Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Me presento

Me presento hace 11 meses 5 días #657582

  • Juanlu82
  • Juanlu82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Hola compañeros.
Acábo de comprar un xsara 16 16v executive del 2003, se lo compre si un mecánico que lo," ha arreglado"de chapa... Arreglado por decir algo... Tuvo dos dueños. El primero lo cuido mucho, el segundo en dos años... lo reventó.. Fumando dentro xomo un carretero. Y seguro que mal uso, y el asiento del conductor está bastante mal, tine el asiento que se le levanta y ks espuma por el suelo y la barra de levantar... A desaparecido... Ya que es complicado encontrar asientos como esos, alguien Tiene algún tutorial o manual, o fotos... Para ver como desmontarlo y arreglarlo. Ya que al menos la tela está bien. Muchas gracias. Ya os pasaré foto... Pero vais a llorar... Yo lo compre por que de motor esta muy bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 11 meses 4 días #657585

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bienvenido.

Si el asiento se levanta, probablemente tendrá el mecanismo de elevación flojo, o directamente faltarán los tornillos de fijación. Al desmontar el asiento ya lo vas a ver. El que le falte la barra de mando no sería problema porque con cualquier hierro se puede mover, pero si falta la sujeción no se fija.

Desmontar el asiento no tiene mucha ciencia, las correderas van sujetas con cuatro tornillos al piso. Dos delante y dos detrás. Tienes que posicionar el asiento de forma que puedas acceder a ellos. Los de atrás se ven bien al desplazar el asiento para delante de todo, y son fáciles de quitar. Los delanteros están más escondidos y hace falta tener la llave mas adecuada, al menos en el mío.

Si lo vas a sacar fuera del coche, lo más fácil para poder trabajar cómodo, hay que desconectar el airbag y los pretensores del cinturón, van debajo de la banqueta. Hazlo con la batería desconectada.
Para no tener dudas al conectar después (no sé como estarán conectados) lo mejor es que pongas un trozo de cinta aislante a cada cable, numerando cada par con su número. Si ya están con conectores que no se pueden intercambiar no haría falta.

Una vez que tengas el asiento fuera ya vas a ver como va sujeto el tapizado, y salta a la vista lo que hay que hacer para quitarlo.

El que la espuma este en el suelo, imagino que será porque el armazón de la base estará reventado. Poder se pueden soldar, otra cosa es encontrar quine lo haga.

Si la espuma está en mal estado, no seria de extrañar, no se yo como arreglar eso, y no recuerdo nada la respecto por el foro, lo que no quiere decir que no haya. A ver si alguien sabe algo. Imagino que con espuma de poliuretano y paciencia para recortar algo se podría hacer.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 4 semanas #657597

  • Juanlu82
  • Juanlu82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
muchas gracias... he estado hoy limpiandolo que no os imaginais la mierda que tenia. cuando vaya al pueblo me pondre con el asiento y el elevalunas...que creo que es una fallo comun, por cierto alguien tiene un manual del ordenador de abordo o como poner la hora y el dia.. que no soy capaz, el mio es el excluisive del 2003.

muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 4 semanas #657598

  • elpistachos
  • elpistachos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsarita 1.6 16V
  • Mensajes: 9
Bienvenido!! Yo tengo el mismo modelo de 2002. El ordenador de a bordo, si es igual que el mío, debería tener un botón a cada lado. Unas hojas y un tick. Deja pulsado el de la izquierda hasta que parpadee y ahí empiezas a configurar. Pulsar el izquierdo para mover los datos y el derecho para confirmar y pasar al siguiente menú (creo recordar que es así, si no me mandas un mensaje y me acerco al coche a mirar). Yo llevo casi un año con él, lo mismo que tú ya comprado de "tercera mano" aunque con mejor suerte, impecable el interior aunque de chapa tiene más roces que metros la muralla china xD Le he hecho algo más de 10K km y no ha dado problemas, sensor de apertura de mariposa o sensor de acelerador pero nada que me quite el sueño. Lo he usado mucho por poblado y me subió el consumo hasta 7.3L/100, además le achuchaba en las incorporaciones un pquillo, ahora en un par de viajes largos le he bajado el consumo medio a 5.3 De locos va el pequeñin.

Por cierto, si es igual que el mío, lleva airbag en el lateral del asiento así que importante lo que dijo el compañero de desconectar bateria!

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 3 semanas #657599

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
AQUÍ tienes el manual de usuario.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 3 semanas #657600

  • Juanlu82
  • Juanlu82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
OK. OK muchísimas gracias por todo... Así lo haré..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 3 semanas #657601

  • Juanlu82
  • Juanlu82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
Por cierto creo que el termostato está mal, la temperatura del motor varía o está estática cuando se calienta? La del mio cuando voy en carretera baja, no sé si normal de echo en mis otros coches no me pasaba.
Y otra cosa me salta el electrón por debajo de los 90 grados, es normal?
Espero vuestra contestación, me estáis ayudando mucho,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 3 semanas #657603

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo del termostato, por lo que cuantas vete tu a saber si se ha cambiado el anticongelante de vez en cuando o no. Incluso si se ha rellenado con agua. Puedes echar un ojo a ver que aspecto tiene.

Hay cosas que se deberían hacer al comprar un coche sin saber NADA de el. Pero claro, si te cuesta 800 euros tira para atrás gastarse 300 en mantenimiento.

Si dejas el motor encendido sin mover el coche, en cuanto salte el ventilador por primera vez, oscilará unos 5ºC.

En carretera depende mucho del perfil de la carretera. Si vas subiendo un 5 % a 120 (vas pisando bastante el acelerador) se mantendrá casi estable, una vez que acabe la subida y levantes bastante el pie, pegará un bajó importante y bastante rápido.

Que salte el ventilador a 90 ºC, si fuera real, no estaría bien (tampoco muy mal) ya que salta sobre 97 +/-. Pasa que los indicadores de nuestros cuadros no son lo que se dice muy precisos. Acabarás dándote cuenta de que el de la gasolina va a saltos y si eres de los de apurar el deposito, puede que lo pares sin marcar reserva y cuando vuelvas a arrancar tengas el testigo encendido.

Lo de que en otros coches no oscile, dudo que sea real aunque lo marque.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 3 semanas #657609

  • Juanlu82
  • Juanlu82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 6
He leído por otro grupo que los xsara de 3 generación, es decir los que cuentan en impares el cuentakilómetros, la temperatura marca menos y oscila desde 75 a algo menos de 90 que es cuando salta el electró, ayer tanto en carretera como en ciudad con el aire acondicionado que funciona la primera velocidad del electró iba un poco por encima de 75 grados. De todas maneras para 15 euros que cuesta el termostato, creo que lo cambiaré.. Muchas gracias por todas las aportaciones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento hace 10 meses 2 semanas #657611

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Juanlu82 escribió:
Hola compañeros.
Acábo de comprar un xsara 16 16v executive del 2003, se lo compre si un mecánico que lo," ha arreglado"de chapa... Arreglado por decir algo... Tuvo dos dueños. El primero lo cuido mucho, el segundo en dos años... lo reventó.. Fumando dentro xomo un carretero. Y seguro que mal uso, y el asiento del conductor está bastante mal, tine el asiento que se le levanta y ks espuma por el suelo y la barra de levantar... A desaparecido... Ya que es complicado encontrar asientos como esos, alguien Tiene algún tutorial o manual, o fotos... Para ver como desmontarlo y arreglarlo. Ya que al menos la tela está bien. Muchas gracias. Ya os pasaré foto... Pero vais a llorar... Yo lo compre por que de motor esta muy bien.

por 30€ creo que era te llevas uno en la torre, los tienes a patadas.. o al menos así la ultima vez que estuve. Yo he soldado el asiento y desmontado varias veces... creo que lo puse en el foro.

www.xsarausuarios.es/foro/carroceria/520...-asiento.html#652752

he encontrado eso
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 meses 2 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds