Uf,por donde empiezo......en gasolina,la valvula ni pierde ni da potencia,si pierde es por q esta mal montada,osease se le ha quitado el inverter para que haga el ruidicito,la valvul en turbogasolina siempre se ha llevado,i es unica i sencillamente para no fastidiar el turbo con el golpe de ariete que se produce al cerrar la mariposa i chocar el arire con ella i retornar hacia atras i golpear las aspas con su consecua¡ente aflojamiento de la tuerca.....(q es lo mas comun,tambien reventar ic,ej:gt turbo,o tuberias.....),conozco bastantes las bov pues las toco bastante con los 20vt idemas......i por montarlo mal se de un gt28 60rs muerto.....
En un diesel....jeje,perdida de potencia....nop,de respuesta...xi,solo es para hacer bonito,ruido....depende de la valvula,de membrana,de piston,de doble piston......
El hdi 110cv,el rhz.....no lleva ni gm(geometria variable) ni fijo,es un overboost,al igual q por ejemplo un 20vt,eso de darle rosca a la wategate es perdida de tiempo,el calculador lo volvera a poner todo a sitio........
deciros q en TDI,la he visto montada,i muchas,i aun no he encontrado ninguna q suene bien......no me gustan,pero pondre un video de la que llevo puesta....i luego opinais.......
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No quiero ofender a nadie ,si lo he echo perdon,pero es un tema que me pikaron una vez i no pare hasta conseguir q sonara,i no solo consegui eso,si no que suena mas fuerte q un gasolina........