Hola, anteriormente tenía un Citroen Xantia, rompió la bomba de inyección electrónica(1700 euros en piezas) y opté por comprar un Xsara, siempre he querido uno pero a mi parecer cometí 2 errores.
El primero no comprar la carrocería coupé, y el segundo comprar el HDi de 90 caballos, comparando ese motor con el 2.1TD del Xantia de 110 (pero con muchísimo nervio) me llevé una grandísima decepción.
Ahora bien: he buscado en muchos foros el pedazo proyecto que tengo entre manos, al ser de los motores más genéricos que hay en los diésel de Citroen y Peugeot(2.0HDI) he pensado en ponerle el turbo de geometría variable de un c5 y su intercooler y obviamente, su centralita.
Hay muchos puntos a tener en cuenta: lo primero es que la centralita del c5 lleva tambien una gestión de la suspensión hidractiva. después, el turbo del c5 es de geometría variable y va por delante y el del xsara por detrás (o viceversa, no estoy seguro) y los anclajes para el intercooler y el radiador.
Tenía pensado cambiarle el radiador por uno con intercooler(y con ventilador pequeño, sino no entraría) ponerle el turbo del c5, ponerle la centralita y después reprogramar. Me han dicho que estoy loco, pero que un proyecto de esos si lo llevara a cabo sería un proyecto grande como pocos.
Mis preguntas son muchas.
1- al llevar gestión de la suspensión a lo mejor la centralita del c5 no me vale, podría ponerle la del Xsara HDI 110 y llevarlo a la Citroen a que me lo programen?(la centralita hay que cambiarla si o si, porque la del mío no puede gestionar el turbo de geometría variable. cual tendría que ponerle?
2- Tendría que cambiar el compresor del aire acondicionado para el intercooler-radiador?
3- según la posición del turbo (delante o detrás) tendría problemas para ponérselo al xsara? y si lo hubiera, podría solucionarse poniéndole el colector de escape completo de un c5 y haciendo el resto del tubo artesanal en acerinox?
4- y la mas importante: ES POSIBLE? y tratando el coche como hay que tratarlo (dejarlo calentar y enfriar antes y después de darle caña) jodería el motor rápidamente?.
Perdonad, sé que se ha hablado de potenciar mucho por aquí, pero esto ya está a otro nivel, y perdonad si parece demasiada locura, pero estoy estudiando mecánica, tengo 19 años y soy muy ambicioso. En el caso de que fuera demasiada avería le cambiaría la centralita, turbo e intercooler por el del xsara 110 y reprogramar a 140, pero como os he dicho soy muy pero que muy ambicioso.
Perdonad por el extenso testamento, pero creo que merece la pena hablar de ello ya que muchísima gente de mi localidad quiere hacer algo parecido.
tengo una ligera idea de lo que hacer pero siempre está bien informarse por si acaso.
Muchas gracias por adelantado gente!