Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda culta

duda culta hace 8 años 5 meses #620527

  • pica2
  • pica2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Buenas
Tengo una picasso 2.0 hdi con un problema de culata.
Resulta que era de mi padre y ahora me la he quedado yo.
El caso es que le cambiaron la correa de la distribución y se la pusieron mal. Con el tiempo y los km se saltó 1 diente la correa y provocó que, según un taller, doblara una válvula.
Al motor se le hizo una prueba de compresión y una diagnosis y llegaron a esa conclusión y diréis...., si está tan claro, donde está el problema?, pues en que nos han pedido 1500€ por el arreglo (que me parece una burrada) y que dicen que hay que sacar el motor del coche para hacerlo.
Yo he cambiado una culata de una voyager en casa y me resultó fácil, pero al decir que hay que sacar el motor me ha echado para atrás la idea de hacerlo yo hasta no asegurarme.
Hay que sacar el motor del coche para cambiar/reparar la culata/válvulas?
Por supuesto el taller que la estropeó ni se hizo cargo ni nos quiso dar la garantía ni nada por el estilo. Pensamos demandarlos, pero era un rollo de peritos, papeles y dinero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620528

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
no hay que sacar el motor para nada. habria que sacarlo si estuvieramos en el caso de que fuera una biela rota, pero en el caso de la culata en la mayoria de coches sale por arriba. Yo ese precio lo veo una locura inmensa, tanto que le preguntaria a tu mecanico que tipo de drogas consume habitualmente


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620531

  • pica2
  • pica2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Pues me quedo más tranquilo, xq se lo dije un montón de veces "como es posible que haya que sacar el motor para eso!"
En otro taller nos han pedido 1000€ que también me parece mucho dinero.
El coche arrancaba y andaba, pero echaba mucho humo negro, los síntomas eran que empezó a pararse sola, quizá entraba en algún modo de autoprotección o algo así...
Es difícil sacar la culata?, es que lo veo todo tan justo que no se por donde quitarle los colectores..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620532

  • zxbx
  • zxbx's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • VTS 2.0 HDI / Octavia SLX
  • Mensajes: 188
  • Thank you received: 19
Yo no sé como irá montado el motor de la picasso ( ya que la bateria por ejemplo no esta en el capó ) pero siendo el 2.0 hdi estoy seguro al 99% que no hay que sacar ningun motor para cambiar una valvula, otra cosa es que sea otra avería pero si dices que es de la correa y demas imagino que si será una valvula, y eso de 1500 es practicamente un robo por cambiar una valvula creo que a un compañero le paso que se le rompió la correa en la itv ( no un diente ) y le costo cambiar todo unos 900€, yo he cambiado dos juntas de culata con mi tio una de un 325 y la junta más la rectificación fueron unos 350 y en otro corsa fue la junta ( 100€ ) más 2 valvulas (120) y el kit de distribución , si has cambiado ya una culata pues creo que lo podrías hacer tú , pero aun así mira en otros talleres porque con ese presupuesto creo que puedes comprar otro motor y todo

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620533

  • pica2
  • pica2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Tiene 162000 km e iba genial, por eso no he pensado en poner otro motor.
Ahora no recuerdo exactamente como fué, pero si un tensor o rodillo tenía que ir por fuera de la correa se lo pusieron por dentro, se veían las marcas que dejaron los dientes. Que no es que se rompiera uno, es que se saltó y el motor perdió la sincronización.
Le pusieron bien la correa y después comprobaron lo de falta de compresión en el cilindro 1 por culpa de una válvula.
La culata que cambié por ahí estuvo de precio, la planificaron y le cambiaron un par de válvulas por unos 250€ y el kit de juntas que fueron unos 100€
Última Edición: hace 8 años 5 meses por pica2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620537

  • gz.espada
  • gz.espada's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 1.6i 90cv
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 8
En las Picasso la parte trasera del motor está un poco cubierta por el salpicadero del coche, al tener el morro menos alargado que en el Xsara normal. Vi un ejemplo de un motor que montaban Xsara y Xsara Picasso, y en éste último se había cambiado la ubicación del tapón del aceite, porque era imposible acceder a él, estaba cubierto por el salpicadero. Con ésto te quiero decir que quizás el problema sea el mismo, y no puedan acceder a la válvula sin descolgar el motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

duda culta hace 8 años 5 meses #620549

  • pica2
  • pica2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Descolgar el motor me parece algo más normal que tener que sacarlo. En YouTube he visto que para cambiar las correas lo hacen.
Mi duda ahora es si lo podré hacer yo con herramientas normales o me dejo de historias y la llevo a un taller que me de un precio real y no quieran meterme la pala cristiana.
No sé en que acabará esto ni cuando, pero me gustaría devolverla a la carretera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds