Aunque yo tengo un 1.9 TD tuve anteriormente un Peugeot 407 con el 1.6 HDi 110CV pero te cuento:
Cuando salió el Diesel e+10 o diesel "premium" de las estaciones de servicio se caracterizaba porque su composición de azufre era de 10 PPM (Partes Por Millón) respecto a las 50 PPM del diesel normal. Hace varios años el diesel normal ya contiene las 10 PPM de azufre para ajustarse a las nuevas normativas de contaminación con lo que la única diferencia es que estás pagando unos céntimos más por los aditivos que contiene el diesel premium.
En todas las fichas técnicas de combustible que he leído de las gasolineras todos inciden en que "un uso continuado de este carburante aportará beneficios a largo plazo en la vida útil de su motor, manteniendo un sistema de inyección limpio"... Qué nos van a contar para vendernos su producto estrella, no?
Conclusión? Si tu economía lo permite y puedes repostarlo habitualmente porque te crees lo que te cuentan, adelante. Lo que yo suelo hacer habitualmente es alternar cada 3 depósitos del diesel normal uno del premium y, en uno de esos 3 depósitos del normal intercalo 2 litros de gasolina. Siempre lleno tanque hasta arriba y, a día de hoy, la opacidad en la I.T.V. es inferior a 0,5 y no noto zorreras de humo calamares negros.
Saludos.