Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Proyecto Tubos leds reposapies

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467890

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
el tuyo debe ser un amo2 y no va igual porque en mi amoI creo recordar que lo que corta la corriente para las puertas es el negativo igual que en la luz del maletero

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467900

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
El mio es un amo2, aunque ya me pones en duda si era positivo el de cortesia o negativo, hace ya 6 años que lo hice, de todos modos siempre antes de conectar hay que comprobar la corriente, y el esquema puede servir igual, simplente si el negativo es que llega de la luz de cortesia, es cambiar el que cojo al chasis por el de permanente, quedando como coloco, aunque como ya he dicho, comprobar siempre la corriente con un polimetro antes de hacer nada.
Adjuntos:
Última Edición: hace 13 años 1 semana por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467947

  • alfonsorap
  • alfonsorap's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 1.6 110cv 2002
  • Mensajes: 96
  • Thank you received: 1
yo tengo un polimetro, pero a lo mas que llego es a medir la continuidad jeje como se mide la corriente?

y como se si es amo1 o amo2¿?

gracias ::gino::
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467974

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
alfonsorap escribió:
yo tengo un polimetro, pero a lo mas que llego es a medir la continuidad jeje como se mide la corriente?

y como se si es amo1 o amo2¿?

gracias ::gino::
Explicar el funcionamiento de un polimetro es algo complicado, a que te refiere con medir continuidad?.Para medir el coche lo mas facil es poner selector corriente continua en 20 v y poner las pinzas, si el numero que aparece no es negativo, entonces donde as colocado cada punta, queda que el rojo es positivo y el negro negativo, si por el contrario te aparece en negativo el valor, entonces donde as puesto la pinza roja es el polo negativo y la pinza negra positivo. No se si te queda claro como saber la polaridad, anque como he dicho antes no te fies de si es amo1 o amo2, por el tema de la polaridad, ya que hice la instalacion hace 6 años y tengo dudas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467978

  • alfonsorap
  • alfonsorap's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 1.6 110cv 2002
  • Mensajes: 96
  • Thank you received: 1
Manolin escribió:
Explicar el funcionamiento de un polimetro es algo complicado, a que te refiere con medir continuidad?.Para medir el coche lo mas facil es poner selector corriente continua en 20 v y poner las pinzas, si el numero que aparece no es negativo, entonces donde as colocado cada punta, queda que el rojo es positivo y el negro negativo, si por el contrario te aparece en negativo el valor, entonces donde as puesto la pinza roja es el polo negativo y la pinza negra positivo. No se si te queda claro como saber la polaridad, anque como he dicho antes no te fies de si es amo1 o amo2, por el tema de la polaridad, ya que hice la instalacion hace 6 años y tengo dudas.
con lo de la continuidad me refiero a que si hay conexión entre la pinza roja y la negra es ,por ejemplo para saber si un fusible esta roto o no pones una pinza en cada lado y si hay conexión (continuidad) el polimetro debería pitar o indicartelo, el símbolo que generalmente indica donde poner la opción del polimetro para comprobar la continuidad es un circulo como cm una ondas y debajo el símbolo de un diodo si no recuerdo mal

entonces lo de amo1 y amo2 solo es que cambia la polaridad no?
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467979

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
alfonsorap escribió:
Manolin escribió:
Explicar el funcionamiento de un polimetro es algo complicado, a que te refiere con medir continuidad?.Para medir el coche lo mas facil es poner selector corriente continua en 20 v y poner las pinzas, si el numero que aparece no es negativo, entonces donde as colocado cada punta, queda que el rojo es positivo y el negro negativo, si por el contrario te aparece en negativo el valor, entonces donde as puesto la pinza roja es el polo negativo y la pinza negra positivo. No se si te queda claro como saber la polaridad, anque como he dicho antes no te fies de si es amo1 o amo2, por el tema de la polaridad, ya que hice la instalacion hace 6 años y tengo dudas.
con lo de la continuidad me refiero a que si hay conexión entre la pinza roja y la negra es ,por ejemplo para saber si un fusible esta roto o no pones una pinza en cada lado y si hay conexión (continuidad) el polimetro debería pitar o indicartelo, el símbolo que generalmente indica donde poner la opción del polimetro para comprobar la continuidad es un circulo como cm una ondas y debajo el símbolo de un diodo si no recuerdo mal

entonces lo de amo1 y amo2 solo es que cambia la polaridad no?
Vuelvo a repetir, la instalacion en el coche mio la hice hace 6 años, y con lo que comento KHES, me surge la duda de cual es la polaridad, el dice que la luz de cortesia es negativo. No creo que el amo2 monte una polaridad diferencte que el amo1, pero vuelvo a decir, como me ha surgido la duda, por favor comprobar la polaridad antes de instalar nada, ya que podeis quemar algo, y ya segun la polaridad que os den, pues podeis utilizar uno u otro esquema de los que he colocado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #467991

