Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: intercooler

Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209721

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
skaleo, ojala fuera tan facil, pero lo que se consigue son solo unos pocos caballos, pero no se va a acercar al 110.
sergio, segun tu grafico lo unico que hace falta es aumentale la resistencia para que piense que el aire entra mas frio, y en consecuencia mayor cantidad, no?
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209765

  • SKaLeO
  • SKaLeO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3688
  • Thank you received: 1
por dios acabare llendo a un desguace a por un turbo un intercooler y ua centralita xDDDD
Si alguien encuentra mi firma que me avise!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 3 semanas #209879

  • sergio04
  • sergio04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1389
  • Thank you received: 20
A ver, si me explico bien. Si intercalas un intercooler vas a tener mas potencia. Eso seguro.
La centralita cambia por que comanda el turbo de geometria variable.
Desconozco si los mapas cambian. Seguro cambien pues tienes mas masa de aire en cada cilindrada.
Habria una diferencia con respecto al 110 en el tipo de reacción del motor. El turbo de geometria variable trabaja a bajas vueltas, sin embargo el turbo digamos normal trabaja a partir de 2000 vueltas.
No creo que llegue a 110hp pero yo en mi creencia y con los ejercicios teoricos sobre motores que he realizado, el incremento de potencia al llevar intercooler es notable. El intercooler lo que hace es a groso modo como si aumentase la cilindrada. Eso si depende de la capacidad de enfriamiento del intercooler. Un pequeño no va a enfriar ni mucho menos como uno mas grande. Depende mucho del numero de aletas, tamaño, etc. Un intercooler pequeño incluso puede retener patada al quitarle efectividad al turbo. Lo ideal es el original en su posición nativa.
XSARA HDI90 EXCLUSIVE 2001 350.000km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 1 semana #216569

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
VecyVTR escribió:
Alferez escribió:
El motor del 90 y del 110 es el mismo, sólo cambia a groso modo intercooler, soft de la centralita y turbo de geometría variable.

Entonces ya no es el mismo

En tal caso es casi el mismo. Vamos el bloque motor es el msmo,vale pero cambian algunas cosillas claro aunque ya son de importancia por que el turbo, el intercooler y demas son piezas muy caras de poner :roll:


Vamos es lo que yo pienso :roll:
En si, los elementos principales del motor, internos y demás, como son culata, bloque, pistones,cigueñal...etc son los mismos.El turbo variable no da mas potencia, solo hace que la entrega de la misma sea mas progresiva y que el coche empuje bien desde abajo, pero jamás dará mas potencia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 1 semana #216571

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
SKaLeO escribió:
Alferez escribió:
Aquí una foto de un 110


entonces el manguito que se ve al lado del filtro de aire es el que va desde el codo del turbo al intercooler, no?

por donde pasa el manguito que va desde el intercooler a la admision?? 8O
sergio04 escribió:
Como ya he comentado otras veces a la centralita le da igual que tenga intercooler o no. Ella solo quiere saber la cantidad o masa de aire que entra. Y la masa de aire es masa, independiente del volumen o temperatura. El reducir la temperatura despues de la compresión del turbo, implica que metemos en el mismo volumen mayor masa de aire. La centralita ve que hay mas aire por lo tanto inyecta mas combustible. Mayor aire y mayor combustible implica una mayor presión dentro del cilindro despues de la combustión. Mayor presión en la cabeza del piston por centimetro cuadrado y mayor empuje vertical en la biela. Al final mayor potencia obtenida en el cigueñal. Fisica y Quimica aplicada.



En resumidas cuentas (seguramente meta la pata con esto que voy a decir, corregirme en tal caso)....

si a un HDI de 90cv le intercalamos un "intercooler, intercambiador, pekeño radiador" el coche va a reaccionar como un 110cv sin falta de modificar nada en ningun aparato electronico?
Ese tubo es el que va del intercooler a la admisión por el famoso codo (que me dejaban en un desguace por 15€ :lol: ) El tubo que va del turbo al intercooler va por debajo del motor justo pegado al carter
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 1 semana #216574

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
sergio04 escribió:
A ver, si me explico bien. Si intercalas un intercooler vas a tener mas potencia. Eso seguro.
La centralita cambia por que comanda el turbo de geometria variable.
Desconozco si los mapas cambian. Seguro cambien pues tienes mas masa de aire en cada cilindrada.
Habria una diferencia con respecto al 110 en el tipo de reacción del motor. El turbo de geometria variable trabaja a bajas vueltas, sin embargo el turbo digamos normal trabaja a partir de 2000 vueltas.
No creo que llegue a 110hp pero yo en mi creencia y con los ejercicios teoricos sobre motores que he realizado, el incremento de potencia al llevar intercooler es notable. El intercooler lo que hace es a groso modo como si aumentase la cilindrada. Eso si depende de la capacidad de enfriamiento del intercooler. Un pequeño no va a enfriar ni mucho menos como uno mas grande. Depende mucho del numero de aletas, tamaño, etc. Un intercooler pequeño incluso puede retener patada al quitarle efectividad al turbo. Lo ideal es el original en su posición nativa.

Un intercooler le va a quitar reacción SIEMPRE, pues intercalas algo en el recorrido original del aire y por tanto alargas dicho recorrido y por tanto va a tardar mas en reaccionar, pero mas que mucha potencia, lo que se va a conseguir va a ser un rendimiento termico superior, dado que el aire al estar mas frio (1 cv por cada 10 grados menos) será mas rico en oxigeno y eso dará como resultado una mejor combustión, mas pura y perfecta.Si el aire sin intercooler entra en los cilindros a 120 grados (que seria de lo mas normal despues de pasar por el turbo girando a 150.000 rpm)con el intercooler poria entrar fácilmente a 60-70 o incluso menos, si el intercooler fuese muy grande y estuviese frontal y muy refrigerado, asi que id haciendo cuentas.Nunca llegaremos a los 110, por el distinto mapa de la centralita, pero tranquilamente se podrian ganar 5-6cv mínimo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 15 años 7 meses #262906

  • erom9171
  • erom9171's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 2
gente,alguien consiguio al final instalar el intercooler con exito? yo me e pillao el original del 2000 hdi
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 14 años 2 meses #393038

de esto no se sabe nadaa...se quedo a medias y nadie sabe nadaaaaaaaa!!..? :P
Xsara 2.0 hdi,amo3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 14 años 2 meses #393046

aqui sale paso a paso con fotos y todo un usuario de un c5 con motor hdi 90cv que le puso el intercooler a su coche

https://citroen.mforos.com/1257918/70163 ... tercooler/

lo que nota despues de acoplarle el intercooler sin modificar ningun parametro ni nada todo como estaba:

Escrito originalmente por C5IIExclusive
¿Y como anda? cuenta cuenta, se nota?

Anda muy bien. En materiales 120€ del intercooler y todas las tuberías, codos, arandelas, fijaciones... El racor flexible 5€. Todo de desguace. Se nota que tiene más par motor. El turbo lag no se nota. La verdad es que de normal, realizo una conducción tranquila y no suelo exprimir el motor.

Saludos
Xsara 2.0 hdi,amo3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 14 años 1 mes #401520

  • hdi164cv
  • hdi164cv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
wenas soi nuevo...mira yo tengo un hdi del 99 de 90 cv con unas modificaciones...tiene caja de cambios del 307 6v turbo del 407 de 136 cv colectores opm injectores i rampa de injeccion del 407 intercooler frontal injen reprogramacion readdy exa a medida tiene mucho tironcillo lo unico que exa muxo umo cuando le pisas pero ni bmw ni mercedes de 150 cv van detras anda mui bien os lo aseguro...saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 13 años 9 meses #423153

  • javimv
  • javimv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Hola a todos, os presento al primer Xsara HDI 90Cv inyeccion Siemens con intercooler, ya lo monte, me costo un poco encontrar todas las piezas para no subir mucho la factura final, pero ya esta terminado y rodando.
Las primeras sensaciones bastante buenas, no es exagerado el cambio, pero se nota, sobre todo en par, ahora tira desde mas abajo y si ademas se rebaja la temperatura de entrada de aire a los cilindros a la larga estos lo agradeceran, un paso atras de Citroen en el Hdi 90 Cv respecto al antiguo XUD 1.9 TD. Yo he tenido los dos Xsaras, y como aquel no hay HDI, fallaba mucho de estabilidad y direccion, pero, era una delicia el motor. Bueno dejemos las añoranzas de tiempos pasados.

Hay os pongo unas fotos, son de el resultado final:



Uploaded with

Uploaded with

aqui podeis ver como se trata de un sistema Siemens, se ve el cebador de combustible

Uploaded with

aqui veis el detalle del codo de entrada de aire hacia el colector, si os fijais, hay un tornillo para una toma de presion, que en los 110Cv no la lleva, pues bien, se la he añadido yo, es la misma toma que llevaba en la caracola del turbo para la toma de presion de la valvula de descarga de escape, y esta ahora la condené con un tornillo tapon, por que al añadir todo el nuevo circuito de aire y el refrigerador, yo quiero alcanzar la presion de sobrealimentacion, no antes, como hacia con el circuito del 90Cv, ya que la salida de sobrealimentacion era directa del turbo al colector, con la nueva toma, la presion es a la misma entrada del colector, asi no pierde presion por la mayor longitud de recorrido y posible freno en el refrigerador, con lo que se consigue un menor retardo de presion
Uploaded with

espero que os guste. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 13 años 9 meses #423158

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Si mides la presion en cualquier punto del circuito deberia darte igual.Entiendo que has alargado el tubo de regulacion de la wastegate hasta la entrada de la admision no?..Si lo piensas bien la presion en la caracola y en el circuito entero es la misma.
De todos modos esta currado y ademas muy bien echo.Es que siempre me gusta sacar punta a lapiz ajajjaa.
Si fuera por ejemplo una medida de temperatura si seria distinta,pero la presion,no se,creo que seria la misma.Flujo no(depende del ancho de cada tubo),pero presion si.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.152 seconds