Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Valvula de descarga

Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #27964

  • dracdrac
  • dracdrac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Alguien ha oido algo de esta valvula, me han dicho que es para cuando se desactiva el turbo suena el psssss como los coches de rally. En los diesel no sube los caballos pero en los gasolina si que se le gana algo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #27969

  • Spect84
  • Spect84's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 366
dracdrac escribió:
Alguien ha oido algo de esta valvula, me han dicho que es para cuando se desactiva el turbo suena el psssss como los coches de rally. En los diesel no sube los caballos pero en los gasolina si que se le gana algo.
En teoría sirve para protejer de sobrepresiones el turbo, lo que no hace es ganar potencia, ni en gasolina ni gasóil, y si la gana, es la primera noticia que tengo.
[size=100:1gu5va1l]EX Xsara 1.6i TU5JP (NFZ)[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #28031

  • maxstone
  • maxstone's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
hola dracdrac, yo tambien queria instalarsela al mio.... si has averiguado algo mas cuentalo....

pd: de que peli es el gif q tienes??? muy bueno!!!!!

saludos!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #28045

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
osea q con ese juguete suena el psssss
mmmmmm... a ver si se lo pongo a mi padre
jajajajaja :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #28055

  • albertec
  • albertec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 395
  • Thank you received: 1
Hace bastante ví en el club de los 306, un video de un tío que se la puso a su coche, un 306TD.
No me gustó como sonaba. Era similar al de un trailer cuando sale de parado

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #28086

  • dracdrac
  • dracdrac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 136
Spect84 escribió:
En teoría sirve para protejer de sobrepresiones el turbo, lo que no hace es ganar potencia, ni en gasolina ni gasóil, y si la gana, es la primera noticia que tengo.

Efectivamente hace eso pero si la valvula de serie abre a 0.5 bars por ejemplo, al cambiarle la valvula haces que abra a una presion mas alta y por eso gana algo de potencia, en los gasolina si les funcion, en los diesel se pone simplemente para simular el ruido ese.
Es lo que me van comentando y voy chafardeando por los foros pero que conste que no tengo mucha idea de mecanica y no puedo confirmar nada.
Por que en los diesel no funciona, no tengo ni p.. idea. En los turbos de geometria variable tampoco por que no tienen esta valvula y la sobrepresion la controlan electronicamente, reduccion de la turbina del turbo o alguna cosa parecida, pero bueno en nuestros xsaras me parece que no hay ninguno con este tipo de turbo.

Lo que solo he encontrado en una pagina donde venden valvulas de estas, pero sigo investigando :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 17 años 11 meses #28112

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Jejejejeje, todos los hdi de 110 cv son de turbo con geometria variable...jejejejejejeje
Lo que hace la valvulita de marras es que al notar que dejas de acelerar, pues abre y toda la presión que está metiendo el turbo....sale al aire exterior con su consecuente silbido....
Tecnicamente, ni en un gasoil, ni en un gasolina tiene ventajas........m´s bien, retardo.............
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 16 años 10 meses #109604

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
Buenas, llevo poco aqui pero estoy registrado de hace ya tiempo.Soy mecánico y bueno, eso de la válvula de descarga lo que hace es evitar que el turbo siga aumentando su presión de soplado a medida que aumentan las rpm del motor, por eso tambien se nota que a partir de ciertas rpm el motor pierde empuje repentinamente (hablo de 4000 rpm) pq la válvula abre y deja salir ese aire.Tambien sirve para soltar toda la presión que se acumula al soltar acelerador.Pero tambien es esa misma válvula la que retarda otra vez la presión al pisar de golpe el acelerador.Se cambia para ganar rapidez y se puede cambiar para aumentar la presión de descarga (así se regulan las presiones de los turbos).Normalmente son de 1 pistón.Lás rápidas son de 2 o más y de aleaciones de aluminio, más ligeras.El echo de que suenen más, se debe a la velocidad con la que abren.Perdón por extenderme, espero ser de ayuda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 16 años 10 meses #109759

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
dracdrac escribió:
Spect84 escribió:
En teoría sirve para protejer de sobrepresiones el turbo, lo que no hace es ganar potencia, ni en gasolina ni gasóil, y si la gana, es la primera noticia que tengo.

Efectivamente hace eso pero si la valvula de serie abre a 0.5 bars por ejemplo, al cambiarle la valvula haces que abra a una presion mas alta y por eso gana algo de potencia, en los gasolina si les funcion, en los diesel se pone simplemente para simular el ruido ese.
Es lo que me van comentando y voy chafardeando por los foros pero que conste que no tengo mucha idea de mecanica y no puedo confirmar nada.
Por que en los diesel no funciona, no tengo ni p.. idea. En los turbos de geometria variable tampoco por que no tienen esta valvula y la sobrepresion la controlan electronicamente, reduccion de la turbina del turbo o alguna cosa parecida, pero bueno en nuestros xsaras me parece que no hay ninguno con este tipo de turbo.

Lo que solo he encontrado en una pagina donde venden valvulas de estas, pero sigo investigando :lol:

A ver, a ver, porque yo creo que has oido campanas y no sabes por donde.
Los HDI no lleva ninguno valvula de descarga de serie. Lo que llevan es la valvula wastegate que nada tiene que ver con la de descarga (blow-off)
La wategate es para by-passear el turbo cuando este llega a una presion determinada.
La de descarga lo que hace es sacar todo el aire del circuito cuando se hace un cambio de marcha.

Con la valvula de descarga no se consigue ningun aumento de presion.
Se puede conseguir algo de ganancia tocando el tarado de la waste-gate, pero corres el riesgo de joder el turbo y los segmentos del motor por exceso de presion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 16 años 6 meses #149018

La valvula de la que hablais,

NO DA POTENCIA, ni la quita,

Sencillamente da respuesta al acelerador, ya que al tirar la presion retenida en el manguito de admision el turbo no baja de velocidad.

Entonces cuando vuelves a acelerar ya va a mas velocidad y tarda menos en cargar.

Otro mensaje para los poco documentados que he visto por aqui,

Los 1.9 td no llevan turbo de geometria variable. Es de paso fijo.

Los hdi de Xsara ninguno son geometria variable. el 110 solo es un turbo controlador por centralita mediante valvulas de vacio.

Los 1,9 td no consumen menos que los hdi llevandolos de igual manera.

Claro esta el hdi tiene la propiedad de poder gastar mas para dar mas potencia y par al coche por su alta presion de combustible en los inyectores. Pero en igualdad de condiciones gasta menos.

Si, El xsara hdi 90 se calienta con facilidad. O lo solucionais poniendo el aire acondicionado cuando esteis callejeando ( es cuando mas se calienta pero gasta mas esta solucion )

O podeis enfangaros como yo y adaptarle un intercooler.

El aire que le entra a la admision ( en la culata, osea donde mas agua pasa y a mas temperatura ) entra mas bajo que la temperatura del agua ( sin intercooler entra mas caliente que el agua ) lo cual el coche muy rara vez se calentará, el consumo bajará estrepitosamente. Pero la respuesta será mas lenta y la conduccion muy distinta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 16 años 6 meses #149088

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
le adaptaste un intercooler?, cual, el del 110 u otro. si fue otro ya estas tardando en poner un brico
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Valvula de descarga hace 16 años 6 meses #149095

  • xsaravts
  • xsaravts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 161
E oido intercooler en 90cv..... Aver aver ese brico :wink:


TUNEO, LUEGO EXISTO
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.153 seconds