  • alfonsorap
  • alfonsorap's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 1.6 110cv 2002
  • Mensajes: 96
  • Thank you received: 1
ok, testeare haber si es negativo o positivo y ya cogeré una opción u otra

gracias salu2
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #468002

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
yo creo que si que tiene que ser distinta por eso han puesto el brico de invertir la polaridad del plafon que a mi no me sucede a mi me van los dos positivos por el mismo lado y los negativos por el otro

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #468003

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
yo tambien lo puse hace tiempo ademas solo lo mirre la primera vez para poner los parasoles con luz como esta era la fija la de las puertas era la otra y creo recordar que siempre tenia los 2 positivos cuando lo medi lo que me faltaba era la masa de una que entraba al abrir la puerta pero en cuanto tenga tiempo lo vuelvo a mirar

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #468005

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
por cierto alfonsorap esto es solo para que lo sepas el amo1 es el que ves en mi foto del avatar o mi firma y el amo 2 el de los faros de lagrima pero como dice manolin hay que medirlo con el polimetro antes para evitar cortos

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alfonsorap

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #468009

  • alfonsorap
  • alfonsorap's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 1.6 110cv 2002
  • Mensajes: 96
  • Thank you received: 1
yo entonces tengo el amo2 jeje lo que ahora tengo que averiguar es como sacar la toma permanente de la caja de fusibles ::confuso:: porque claro yo saco solo la toma negativa de la caja de fusibles y la del plafon llevarlas al conmutador de hay sacar dos tomas para los leds y de los leds al chasis un cable a un tornillo eso en caso de que la polaridad me la de negativa y si me la da positiva es al contrario no? también me gustaría saber como y si se podría poner un fusible solo para eso?

salu2 y gracias
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Proyecto Tubos leds reposapies hace 13 años 1 semana #468011

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
alfonsorap escribió:
yo entonces tengo el amo2 jeje lo que ahora tengo que averiguar es como sacar la toma permanente de la caja de fusibles ::confuso:: porque claro yo saco solo la toma negativa de la caja de fusibles y la del plafon llevarlas al conmutador de hay sacar dos tomas para los leds y de los leds al chasis un cable a un tornillo eso en caso de que la polaridad me la de negativa y si me la da positiva es al contrario no? también me gustaría saber como y si se podría poner un fusible solo para eso?

salu2 y gracias
No entiendo muy bien lo que dices. El tornillo que cojas al chasis es negativo, y de la caja de fusible sacas un positivo. Si ves la imagen del conmutador que es puesto veras que tiene tres patillas atras. Compruebas polaridad, si del plafon es negativo, entonces el cable lo conectas a una de las patillas extremas del conmutador, a la otra patila extrema conectas el que te llegue del chasis, y a la patilla del medio el negativo de los leds o neones, etc. Y el de la caja de fusibles como es positivo directamente al positivo de los neones, leds, etc.
Ahora bien, si del plafon viene positivo, en este caso cambias, el conector que coges del chasis y en ves de conectarlo al extremo del conmutados, lo pones directamente al negativo de los neones, led, etc, el conector del medio va ahora al positivo de los neones. Y el de la caja de los fusibles va al extremo donde antes iba el del chasis.
No se si lo dejo claro.
Ahora bien a la caja de fusibles veras zonas donde no hay nungun fusible puesto, de hay con una ficha de union macho, lo puedes conectar, y poner un portafusible, para colocarle su propio fusible a la instalacion.
Te aconsejo, que si conoces a alguien que entienda bien el tema de polaridad y polimetro, que te eche una mano, vayas a provocar un corto, y quemes algo importante.
De todos modos, si eres de Malaga o cerca, yo podria echarte una mano, jejeje, ya que la otra la tengo escayolada.
Última Edición: hace 13 años 1 semana por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.133 seconds