me deja tirado, pero que el coche seguía funcionando y pude seguir viaje. Parece que está relacionado con suciedad en el regulador de presión de la bomba del gasoil, seguramente por no haber cambiado el filtro de gasoil cuando debía... ::despistado , y que casi me pasa otra vez aunque iba a cambiar el filtro después de sólo 30000km.

Según dicen, el motor 1.6 HDI es muy sensible a la calidad y filtrado del gasoil y también a la calidad del aceite (ojo, hay que echarle aceite especial "LOW SAPS" para motores con filtro de partículas).
Por contra, el 2.0 HDI del Xsara nunca se ha quejado por este tema, echándoles siempre el mismo gasoil a los dos, y cambiándole el primer filtro de gasoil con 120000km (sí, una burrada ::sonrojado: , pero aguantó).


Por lo demás, el coste del mantenimiento de ambos coches es parecido en cuanto a aceites, filtros, discos y pastillas de freno, etc. Son fáciles de hacer uno mismo y hay información abundante en este foro.

Eso sí, las ruedas del Xsara son 195/55R15 y salen un huevo más caras que las 185/65R15 del Picasso.
Por contra, el Picasso lleva el FAP y el tema del aditivo del gasoil, que hay que rellenar y cuesta lo suyo.

Conclusión: hay muchos factores que te pueden inclinar por uno u otro coche. Yo, para mis necesidades, le veo más ventajas al Picasso y no le veo ningún inconveniente insalvable que pudiera inclinar la balanza hacia el Xsara.

Espero que te sirva de ayuda y un saludo!
Xsara 2.0 HDI 90CV (2004) y Xsara Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2009). A ver quién da menos averías... :-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 8 años 1 semana #627977

  • Ivan9000
  • Ivan9000's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 5
Acabo de recordar, que también hubo Picassos que tenían el mismo motor 2.0 HDI de 90CV que los Xsaras (supongo que también la versión de 110CV con intercooler) sin filtros de partículas y esas cosas.
Xsara 2.0 HDI 90CV (2004) y Xsara Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2009). A ver quién da menos averías... :-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 6 años 11 meses #637930

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Por contra, el Picasso lleva el FAP y el tema del aditivo del gasoil, que hay que rellenar y cuesta lo suyo.

Que es eso del FAP,que no tengo ni idea !!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 6 años 11 meses #637936

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Filtro (F) anti (A) partículas (P) Así a bote pronto un sistema para contaminar menos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿recomendaríais la compra de un xsara picasso? hace 6 años 11 meses #637939

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Mi coche es un picasso hdi 1.6 110 cv de final del 2006!!!
Lleva ese filtro ???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds