Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Siniestro sin culpa

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654150

  • fran12_123
  • fran12_123's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 100
  • Thank you received: 10
Buenas la aseguradora me da el coche siniestro sin haber tenido la culpa (se saltaron un stop) y han valorado el arreglo superior a 3000€ y me ofrecen 700€ qué opináis?
El coche es un xsara exclusive 1.6 16v del 2003
Última Edición: hace 3 años 7 meses por fran12_123.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654151

  • fran12_123
  • fran12_123's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 100
  • Thank you received: 10
no me deja subir fotos pero os dejo unos enlaces para que veais:


1affb56f17885ecdaba783ce485905c9o.jpg


4a56ae73ba5a65faefaa680e744dc102o.jpg


c4012a5f42e531fb0b61b4b467b31d05o.jpg


Ver con más detalles:

subefotos.com/ver/?1affb56f17885ecdaba783ce485905c9o.jpg
subefotos.com/ver/?4a56ae73ba5a65faefaa680e744dc102o.jpg
subefotos.com/ver/?c4012a5f42e531fb0b61b4b467b31d05o.jpg

El coche arranca y tiene direcion y va perfectamente
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654152

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hola Fran siento escuchar eso, lo primero que tu estés bien, eso es lo realmente importante.

Dicho esto, te tocará lidiar ahora con el seguro. Niégate al primer intento de que te ofrezcan algo, las primeras veces son de tanteo. Depende de la compañía, suelen tener una remesa de vehículos que suelen dar a sus clientes, cuando el vehículo le da siniestro, infórmate al respecto. Si por el contrario conoces tu coche y esta bien, es amenazarlo con denunciar a la compañía, por no querer repararlo. En este caso, seguro, que tendrás que repararlo tú, y al cabo de un año, con la denuncia, te paguen la reparación y una pequeña bonificación. Antes de llegar a juicio, aunque esto se puede llevar, también, unos años, todo depende de la compañía.

Fijándonos con detalle, aunque sin quitar la defensa, parece que no tiene mucho, el golpe mayor lo tiene en tu lado. Para reparar, aquí será donde se podría llevar el mayor coste. Además de toda la delantera de chapa. Y el radiador, que supongo que será lo que pierde, pero veo que los airbags están intactos. Por tanto, una vez quitado el paragolpes ya deberías tener una idea.

PD: Con tu permiso, te he modificado las fotos, para que se puedan ver, pero quien desee, le dejo las que subes, ya que se ve con más detalles.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654153

  • fran12_123
  • fran12_123's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 100
  • Thank you received: 10
Pues a mi no me ha pasado nada, la compañía mía es Mapfre y la del otro es Reale seguros. A simple vista al subirlo a la grúa arrancó el paragolpes y lo que yo le he visto es el radiador y toda esa zona de alrededor del radiador y la barra de detrás del paragolpes desplazada hacia el lado, el coche tiene 200 mil kilómetros hechos en carretera y embrague y distribución con 2000 kilómetros...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654154

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Pffff que pena macho..pero como dice Id62 (que además concuerdo en todo lo que te comenta sobre los seguros) estas bien y eso es lo que cuenta.
A mi hermano le jodieron el coche también estado aparcado y se lo daban por siniestro,700€ como a ti..
Mi padre batalló un poco con el seguro y consiguió que le diesen 100€ mas pero siniestro al fin y al cabo.
Lo termino arreglando por unos 300 y ahí esta andando otra vez jaja,echa números y mira las opciones mas viables (una vez que el seguro te diga cuanto te da definitivamente)
Mucha suerte y paciencia Fran
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654156

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Fran puedes que tengas suerte, ya que la compañía tuya, no es mala para luchar, y la otra, tampoco es mala para pagar. Precisamente Mapfre suele tener coches de reserva para llegar a un acuerdo. Pero claro, de aquí a pagar esas cantidades, tendrás que luchar, y mucho.

Yo tal vez, los primeros pasos, serian pedir lista de valoración de la reparación, ya que muchos talleres, ni lo realizan y dicen una cantidad para aburrir al cliente y que lo entregue.

Dicho esto, y viendo la matrícula de tu vehículo, a mi me da que esta matriculada en Julio del 2003, y que la especificación es EXCLUSIVE. Si estoy en lo correcto, su valor venal seria sobre 1000€, no los 700€ que te dan.
valorvenal.jpg
Como te he comentado sin verlo es difícil realizar una valoración de cuantía, pero más o menos yo diría que puede andar por los 500 a 700€, siempre colocando piezas de desguace, y alguna fundamental nueva, claro está. Eso sí, te va a tocar macharte las manos.

A simple vista, capo, y las dos aletas, como las traviesas superiores he inferior, faro o faros, defensa, tal vez soporte radiador, ventilador, donde puedes tener más miedo es donde lleva las aletas soportadas, si han sufrido, pero viendo el estado de las aletas parece que no, lo de el capo es normal, dicha deformación, por la presión ejercida en uno de sus puntos. Con esto tendríamos casi toda la chapa, ahora lo nuevo, seria, radiador, es raro que tocara motor, ya que en tu coche hay una distancia considerable entre radiador y motor, otra cosa seria con otro motor, tendremos que ver sistema de aire que también a podido ser tocado, eso seria lo más caro, ya depende de ti reparar, aunque en Écija, mucho frio en verano no pasáis. Revisa la batería que en este tipo de golpes sufren y mucho, por si tiene alguna perdida. En cierta medida tuviste suerte ya que, en esta parte, tu coche no lleva tanta mecánica como al otro lado.
xsara.jpg
PD: Interesante taller, tienen una Alfa Romeo F12 al fondo, seguro que la están restaurando, si es amiguete el del taller, coméntale, que para restaurar esa furgo es una aventura, ya que yo también estoy liado con una de ellas, eso sí, tiene un motor indestructible Perkins de 50 caballitos. ::sorprendid
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 7 meses #654157

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
hace 2 o 3 años le paso lo mismo al coche de mi madre. un 206. hice aquí un hilo.

cogí los 1000€ del seguro,

me gaste 150 en piezas de desguace y lo repare. No te gastarás mas muy parecido a mi golpe. Los travesaños los enderecé con gatos.
www.xsarausuarios.es/foro/carroceria/530...-doblado.html#641123


luego lo volvi asegurar en la misma compañía, en los 3 meses que estuvo parado se puede poner el seguro al minimo, solo responsabilidad civil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 6 meses #654184

  • ocupado
  • ocupado's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • xsara HDI 90cv 5p
  • Mensajes: 5555
  • Thank you received: 68
Hola, a mi me intentaron dar dos veces siniestro el coche en dos goles distintos y las dos veces me negué, las dos veces me lo arreglaron, si no es culpa tuya te lo tienen que areglar si o si, siempre que exista posibilidad de arreglo es decir si hay piezas, bien con piezas nuevas y si no hay de desguace, otra cosa es que tu quieras una indemnización y llegues a un acuerdo. En mi caso mi seguro es mapfre y del primer golpe me dicen que lo dan por siniestro, fui por allí a meter un poco de jaleo y negarme rotundamente a declararlo siniestro, amenaze con denunciarlos, que no tenía prisa, me daba igual lo que tardara pero ivan a tener que arreglarmelo, al día siguiente me dieron el ok, del segundo golpe cuando fui a dejar el parte amistoso ya dejé todo claro que consultaran el historial mío, no me pusieron pegas

El problema de todo esto es que los seguros tienen acuerdos entre ellos y al final quien paga tu arreglo es tu seguro y no el del contrario como debía ser, así es que a tu propio seguro no le interesa defender tus intereses, que manda narices ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Siniestro sin culpa hace 3 años 6 meses #654187

  • fran12_123
  • fran12_123's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 100
  • Thank you received: 10
Buenas ante todo me he encontrado liado y no he podido contestaros, os cuento como va el tema ya que he tenido problemas con el chapista y me he traido el coche a mi garaje. A la primera propuesta la he rechazado le he dicho que quiero el arreglo del coche o un coche con las mismas caracteristicas del mio y me dicen en el seguro que de eso nada, los he amenazado con denunciarlos y me han dicho que no pierda el tiempo que el seguro no va a pagar un arreglo de 3000€ en ese coche, me estoy planteando pagar yo el coste de la reparacion y llevarmelos a juicio (decir que lo ha visto otro chapista y me lo ha presupuestado en 1500€) os adjunto fotos del interior ya que he retirado el coche del chapista

subefotos.com/ver/?afbf40c8b58a6271c4f035f8d967fe62o.jpg
subefotos.com/ver/?3e12dda7c221bd1c68d1fd257d94dcdao.jpg

De momento con chapistas que he hablado y abogados me han dicho que los lleve a juicio y lo tienen que pagar pero ando algo perdido en el tema de si sera asi...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds