Bueno, soy nuevo por aqui y viendo que existe este hilo no creo conveniente abrir otro con lo mismo.
Yo tambien le he puesto un apoyabrazos al xsara, en mi caso cogi el de un mondeo(97-99) en el desguace.La busqueda fue dificil ya que debia cumplir varias premisas: alto, estrecho, algo alargado y que ademas coincida con los colores interiores del xsara.Me costo encontrarlo, pero al final lo pille(3€ costo).
Estuve una semana(el tiempo que estuve limpiando el apoyabrazos) pensando en como ponerlo. Al principio pense en acoplarlo encima de la tapa original del xsara, pero al final cambie de opinion.
En un primer momento, aqui en casa lo instale de manera provisional, colocando los tornillos de la visagra del apoyabrazos en el trocito que queda entre la tapa posterior(encima del cenicero trasero) y donde se engancha la visagra de la tapa original.Estando ahi se me movia,ademas de que el resultado no me gustaba demasiado(lo veia "fragil"), por lo que segui cavilando como colocarlo.
Una vez pensado, fui al pueblo y lo coloque tal como lo tengo ahora mismo.Pongo fotos:
A diferencia de la colocacion provisional, este tiene esos 1-2cms extra de altura que le faltaba.Con el codo apoyado se llega a la palanca de cambios(alguien con los brazos mas largos que los mios llegara mas comodamente), pero yo prefiero cambiar sin tenerlo apoyado.
Y aqui un cutre paint para hacer una idea:
Lo negro es la consola del coche, siendo la parte de la derecha donde esta el cenicero y la tapita superior que da a la parte trasera.
La parte verde es el metal trabajado, por un lado esta atornillado a la tapita trasera coincidiendo con los huecos de los elevalunas traseros(mi coche no tiene 4 EE).Por el otro extremo esta atornillado a la visagra del apoyabrazos, situado en el pequeño hueco que queda entre la tapita de encima del cenicero trasero y la visagra de la tapa original citroen.
Para dejar el apoyabrazos recto, trabajamos otro trocito de metal, que ademas se imanta con el iman original.
Para el proximo finde que vaya al pueblo quiero pintar esos trozos de metal de color negro, para que se disimulen.
Para dejarlo de origen, solo hay que quitar la tapita trasera y poner la otra, que la tengo guardada.No mas de 5 minutos y no queda rastro visible o notable de esta "reforma"
IMPORTANTE: tal y como lo tengo yo puesto, en xsaras con 4EE y/o con asientos delanteros con regulacion lumbar no vale ya que usa los huecos de los elevas traseros y es casi tan ancho como el hueco dentre los asientos(casi imposible regular lo lumbar con el puesto)
COSTE ECONOMICO: 3€ por el apoyabrazos en La Torre ,0,75€ por los tornillos que use y 0,5€ por un cordel ( lo tengo puesto para que haga de tope y asi evitar que al subir el apoyabrazos no vaya de golpe hasta el tope)