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TEMA: problema con clima en 1600 hdi 110cv

problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617188

  • siupeza
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buenas les cuento mi picaso no funciona el aire frio del climaya que no salta el compresor , e comprobado el clausor , fucibles y al llegar al compresor no le llega el negativo ( lo comprove en el cable que llega al compresor ) la medicion directa en los dos cables fue nula pero al poner negativo en masa del coche si me dio corriente , decirle que el ventilador funciona perfectamente con todas sus velocidades lo unico es que no salta el compresor la carga de gas es ok .
si alguien tiene alguna sujerencia de que puede ser les agradesco
es un 1600 hdi 110cv del 2004
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Re:problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617190

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Y la pregunta es... y di pones es3 cablr a masa la corriente le lleha cuando tu enciendes el compresor desde el boton?


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617201

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Lo siento pero no me entero. Para comprobar el negativo hay que medir continuidad entre el PIN 2 y un punto metálico del coche. ¿Has hecho esto?

Saludos.
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617204

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al c ompresor llegan dos clables ,eso es positivo y negativo? (perdonen mi ignorancia)
comprovando con el tester me dio 0v entre ellos pero si pongo negativo a masa del coche (con el amarillo creo no lo recuerdo bien)me da ok .
para conprovarlo directamente a la bateria cuales tendira que conectar?
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617205

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lemas escribió:
Lo siento pero no me entero. Para comprobar el negativo hay que medir continuidad entre el PIN 2 y un punto metálico del coche. ¿Has hecho esto?

Saludos.
Lo puedo decir más alto pero no más claro. ¿Has hecho lo que te pregunto?
- Contacto quitado.
- Desconecta el conector. Estará numerado 1/2 ó en el propio conector o donde se conecta en el compresor.
- Polímetro en continuidad.
- Una punta al PIN 2 y la otra a una parte metálica.
- El polimetro debe de pitar.

Si pita:
- Arrancar motor y conectar el aire.
- Polímetro para medir contínua.
- Una punta al PIN 1 y la otra a una parte metálica (negativo-masa)
- Debe de marcar algo más de 13 V

¿Hemos revidado los fusibles?

Saludos.
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617209

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hola lemas lo del pin 2 no pero lo de pin 1 si con motor en marcha y aire puesto y efectivamente da tencion , los fucibles todos ok
mañana hare lo del pin 2 porque aki no tengo donde hacerlo pero en el curro si y te cuento resultado
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617211

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Vale, entonces solo pueden ser dos cosas siempre que la tensión ande cerca de 13 voltios o más:
- Cable de negativo cortado o suelto. Reza para que sea esto.
- Embrague del compresor.

Saludos.
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 9 meses #617212

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esperemos que sea lo primero . ya te contare cuando lo mire y muchas gracias por tu ayuda
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problema con clima en 1600 hdi 110cv hace 8 años 8 meses #617854

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buenas tardes gente . despues de unas semanitas sin poder hacer nada por fin hoy e tenido tiempo para ponerme con el tema del aire
como ya comente no me llegaba negativo al compresor asi que volvi a comprovar todo. tenia 14 v en el compresor usando la masa del mismo motor pero en el terminal no tenia negativo , comrpve continuidad en el electroembrague y dio bien asi que procedi a comprovarlo directo a la bateria y todo ok, como no pude seguir el cable del negativo (por falta de espacio y tiempo) procedi a coger un cable conectado a la ficha que llega al compresor y conectarlo a el tornillo de sujecion de dicha ficha para tener masa y asi poder tener aacc de momento ya que en valencia esta pegando mucho el calor.
dicho esto espero algun consejo para intentar solucionar el problema de una forma mas adecuada por mas que la chapuza de resultado
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