Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Luces de posición (cambio de color)

Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449451

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
¡Buenas tardes! :D

Hechas las presentaciones pertinentes en un foro, realmente, no tenía ni zorra idea de donde encajar este tema y, dado que es un elemento exterior que estoy por cambiar de como viene de fábrica, lo colocaré por aquí (si no es aquí, lo cambio; no hay problema).

Mi dudilla viene en referencia a las luces de posición (como dice el asunto). Hay una tremenda ola de coches, ya sean C4, o toda la gama de VAG (Octavia RS, Golf GTI, Passat) con las luces de posición delanteras de color ámbar o un poquito más anaranjadas que las luces de posición habituales (en los C4, es una opción un poco más complicada y casera que en los VAG, que se puede seleccionar el modo de luces americano desde el cuadro del ordenador).

Quisiera darle un aire un poco distinto a mi Xsara SX 1.9TD AMOI y cambiar el "aburrido" color blanco de las luces de posición por unas ámbar o anaranjadas. Mi pregunta está en si es un proceso sencillo o no, si es caro, si es legal, o si conocéis a alguien que haya conseguido hacerlo. Y si ya que estáis, podéis darme vuestra opinión sobre cómo quedaría o si lo harías o no, pues mejor que mejor. :D

Sea como fuere, muchas gracias por leerlo.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449492

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Las bombillas de posicion son halogenas sin casquillo, por lo que bombillas de led no puedes montar por norma, cosa que ya limita mucho el catalogo de bombillas. Otra cosa que no tengo claro es el color: se permite el blanco y amarillo selectivo (anaranjado) por lo menos en las cortas, en las de posicion ni idea.

En cuanto al acabado trata de imaginar como va a quedar el piloto con tonos diferentes en la parte de posicion y de cortas. A mi personalmente no me resuta atractivo.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449502

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
El tuyo lleva los mismos faros que el mio supongo(con bombillas h4), pues sinceramente no vale la pena cambiar el color ya que la bombilla de posicion está situada en la parábola del faro, no aparte como en los coches que dices que así si que se lucen. Al estar dentro de la misma parábola no se aprecia el cambio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449511

  • nors
  • nors's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Laguna, Megane Sport, Almera.
  • Mensajes: 608
  • Thank you received: 22
Lo del grupo vag con color ananranjado es el alumbrado americano que con el vag-com lo activan a muchos coches europeos yo lo e visto asta en los seat, ilegal??100% ilegal aunque hay mucha gente no enterada y a veces pasan hasta la ITV pero si te quieren multar te multan
www.glvperformance.com

Mecanica, cuidados y repros para el automovil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449562

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Gracias por vuestras respuestas. :D

Las bombillas de posición de color amarillo auto (ámbar/anaranjado) serían unas WY5W como las que llevan los intermitentes laterales. No serían LED.


Las de cruce, sí, o blanco o amarillo selectivo (un amarillo con demasiada tonalidad). Las de posición según tengo entendido sólo se permite llevarlas con el típico tono de luz halógena que no es un blanco azulado a lo xenón, sino más bien tirando a amarillento (no sé si me explico).

Me imagino cómo quedarían, tomando como referencia algunas imágenes:


Sólo que poniéndolo en un Xsara (disculpad haber hecho uso de otras marcas). Creo que si que se apreciaría el cambio puesto que ya se aprecia la diferencia de color entre posición y cruce (que es mínima).

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449595

  • El_terry
  • El_terry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1.9 Turbo D Tonic
  • Mensajes: 1099
  • Thank you received: 23
¿Y cuanto puede ser la multa por llevar la posición de otro color? ¿Y por llevarlas led? ¿Puntos no se tocan verdad?

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449659

no se exactamente que luz quereis poner..los dos coches llevan los intermitentes fijos no?
Xsara 2.0 hdi,amo3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449681

  • juan24
  • juan24's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
yo en el c4, tengo angels eyes negros y van arriba en forma de cuerno, llevo puesta de leds, rojo, azul o naranja segun me de. me han podido multar por llevarlo azul, pero por el resto poco mas. se aprecia por que el haz de luz en cortas o largas no le afecta, pero al xsara si, y en el xsara que tengo pues llevo las normales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449717

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Sí, los dos coches de las imágenes llevan los intermitentes fijos. En realidad, las fotos eran para guiar y demostrar un poco el aspecto que tendrían en caso de que cambiara de color las luces de posición del Xsara.

A ver si puedo subir fotos de sólo posición, posición y cruce y de los intermitentes, para apreciar la diferencia. Lo suyo sería hacer un retoque a las las luces de posición para que tuvieran un tono más tirando al ámbar del intermitente.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #449916

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Bueno, gente, he estado comprobando lo de las cortas en el AMOI y, efectivamente, las luces cortas no están donde estaba convencido de que estaban, sino donde bien decía Elirra.

Aún así he comprobado que el efecto que yo buscaba es hacer que los intermitentes sean fijos, o con bombillas de doble filamento para que funcionen como luces de posición (algo así como funcionan las luces de posición de un coche americano). No creo que así haya ninguna manera, ¿verdad?

He aquí la diferencia entre luces de posición y luces cortas:




Y este es un poco el efecto que buscaba, tanto por separado, como junto a las luces de posición normales y de cruce:






Aquí se vería el efecto de cómo quedaría con más detalle:



Muy, muy descabellado, creo yo. ¿Hay alguna posibilidad?

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #450492

  • jandro
  • jandro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 821
AlbertoCrakito que wapas estan esas luces tan salio muy caro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Luces de posición (cambio de color) hace 13 años 4 meses #450504

  • Varikin
  • Varikin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
Visto asi en fotos queda hasta interesante la verdad! :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds