dracdrac escribió:
Spect84 escribió:En teoría sirve para protejer de sobrepresiones el turbo, lo que no hace es ganar potencia, ni en gasolina ni gasóil, y si la gana, es la primera noticia que tengo.
Efectivamente hace eso pero si la valvula de serie abre a 0.5 bars por ejemplo, al cambiarle la valvula haces que abra a una presion mas alta y por eso gana algo de potencia, en los gasolina si les funcion, en los diesel se pone simplemente para simular el ruido ese.
Es lo que me van comentando y voy chafardeando por los foros pero que conste que no tengo mucha idea de mecanica y no puedo confirmar nada.
Por que en los diesel no funciona, no tengo ni p.. idea. En los turbos de geometria variable tampoco por que no tienen esta valvula y la sobrepresion la controlan electronicamente, reduccion de la turbina del turbo o alguna cosa parecida, pero bueno en nuestros xsaras me parece que no hay ninguno con este tipo de turbo.
Lo que solo he encontrado en una pagina donde venden valvulas de estas, pero sigo investigando :lol:
A ver, a ver, porque yo creo que has oido campanas y no sabes por donde.
Los HDI no lleva ninguno valvula de descarga de serie. Lo que llevan es la valvula wastegate que nada tiene que ver con la de descarga (blow-off)
La wategate es para by-passear el turbo cuando este llega a una presion determinada.
La de descarga lo que hace es sacar todo el aire del circuito cuando se hace un cambio de marcha.
Con la valvula de descarga no se consigue ningun aumento de presion.
Se puede conseguir algo de ganancia tocando el tarado de la waste-gate, pero corres el riesgo de joder el turbo y los segmentos del motor por exceso de presion.