Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Primera avería "gorda"

Primera avería "gorda" hace 5 años 3 meses #649812

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Bueno chavales, hace poco dije que iba o pretendía sacar el turbo para solucionarle unos sudados, pues, para mi desgracia, el turbo se ha sacado, pero porque la culata se me ha fisurado, llevaba notando una pérdida de potencia algo notable y a parte, el circuito de refrigeración aumentaba presión... pensando en junta de culata, se desmontó y la junta salió perfecta.

Ya la sospecha indicaba a algún problema de culata, se llevó a una rectificadora, se comprobó el plano y este correcto, pero la sorpresa ha venido al comprobar estanqueidad, dando fisura y por tanto, en funcionamiento normal mezcla de agua y aceite.

Podría haber aprovechado la ocasión para deshacerme del coche, pero sopesando lo fiel que ha sido y que en 10 años no había pisado un taller, creo que puedo permitirme los algo más de 600€ que costará su reparación.

Ya he pillado otra culata, se ha planificado y se ha comprobado, con suerte hoy mismo estará andando.

Os iré contando.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 5 años 3 meses por carlo268.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650560

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Buenas chavales, el coche está andando de nuevo, perdonad por el tiempo ausente pero he tenido un gran problema personal que me ha tenido muy apartado desde enero.

El coche ha quedado reparado, pero como he aprovechado la factura se ha disparado un poco, merecía la pena??? Pues valorando pros y contras, estoy contento con lo que he hecho, 10 años casi sin pisar un taller y me ha pasado esto ahora.

Culata planificada, limpieza del turbo, limpieza catalizador... etc, listo para andar otros 300000km o hasta que la ley nos permita.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650565

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Si no lo hubieras hecho tu, lo hubiera hecho el siguiente que te comprase el coche...

creo que has tomado una buena decision, ahora amortizala haciendole km :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650570

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Yo comparto la misma opinión que Garrett, nuestro coche es una goya, mu bruta pera una goya, yo hace unos años tuve un problema, medio gordo, el mismo que ahora tiene Fernando (Zaidin) con su bomba, la mía era una fuente, pero la mi peor, ya que había tocado el gasoil todas la correa según me comento el mecánico una vez que la correa toca gasoil, con la temperatura, la goma se convierte en chicle, y me lo demostró, y así es, así que toco, bomba desmontar y montar, y distribución entera con bomba y demás, bueno casi lo que comentas arriba de presupuesto, todo el mundo me decía coche viejo al desguace, y te compras uno más moderno pero ya te dijo, como estos ya no se fabrican, ya sabes de que hablamos, pero lo gracioso que todos los mecánico me decían repáralo y tienes coche para otros pocos de años, el mío tiene 150000Kms, imagina. Pues por aquí sigue dando guerra, con muchos achaques, techo, y alguna cosilla, más que poco a poco vamos subsanando, que uno tiene muchas más cosas, y tiempo poco.

Te agradezco también por aquí públicamente tu ofrecimiento que me has realizado por privado, ya te lo contesté. Y lo dicho muchísimas gracias.

Lo que si me fijo que casi todo los que comentamos por el foro somos TD, aunque también hay alguno como el del amigo Lemas, pero ese no vale lo tiene entre algodones. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650703

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Amigo ld62, no hay nada que agradecer, he visto tu mensaje y te he ofrecido ayuda, ahora es más, sabiendo que te gusta y que estás liado con un clásico casi único, te he ofrecido tu ayuda, y como no, tú también me la has ofrecido con mi modesto "Paquito", o lo que es lo mismo, mi Seat 127.

Os dejo un vídeo del Seat Festival desde mi coche:

Seat Festival

Volviendo al Xsara, llevo mal deshacerme de cualquier coche, es más, de tener dinero y sitio dudo mucho que desde que tengo uso de razón, ningún coche de mi casa hubiera salido, pero como no es así, se fueron un Tempra y un Corsa A del 84 (comprado y en el que me crié) del que espero poder comprar pronto alguna unidad.

Las opciones eran reparar este coche, con 400000 km largos o echar un dinero en uno nuevo, dada mi confianza y relación con el coche y que ese coche ha participado en todos los eventos importantes de mi pareja y ahora familia, no podía traicionarlo. Ahora he de reconocer que lo tengo algo más dejado, pero durante un tiempo, fue un coche al que no le faltaba absolutamente de nada, y me tendré que poner las pilas o se me irá echando a perder.

A lo dicho, si necesitas algo, sólo tienes que pedirlo.

Un saludo y a seguir rodando.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 5 años 1 mes por carlo268.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650704

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
que bien @carlo268 que lo tengas en marcha..

yo voy a la avería, al final que piezas nuevas le pusiste?. Culata nueva, y el turbo??? o solo revisión de conexiones.

Los cálculos que me hago yo son: si un coche cuesta 20.000€ y le damos 10 años de vida... pues 2.000€ año... si le damos 20 años de vida, pues 1.000 € año.
Si la reparación te ha costado 1.000€; con que te dure un año ya esta amortizado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Primera avería "gorda" hace 5 años 1 mes #650745

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Carlos preciosa pelotilla Blanca la tuya, je, je. He visto que quieres hacerte de un Corsita del 84 o así, comentarte que yo tengo dos, ya que como tú, fue en el que eche los dientes y aprendí a conducir, El primero es una bolilla blanco Corsa A (86), vaya reprís que tiene eso en salida, si sabes manejar bien la relación de primera y segunda, pocos coches le echan la pata, que te voy a contar que no sepas, el mío es el 1.2GLS, tira un rato y poco consumo, y una mecánica que como dicen, hasta un niño la entiende, ahora en boxes, ya que se me fue la culata, esta por levantar, aunque no se si es mejor buscar motor completo, ya que el pequeñín tiene casi 900000 Kms, sí, como vez, no me equivocado en los ceros, se ha recorrido toda España varias veces, y parte de Europa, incluido, Países Escandinavos, las locuras de juventud, poco dinero y muchas ganas de disfrutar, y lo mejor, que aún tiene el embrague de casa, y te aseguro que no patina nada, a ver quién puede decir eso en un coche actual. Y el otro un Corsa A GSI (89), otra pelotilla en negro, juguetón, y matas gigantes en carreteras viradas. ::cool::

Cuando te hagas de uno me das un toque que yo tengo piezas para montar 4, por lo menos, carburador, elevas con motor, y manuales, etc…. ya te dijo, aquí los tendrías a tu disposición.

Lo que sí he visto (espiando) ::despistado un poco tu video, y he visto uno de los coches más bonitos, el 124 Sport, de esos hay muy pocos, y para mí es una estética adelantada a su tiempo, y la verdad es que el 1800 andaba realmente bien, son muy difíciles de ver.

Lo dicho que me pongo a comentar y me tiro hasta mañana, me encantan los coches clásicos, el problema es el de siempre, espacio. De echo ayer vi como vendían un Ibiza System Porche 1.5 del 88, por 600€, una penica no haber tenido espacio.

Tu video me ha hecho esbozar una sonrisa ver tanto “Paquito” unto. ::sorprendid
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.119 seconds