Pues bien, en Europa ya están tomando medidas para ir quitando progresivamente los diésel más contaminantes de las carreteras, pero con pequeñas diferencias, ahora expondremos tres países, y veremos la diferencia.
Empezaremos por nuestro país, España, ya sabemos los medios que ha puesto nuestro país para erradicar dichos diésel, nuestro gobierno lleva en los presupuestos, (si salen) elevar los impuestos de dichos vehículos, es decir, o cambias el coche o te crujo. No lo veo mal si repercutieran para en mejor bienestar del ciudadano, pero lo que no esto interesado es en pagar el fuel de una aeronave para que nuestros políticos se dé paseos. Pero bueno, eso es otra historia. No usemos la demagogia barata.
Ahora vamos al país vecino, Francia, este país a liberado hace poco más de un mes una partida, muy suculenta para que los usuarios puedan cambiar, al estilo de ayuda, como la que teníamos aquí. Las ayudas irían entre 500 y 1000€, pero si tiene pocos recursos económicos el valor se dispararía a 2000€ y si fuera aun eléctrico, podría llegar hasta 4000€. Lo cual lo veo algo interesante…
Ahora vamos a otro país, Alemania, este país yo creo que es el que mejor lo ha hecho, se ha puesto en contacto con las marcas alemana de coches y le ha expuesto el caso de eliminar una gran cantidad de vehículos del mercado, y podría ser un negocio interesante para ellos, pero tendrían que poner de su parte, una de las primera en aceptar VW, así por el cambio de un diésel contaminante te dan un beneficio económicos, así pongamos un modelo básico, por ejemplo un Polo, este coche la marca te descuenta 1500€, pero además el gobierno te da una ayuda de hasta 2.500€, lo que hace un total de 4000€ menos, pero aquí no queda todo, ahora vamos a un modelo superior, Passat, Arteon, Sharan, por ejemplo, aquí la marca te hace un descuento de 7000€ y el gobierno por su parte te ayudaría con hasta 8000€, es decir, 15000€.
Como podéis ver existen diferencias.