Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Líquido dirección asistida

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643472

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
En 13 años, no he tenido que rellenarlo y ahora he visto que el nivel está en el mínimo.
Imagino que es mejor cambiarlo todo, por lo que me gustaría saber la cantidad que necesito y su especificación.
El líquido de frenos también quiero cambiarlo (hace 6 años que lo hice al cambiarle las pastillas). Me podéis recordar la cantidad y DOT?
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643473

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
el liquido de dirección asistida, es tal cual, pone PARA DIRECCION ASISTIDA. Siempre que lo he buscado no he visto otro indicativo, nunca he mirado especificación.

el liquido de frenos suele ser un DOT4. Ahora se han inventado uno "mejor" que pone con ABS. pero un DOT4 va bien.

Todos estos líquidos conviene cambiarlos porque cogen humedad y pierden propiedades, vamos que al ser líquidos hidráulicos, deben ser incompresibles y cuando hay cierta esponjosidad es porque ya pierden esta capacidad de transmitir presión, y se comprimen algo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643495

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Ok, lo que me falta saber es la cantidad. Imagino que con un litro de cada tendré suficiente.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643498

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
Ciclope escribió:
Ok, lo que me falta saber es la cantidad. Imagino que con un litro de cada tendré suficiente.
Cambialo pasados 4 años a la vez que pastillas o discos freno si te toca.... DOT4 de sobra, y si vacias todo el circuito hasta eje atrás quizás no te llegue con 1 litro....pillate dos, y el sobrante lo dejas en casa para la proxima
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643536

  • Ciclope
  • Ciclope's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 4
Ya he cambiado el líquido de la dirección. Lo he comprado en la propia Citroën y según mi nº de bastidor, el que le correspondía era este:


Creo que es TOTAL pero vendido a granel para la marca. El envase de litro a 13,50€ pero apenas he gastado 250ml.
Con una pipeta de cocina de los "chinos" (1,80€), he sacado el viejo desde el mismo depósito y girando el volante en parado y sin arrancar, he podido sacar algo más del circuito (hacen falta 2 personas).
Se nota bastante la suavidad que tengo ahora en la dirección, sobretodo para maniobrar.
Un cambio totalmente recomendado para los que no lo hayan hecho y tengan algunos años a cuesta.
Salu2.
Xsara 1.6 16V Satisfaction (2004) de coló asú.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643552

  • pike248
  • pike248's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • 1.6i 16v
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Ese líquido está genial! pero yo que tu miraría a ver si te pierde por la junta del amortiguador de la dirección. A mí me pasó. Cuando lo rellenes míralo a diario a ver si baja el nivel!
A quemar gasolina!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643558

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
A mi me ha pasado en otros coches que he tenido: el nivel bajó exactamente del máximo al mínimo y se quedó en las marcas: relené de nuevo y nunca más tuve que hacerlo.

En teoría tanto el líquido de dirección asistida como el de la caja de cambios son para toda la vida útil del coche salvo en el caso de la dirección fallo en el servomecanismo y en la caja de cambios cuando toca poner embrague nuevo + retén.

Respecto al líquido de frenos siempre he leído en los manuales de los coches que se cambia cada 60.000 km o 2 años (lo que antes cumpla) ya que va compartido con el embrague. Cuesta poco dinero y es una operación sencilla que evitará desgaste prematuro en los latiguillos de freno.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Líquido dirección asistida hace 6 años 1 mes #643560

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
pronido escribió:
Ciclope escribió:
Ok, lo que me falta saber es la cantidad. Imagino que con un litro de cada tendré suficiente.
Cambialo pasados 4 años a la vez que pastillas o discos freno si te toca.... DOT4 de sobra, y si vacias todo el circuito hasta eje atrás quizás no te llegue con 1 litro....pillate dos, y el sobrante lo dejas en casa para la proxima
ufff, olvida lo que te dije, pensé que hablábamos de liquido frenos.....vaya berza la mia!!
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds