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TEMA: El post de los Citroën Xsara más peculiares

El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642168

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Gracias una vez más compi.

¿Cuánto daría Citroen por pegar otro pelotazo como el del Xsara? Creo que la Schiffer tuvo buena parte de culpa. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642170

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lemas escribió:
Gracias una vez más compi.

¿Cuánto daría Citroen por pegar otro pelotazo como el del Xsara? Creo que la Schiffer tuvo buena parte de culpa. ::diablo::
Yo ese anuncio ni lo vi jajaja
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642232

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Los Xsara del Conservatoire

Hace unos días Citroën anunciaba que iba a subastar parte del patrimonio de su Conservatoire y hoy se hacía público el catálogo oficial. Entre los más de 100 lotes subastados se encuentran seis Xsaras: 2.0i 16v SX Berlina Fase 1, 1.8i LX Berlina Fase 1, 1.5D SX Break Fase 1, 1.6i 16v VTR Coupé Fase 2, 1.6i 16v Autoactiva Exclusive Berlina y la joya de la corona, un DYNalto. Todas ellas son unidades de preproducción y cuentan con muy pocos kilómetros.

Xsara 2.0i 16v SX Berlina Gris Quartz


Versión destinada a los mercados australiano y sudamericano (GLX) se distingue de otros SX por las llantas Indianápolis de 15” de los VTS y los logos laterales con la denominación del motor, el XU10J4R de 135cv. Éste motor llegaría meses más tarde a Francia, pero ligado al acabado Exclusive.

La unidad a subasta cuenta con tan solo 10.0089km y el precio de partida se sitúa entre los 1.500€ y 3.500€.



Xsara 1.8i LX Berlina Rojo D’Enfer


Versión media del Xsara, se situaba entre los X y SX. A nivel exterior se diferenciaba de un X por los retrovisores pintados en color carrocería y de un SX por los tapacubos Embrun, los mismos que llevaban los X. En el interior destacaba la ausencia de regulación en altura del asiento del conductor o la banqueta trasera monobloque sin reposacabezas.

La unidad a subasta cuenta con el 1.8i XU7JB de 92cv, motor que ocupaba el lugar del 1.6i TU5JP de 90cv en algunos países como Francia. Ésta unidad de 1997 cuenta con 1.867km y el precio de partida se sitúa entre los 1.300€ y 3.300€.



Xsara 1.5D SX Break Azul Grand Pavois



Versión exclusiva para el mercado portugués era la versión menos potente del Xsara. Contaba con el 1.5D TUD5 de 55/58cv procedente de su hermano pequeño el Saxo. La velocidad punta del Xsara 1.5D era de tan solo 150km/h y el consumo medio se situaba en 5,7l/100km.

La unidad subastada es un Xsara Break Azul Grand Pavois y cuenta con tan solo 20.082km, probablemente se trate de un prototipo de pruebas utilizado por la propia Citroën para la puesta a punto de ésta versión. Parte de un precio de entre 1.100€ y 2.100€.



Xsara Coupé 1.6i 16v VTR Amarillo Heliodor


El acabado VTR era el escalón inmediatamente inferior al VTS. La unidad de la subasta cuenta con equipamiento específico de mercados del norte de europa como los asientos delanteros con reglaje lumbar (equipamiento reservado únicamente a los VTS y Exclusive) o el Pack Frío que incluía lavafaros, retrovisores eléctricos y térmicos y asientos calefactados. Delatan su condición de preserie las llantas Everest, las cuales solo se montaban en los VTS o los HDi 110.

El VTR a subasta equipa el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv y cuenta con solo 477km registrados en su cuadro de instrumentos. El precio de partida se sitúa entre los 3.500€ y 5.500€.



Xsara 1.6i 16v Autoactiva Exclusive Verde Longchamps


Los Exclusive coronaban la gama de los Xsara Berlina con equipamiento como 4 elevalunas eléctricos, asientos Confort, volante de cuero, sensor de lluvia, etc… El Exclusive a subasta monta el mismo 1.6i 16v TU5JP4 del VTR pero combinado con un cambio automático de convertidor de par. A nivel de equipamiento destaca la tapicería opcional de Alcántara y terciopelo denominada Velours Tsavo no disponible en España.

Cuenta con tan solo 113km y el precio de partida va desde los 1.800€ a los 3.800€.



Xsara 1.6i DYNalto Berlina Verde Libellule


Citroën se deshace de una de las unidades de pruebas del prototipo DYNalto, uno de los prototipos del Xsara más interesantes. El DYNalto combinaba el 1.6i TU5JP de 90cv con un motor eléctrico situado entre el motor y el cambio, sustituyendo al volante motor. Dicho motor eléctrico hacía las veces de alternador y motor de arranque, sustituyéndolos. Así el Xsara se convertía en un microhibrido.

El motor eléctrico, o alterno-arranque, le aportaba al Xsara funciones como el anticalado o el Stop and Go (Start&Stop) que detenía el motor en paradas de más de dos segundos y lo volvía a arrancar al pisar el embrague. También aportaba un extra de potencia al motor térmico y reducía las vibraciones producidas por éste.

La unidad a subasta pierde las llantas Indianápolis 15” con las que se presentó el prototipo DYNalto, en su lugar equipa las Sancerré de 14”. En el interior destacan los asientos Confort de los Exclusive tapizados en cuero y alcántara verde , los cinturones de seguridad dorados o la gran pantalla del salpicadero que aglutina toda la información relativa al sistema DYNalto.

El precio de partida del DYNalto es de entre 2.000€ y 3.000€.



Los otros Xsara del Conservatoire

Por suerte Citroën no se desprende de todos los Xsara y todavía se guarda unos cuantos además de los típicos Kit Car y T4 WRC.

Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Amarillo Naissant

Esta unidad de preserie de 167 fue la usada por Citroën para las fotografías de presentación de la carrocería Coupé en las primeras tiradas de catálogos del Xsara. Las llantas Indianápolis delataban su condición de modelo de preproducción, las cuales poco antes del lanzamiento del Xsara VTS 2.0i 16v se sustituyeron por las Le Mans de los ZX 16v 167.



Xsara Exclusive Berlina Beige Arena & Xsara 2.0 HDi110 Tendance Break Gris Fulminator

Estos dos Xsara Fase 3 deberían ser de los últimos modelos en fabricarse, el Exclusive probablemente sea una unidad de finales del 2004 y el Break de finales del 2006. El acabado Tendace era el acabado con el que Citroën despidió el Xsara Break en Francia, un acabado de fin de serie bastante bien equipado que disponía de serie de sensor de lluvia y luces, regulador de velocidad, asientos tapizados en Velours Cesium, radio CD con mandos al volante, sensor de aparcamiento trasero, ESP + ASR (sólo 2.0 HDi110), Pack Look y proyectores antiniebla delanteros entre muchas otras cosas. Se ofrecía con los 1.6i 16v, 2.0 HDi90 y 2.0 HDi110 y únicamente sobre la carrocería Break. El único equipamiento opcional eran las llantas de aleación, las Vesuve 15” para los 1.6i 16v y 2.0 HDi90 y las Everest 15” para los 2.0 HDi110.


Sobre el Exclusive, llama la atención el color, Sable Bivouac o Beige Arena Metalizado en nuestro país, por ser un color poco visto en los Xsara, es más fácil verlo en un C4, C5 o Xsara Picasso. Destacar también que se trata de una unidad Full Equip, con techo panorámico, Pack Cuero con regulación eléctrica del respaldo del conductor, Pack Exclusive Plus (Pintura metalizada, llantas de aluminio, cargador de 6 CDs y sensor de aparcamiento trasero), Pack Seguridad (ESP+ASR y Airbags de cortina) y seguramente Navegador GPS o sistema Windows_CE.
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642233

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Me sorprende mucho que citroën decida deshacerse de unidades, han dado algún motivo o es simplemente por gusto? Porque no creo que necesiten el dinero... Por otra parte cuantas unidades pueden exisistir del DYNalto? como para poner en subasta una y a precios tan bajos. Cuanto menos curioso... son piezas de museo que espero que caigan en buenas manos y a precios muy altos.

Y por ultimo cabe destacar la importancia del amo3 color Beige arena, porque es un color muy bonito y por la exclusividad de la que hablas que para mi es algo común, vivo en un pueblo de poco mas de 3.000 habitantes en el interior de Extremadura y evidentemente es el territorio habitual de viejos Xsaras que quedan para uso diario y de campo, y mínimo que yo tenga seguro, hay 2 en ese color, casualidad o no, no lo se pero cuanto menos curioso.


Un saludo y gracias por estos buensiimos aportes!
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642234

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Es muy triste, sí, sobre todo porque se están subastando unidades únicas y prototipos. La razón oficial es que quieren trasladar (trasladar o desmantelar, que cada uno saque sus conclusiones) el Conservatoire y se deshacen de algunas unidades repetidas o poco interesantes (palabras textuales) por falta de espacio. Parte de la colección se la llevan a Sochaux, al Musée de l'Aventure Peugeot, y del resto no se sabe nada.

Sobre los DYNalto, que yo sepa llegaron a existir al menos dos unidades más además de la que se subasta, el prototipo que presentaron en los salones del automóvil, fotos de prensa y demás, el que lleva las Indianápolis, y otro prototipo de pruebas en carretera con matrícula 3616 W 92. De estos dos creo que el único que sobrevive es el primero, además de la unidad de la subasta, claro.

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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 5 meses #642235

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La verdad que es una veradedera pena, porque viendo el resto de coches, los grandes coleccionistas irán a por otras unidades mas cotizadas y no se hasta que punto estos Xsaras van a caer en "buenas" manos, lo que casi es seguro es que no volvamos a saber nada de ellas, y es una pena...

Un saludo!
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #642762

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Muy buen e interesante aporte. Gracias.
No tendras de casualidad un pdf, del equipamiento del coche.
Es decir con lo que se le podía poner en opción en la epoca.
He visto viseras e interiores en efecto carbono de un fase 1. Y nose si son originales, pero nunca los había visto.
Feliz año a todos.
IMG-20171231-WA0262_2018-01-01.jpg


IMG-20171231-WA0260.jpg
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #642765

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cristoarmas escribió:
Muy buen e interesante aporte. Gracias.
No tendras de casualidad un pdf, del equipamiento del coche.
Es decir con lo que se le podía poner en opción en la epoca.
He visto viseras e interiores en efecto carbono de un fase 1. Y nose si son originales, pero nunca los había visto.
Feliz año a todos.

Esos interiores de carbono de los Fase 1 era un accesorio original, una especie de lámina adhesiva que se pegaba sobre las piezas originales. Se podía elegir entre fibra de carbono y madera.

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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #642770

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Ostia buenisimo aporte como siempre. De donde podría sacar un libro de esos de equipamiento?
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #642772

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cristoarmas escribió:
Ostia buenisimo aporte como siempre. De donde podría sacar un libro de esos de equipamiento?

Aquí podrás encontrar varios catálogos de accesorios y aquí fichas técnicas de características y equipamiento.
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #642788

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Xsara Coupé 2.0i 16v VTS



Sport del Xsara Coupé 2.0i 16v VTS protagonizado por Claudia Schiffer

En febrero de 1998, un mes más tarde que en Francia, se añadía a la gama española la carrocería Coupé y con ella la motorización estrella del Xsara, el 2.0i 16v conocido internamente como XU10J4RS. Disponible únicamente con carrocería Coupé y acabado VTS el Xsara 2.0i 16v se convertía en el Xsara más potente de la gama hasta el cese de producción de las carrocerías Coupé y Berlina en el año 2004.

A diferencia de su antecesor, el ZX 16v con el que compartía bastidor, motor y muchos otros elementos, las diferencias exteriores con respecto al resto de VTS eran mínimas, el Xsara Coupé 2.0i 16v VTS se diferenciaba por las llantas Le Mans de 15” (hasta agosto de 1998 exclusivas de esta versión, después se incluirían también en los 1.8i 16v VTS) y una altura al suelo rebajada en 3cm. El equipamiento de serie del 2.0i 16v se enriquecía con elementos como ABS, cubrecárter o el cuadro de instrumentos específico con indicador de temperatura de acete, tarado a 240km/h y decorado con agujas rojas.


Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Fase 1 Negro Verni - Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Fase 1 Amarillo Naissant de preserie con las llantas Indianápolis - Interior Xsara VTS Fase 1 tapizado en Velours Bouvreuil y Alcántara

Las principales diferencias se centraban en el bastidor, con respecto a un Xsara Coupé 1.8i 16v VTS el 2.0i 16v añadía suspensiones con un tarado más firme y geometrías específicas, ejes delantero y trasero más anchos, dirección más directa con 2,4 vueltas entre topes en lugar de 2,65 (3,3 versiones no VTS y 4,3 las versiones sin dirección asistida), frenada delantera con discos de 283mm y pinzas sobredimensionadas, estabilizadora delantera de 21mm y trasera de 24mm (20mm delante y detrás en el 1.8i 16v). Éstas mejoras, unidas al eje trasero con efecto autodireccional, convertían al Xsara en uno de los GTis más efectivos y con mejor comportamiento del segmento. Pero el comportamiento del Xsara, con una trasera más viva de lo habitual en un tracción delantera, exigía cierto periodo de aprendizaje y experiencia para aprovechar a fondo todas sus cualidades.

Basado en el 2.0i 16v XU10J4R de 135cv de los Xantia, Evasión y XM, el XU10J4RS recibía mejoras en la distribución, el sistema de encendido, inyección, culata, admisión y escape. De este modo el XU10J4RS adoptaba árboles de levas de mayor cruce, bielas y pistones aligerados, encendido independiente para cada cilindro Magneti-Marelli 1 AP-10 en lugar del Bosch MP5.2 secuencial, culata de nuevo diseño y colectores de admisión y escape específicos entre otros elementos. Gracias a todas estas mejoras el 2.0i 16v del Xsara VTS desarrollaba una potencia máxima de 163cv a 6500rpm (167cv fuera de la UE gracias al uso de un regulador de gasolina de 3,5 bares debido a normas anticontaminación menos restrictivas) las prestaciones del Xsara Coupé 2.0i 16v VTS se situaban a gran nivel, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 220km/h (+15km/h que el 135cv). Los 400m los recorría en tan solo 15,8 segundos y los 1000m en 28,9 segundos, alcanzando los 100km/h en tan solo 8 segundos, 0,8s, 1,7s y 0,9s más rápido respectivamente que un 2.0i 16v Exclusive.


Motor 2.0i 16v XU10J4RS - Bastidor Xsara VTS Coupé

Con respecto a su antecesor, el ZX 16v en el que se basaba, el Xsara Coupé 2.0i 16v VTS disfrutaba de un eje trasero 17mm más ancho con el sistema autodireccional revisado, dirección más directa (2,4 vueltas en lugar de 2,54) y neumáticos Michelin Pilot SX-GT en lugar de Pilot XGTV. El peso aumentaba en 20kg (1190kg el Xsara y 1170kg el ZX) por lo que las prestaciones del Xsara se veían algo lastradas y necesitaba 0,2s más para alcanzar los 100km/h desde parado y 0,1s para recorrer los 400m y 1000m. Por el contrario, la velocidad máxima del Xsara era superior (219km/h el ZX), en parte gracias a una menor altura al techo (1364mm el Xsara, 1386mm el ZX) que junto al cubrecárter situaban el coeficiente aerodinámico del Xsara en un excelente valor de 0.30, el más bajo de todos los Xsara.

En septiembre del año 2000, junto con el restyling de la gama Xsara, llega la primera actualización del Xsara Coupé 2.0i 16v VTS. El XU10J4RS recibe un nuevo sistema de encendido e inyección Bosch con nuevos inyectores, un regulador de presión de combustible de 3,5 bares en lugar del de 3 bares de los Fase 1 europeos y una segunda sonda lambda que permitían al motor cumplir con la normativa Euro3 que entraría en vigor unos meses más tarde. Esta actualización también afectaría al bastidor con la intención de dulcificar el comportamiento del Xsara. Así la estabilizadora trasera se sustituía por una de 23mm (24 en los Fase 1) y tanto los amortiguadores como el sistema autodireccional recibían nuevos tarados.

Estas modificaciones, junto con el aumento de equipamiento, traerían consigo un sobrepeso de casi 30kg que en contra de lo que podría pensarse no lastrarían las prestaciones del Xsara.


Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Fase 2 Amarillo Heliodor - Interior Xsara VTS Fase 2 tapizado en Velours Bouvreuil y Alcántara

En el año 2002 llegaría la última mejora mecánica para el Xsara Coupé 2.0i 16v VTS, la cual afectaría al sistema de frenado. La frenada delantera Lucas con discos de 283x22mm se sustituía por una Bosch con discos 283x26mm. Las modificaciones posteriores serían solo estéticas o de equipamiento, como el nuevo frontal, el interior o la tapicería introducidos tras la Fase 3.

El Xsara noviembre 2004 se produciría el cese de la fabricación del Xsara Coupé 2.0i 16v VTS. Su sustituto, el C4 Coupé 2.0i 16v VTS cogería el testigo. El motor XU10j4RS se sustituía por el EW10J4S de 177cv, basado en el EW10J4 de 138cv de los 206 GTi y los Xsara 2.0i 16v Exclusive Fase 2 y Fase 3. Pese a la excelente puesta a punto del bastidor del C4, el elevado peso del conjunto y la escalada de potencia de la competencia hicieron que el último hot hatchback de la marca del doble chevrón pasase sin pena ni gloria.


Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Fase 3 Gris Aluminium - Interior Xsara VTS Fase 3 tapizado en Tissu Number
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El post de los Citroën Xsara más peculiares hace 6 años 3 meses #643122

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Flipo con la gran cantidad de información que hay en este post, muy curioso lo del modelo con el 1.5D...
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