Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda Centralita Airbag

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653157

Buenas a todos

Pues resulta que tuve un golpe frontal con el xsara y saltaron los airbag el del volante y salpicadero, estoy en proceso de reparación, ya tengo el airbag del volante y salpicadero, la duda que tengo es,
Tengo dos centralitas de airbag y me gustaria saber como se pueden comprobar para poner una u otra para que vuelvan a funcionar los airbag, dispongo de lexia asi que cualquier ayuda me viene genial

Os leo que escribis

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653169

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo que sigue es en función de lo que he podido ver en el mío, y de lo que he leído:
- Hay que sustituir la centralita al actuar los airbags. Los que se dedican al reciclado electrónico no cuentan, si fuera el caso no estarías aquí preguntando.
- La centralita solo se puede telecodificar UNA sola vez por métodos normalizados aunque no haya actuado.
- Entiendo que quieres poner una centralita que estaba en otro coche en el que no actuaron los airbags/pretensores.

Lo ideal, seria saber antes de ponerla que equipamiento tenía el coche donante. Entiendo que si la conectas y la equipamiento del tuyo no se corresponde con lo que que tiene telecodificado la centralita se encenderá algún testigo en el cuadro.

Con Lexia si que puedes ver y comprobar: airbags y pretensores. En mi caso (Xsara I) se entra por: Protección. Después es muy intuitivo.
Se trataría de comunicarse con cada uno de los airbagas que tengas y con los pretensores. Y si hay defectos borrarlos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653215

La duda que tengo es si con la otra centralita al poner los airbags no saltarian?


El coche donante no tenia ningun tipo de golpe, y la centralita corresponde con el del mio

Con lexia solo seria quitar los fallos y ya?
Como puedo comprobar con lexia los fallos?

Gracias por la respuesta!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653232

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vaya por delante que; si para andar jugando con componentes eléctricos es importante que no tengan tensión, para enredar con airbags/pretensores o la centralita que los controla es PERENTORIO desconectar la batería.

Dicho esto no debería de haber mayor problema al conectar la centralita a su conector. Tienen una posición determinad (flecha apuntando al frente) y no se si irá asegurada de una determinada manera, lo veras en la que tengas montada. Como te puedes imaginar, no puede ir bailando.

NO RECONECTES LA BATERÍA HASTA QUE LA CENTRALITA NO ESTÉ BIEN SUJETA EN SU SITIO Y CON SU CONECTOR PUESTO.

En cuanto a los fallos. Si antes no los tenías y has puesto los airbags/centralita que corresponde, seguramente tampoco los haya ahora. Por lo que preguntas, tienes Lexia pero no lo has utilizado, porque si lo hubieras hecho ya sabrías eso que preguntas.

AQUÍ tienes un vídeo de un compi del foro que te vale de guía. Al hacer la Diagnosis general ya veras si hay fallo o no. Que no hay, fin del asunto. Que hay, pinchas en Saco Hinchable y las opciones que tienes hablan por si solas.

Si como en el vídeo no reconoce el OPR y el VIN de forma automática, pon los correctos en lugar de 1111.... que no cuesta nada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653234

Me di el golpe, la centralita actuo y salto los airbag
Esa centralita me vale para algo o no sirve para nada?

Tengo otra centralita, viene del desguace, se supone que esa no ha actuado, pero quiero cerciorarme que no ha actuado

¿Como lo hago?

Muchisimas gracias por las respuestas me sirven de.muchisimo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda Centralita Airbag hace 4 años 3 semanas #653235

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, he contestado arriba:

- Hay que sustituir la centralita al actuar los airbags. Los que se dedican al reciclado electrónico no cuentan, si fuera el caso no estarías aquí preguntando.
Es decir, se puede resetera el software de la centralita (al menos es lo que se lee por la red) pero evidentemente hay que tener:
- Las herramientas.
- El software para hacerlo.
- Los conocimientos.
Y después confiar en que llegado el caso, actúa como debe, cosa que NADIE te va a garantizar, lo hagas tu o te lo hagan.

¿Comprobar la centralita de otro coche antes de conectar los airbags/pretensores? La respuesta es idéntica al reseteo. Evidentemente con Lexia no es posible porque ha de estar montada en el coche.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds