Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Petroleado motor 1.9 TD

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 4 semanas #644555

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Hola a todos.

El Lunes de la semana que viene voy a hacerle un petroleado al motor ya que cuando lo compré vi una costra de aceite rezumado en la caja de cambios, algo bastante común, con la salvedad de que lleva 15 años desde que lo vi en las hojas de I.T.V. en las que pone "perdida de aceite sin goteo".

Como norma general no se aprecian manchas de aceite en el suelo de ambos parking donde duerme el coche desde que lo compré pero en vista de que a los diesel les tienen crucificados y en las I.T.V. cualquier tontería es suficiente para poner trabas añadidas lo haré y, en caso de que haya alguna fuga, poder identificarla rápidamente.

Alguno de vosotros ha petroleado su motor y ha experimentado problemas a posteriori?

Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 3 semanas #644649

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
lo he hecho, de hecho lo hago cada año antes de ir a la itv, precisamente por eso por las fugas y evitar tonterías varias.

Limpio y la paso impecable.

Últimamente la hago yo con la carcher y uso agua y desengrasante, protejo batería, motor de arranque y alternador con bolsas.. para salpicaduras porque realmente ni me acerco, me centro en las zonas de inyectores y juntas, y sobre todo debajo.

Dejo secar un rato, y arranco.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 3 semanas #644652

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Eso a mi me da un poco de yuyu, que yo recuerde el mío se petróleo a los 5 años, y se quedo impoluto, desde entonces aquí sigue, la verdad es que le haría falta ya un lavaillo, pero es que me da un poco de cosa, yo se que cualquier año me dirán algo en la ITV, ya que bonito no está. Sin ir más lejos este finde cuando estaba lavando el mío vinieron dos chavales al lavadero con un Zafira Dti, y me hizo gracia, saco uno el KH7 y empezó a echar al motor por todos lados, luego le dijo al conductor que arrancara y tuviera el coche a 2000 ó 3000 vueltas, y cogió la manguera y le dio un buen labao, y el de la manguera decía ya vez, si esta arrancado y acelerado no le pasa nada al motor, la verdad es yo tenia un ojillo en el motor de la Zafira, y es que le quedo muy bien, luego limpio un poco el suelo porque dejo una cantidad de aceite, y se fueron. Y el chaval entre risas decía y más barato que el taller solo 5€.

Hombre yo te diría, que yo no le echaría KH7 al motor ni arto vino, eso creo que es mu abrasivo con todo, plásticos. Pero algún liquido específico para limpiar motores…. ya dijo, todas estas cosas me causan respeto. Yo uso un truquillo que es el día de la ITV, trapito limpio donde están los inyectores, y poco más por arriba, y luego le doy un buen limpao en la parte del cárter, y siempre la ha pasado correctamente, en el Toyota, que tengo, siempre pone que tiene fuga, pero el cabroncete nunca mancha, que está sucio, pues mucho, claro es el que cojo para hacer el salvaje por el campo y entre barro, y un largo etc, pues bonito no está
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 3 semanas #644664

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Una vez al año, KH7 motor (a veces hay que dar vueltas para localizarlo) y evitar batería, alternador y demás componentes eléctricos o directamente protegerlos con bolsas.

Se trata de una limpieza, no de hacer sumergible el motor; Teniendo en cuenta esto no deberías tener ningún problema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 3 semanas #644670

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@ld62 también lei eso del motor arrancado... que se hace así. pero no le veo lógica.

Ahora el riesgo de manguerazos indiscriminados, el alternador lo veo complicado... ahí si veo riesgo.

llevo 4 veces de esta forma y todo correcto. También antes hacía trapito... pero uffff.... me empezó a dar pereza.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644706

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Gracias a todos por las respuestas.

Pues bien: como ya le hacía falta lo llevé a un taller de lavado y engrase y el resultado no puede ser más positivo: creo que ni nuevo brillaba tanto. Os dejo una foto:



Me cobraron en total 60€ y estuvieron unas cuantas horas. Los manguitos quedaron hidratados y todo el conjunto del motor se ve perfecto. Ya que el coche lleva apenas 2 meses en mis manos quería hacérselo para controlar las posibles pérdidas que pudiera tener. Aproveché para pasar la I.T.V. y allí quedaron impresionados, que a pesar de tener 20 años solo veo que pudieran poner más pegas que buena cara.

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644709

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Que bonito, dan ganas de llevarlo, sabes que te hicierOn exactamente?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644712

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Solo una palabra:
IMPECABLE

maestro.jimenez escribió:
Gracias a todos por las respuestas.

Pues bien: como ya le hacía falta lo llevé a un taller de lavado y engrase y el resultado no puede ser más positivo: creo que ni nuevo brillaba tanto. Os dejo una foto:



Me cobraron en total 60€ y estuvieron unas cuantas horas. Los manguitos quedaron hidratados y todo el conjunto del motor se ve perfecto. Ya que el coche lleva apenas 2 meses en mis manos quería hacérselo para controlar las posibles pérdidas que pudiera tener. Aproveché para pasar la I.T.V. y allí quedaron impresionados, que a pesar de tener 20 años solo veo que pudieran poner más pegas que buena cara.

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Última Edición: hace 6 años 2 semanas por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644714

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Jo te lo han dejado perfecto, que 60€ más bien gastao, la verdad es que te lo han dejado verdaderamente bien. Yo también quiero realizar mismo trabajo para la próxima ITV, pero como dije me da un poco de yuyu. Yo este finde quiero probar una manerilla que me han comentado, pero la prueba la voy hacer en un Corsita, y es con una vaporeta de esas de mano pequeñita, con agua destilada y un líquido limpia motores de la casa Michelin. Yo el KH7 Motor lo utilice una vez y la verdad es que creo que es muy fuerte, ya que me empezaron a picar las manos, y también note un poco irritación en la garganta, y no le pegue un buche, que os veo venir, je,je, ::despistado yo que se, seré especialito, pero el de Michelin me va mejor. Aunque también he de decir que el Agerul concentrado, el blanco, me pasa algo similar que el KH7 motor, eso sí, si queréis un consejo, para la limpieza de carcasa de plásticos, el Agerul es lo mejor, pero muy por encima de sus competidores.

Yo tengo los farillos al mismo estilo que tú y quiero pulirlos, esa es otra, pero los nuestro no son policarbonato, como los de la versión 2, sino que son de cristal, que no sé cómo quedaran, yo creo que pasando lija de 1500 y una de 2000 y pasando algún poli, debería de quedar medianamente aceptable, si no tocara cambio en breve, porque con mi suerte y la ITV, seguro que me lo echan para atrás ya que en la ultima ya me comentaron que los faros de 2001 en adelante no se permitían en amarillo, y el mío estaba en el límite, no lo entendí muy bien en su momento pero creo que el chaval se refería al estado del faro, que reflejaba en amarillo, la verdad es que cuando me dieron el sello ni pregunte y Sali corriendo de allí. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644725

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Gracias de nuevo.

El tratamiento y productos que emplearon lo desconozco pero no ha habido problemas posteriores ni de electricidad, electrónica ni similares. Todo perfecto, la verdad. Pusieron mucho esmero y buenhacer y creo que el trabajo llevado a cabo vale con creces el dinero invertido. Una pena que el coche no lleve cubrecárter por debajo para que dure un poco más pero por otro lado un ruido menos y mejor refrigeración para el conjunto motor+caja de cambios.

Respecto a los faros, los míos son de fibra, no cristal. Ya he visto que para cambiarlos hay que desmontar el paragolpes delantero y tampoco me ha dado problemas de alcance o falta de visibilidad. Más adelante tal vez lo tenga en cuenta.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644728

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Pues si la verdad que lo han dejado impecable...También lo han limpiado por debajo del motor? Esque yo tengo una fuga importante y esta todas las mangeras y el bloque por abajo echo un asco de aceite y quizas seria buena petrolear por abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Petroleado motor 1.9 TD hace 6 años 2 semanas #644734

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
maestro.jimenez escribió:

Respecto a los faros, los míos son de fibra, no cristal..


Ahora sí que me degas planchao, yo creía que todas la versión I eran de cristal, ahora me dejas en la duda, es que yo creo,... que le doy toquecitos con el deo y suena a cristal además el mío traía una cápita como de plastiquillo, supongo que sería un barniz, el cual ya casi se le ha caído, por donde se le ha caído esta como amarillento, o como si estuviera sucio, Ayer le di con un poco de acetona, y la verdad que el trapo salió sucio de co... y se quedaron un poco más limpio y parece que mejor, también me han dicho que echando liquido de freno lo quita y queda limpio, aunque creo que lo mejor será el poli, tendré que investigar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.120 seconds