Lo primero, yo pondría una reclamación en la Citroen donde te ha cobrado por nada. No se puede facturar por no reparar nada. Si no sabían donde estaba el fallo, hay que decírtelo: Mire usted, esta avería puede ser de muchas cosas, y no le podemos garantizar que haciendo esto, esto, y esto se arregle. ¿Que hacemos?
Dicho esto, intentaré explicar lo que creo que pasa:
1 - La BSI se vuelve inestable con la temperatura, algo similar a lo que sucede con un PC, que si le falla la ventilación del micro se cuelga o se rienicia.
2 - Lo mismo pero el calculador de inyección.
Me inclino por la BSI, ya que al calculador del motor si le podría afectar el calor del propio motor, pero me parce más complicado que el calor ambiental le afecte tanto.
Se trataría de hacer lo siguiente, lo único que puede pasar es que trabajes para nada.
Aquí, como a media página te explica como descolgar la BSI.
Lo ideal es hacer lo siguiente con la batería desconectada o con sumo cuidado de no hacer cortos con nada. Por suspuesto la llave fuera del contacto.
Una vez descolgada, veras que la carcasa del lado contrario a los conectores lleva unas pestañas y se puede sacar. Por ese lado se ven las pistas y puede que algún elemento más.
Harían falta fotos con la mayor definición posible de esa parte. ¿Para qué? No seria la primera vez que una simple soldadura mal hecha cause problemas similares en otros aparatos del los Xsaras. Un revisión con una buen lupa también te podría hacer ver lo que a simple vista no se ve.
Si no se ve nada raro, pones la tapa, la dejas descolgada y tendrías que refrigerarla ¿cómo dirás? una forma seria poniéndole encima unas bolsas de esas hielo seco, o no se como se llaman. Como las que te dan los dentistas.
Después, ahora no tengo tiempo, te pongo otra forma un poco mas rebuscada pero que si el problema está ahí funcionaría.