Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Electroventilador no arranca

Electroventilador no arranca hace 11 meses 3 semanas #657586

Buenas tardes,

Tengo un problema con el xsara, esta vez con el electroventilador no salta, al activar el aire acondicionado tampoco funciona.

Llevo un unico ventilador, he comprobado los reles los he sacado los 3 y probado (si alguien me explica los vuelvo a probar) y me han funcionado, me llega corriente al electro y he comprobado con corriente directa este tambien y funciona

No me da ningun codigo de fallo en la centralita y se me acaban las ideas para seguir comprobando

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventilador no arranca hace 11 meses 3 semanas #657587

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
adrixsara27 escribió:
Buenas tardes,

Tengo un problema con el xsara, esta vez con el electroventilador no salta, al activar el aire acondicionado tampoco funciona.

Llevo un unico ventilador, he comprobado los reles los he sacado los 3 y probado (si alguien me explica los vuelvo a probar) y me han funcionado, me llega corriente al electro y he comprobado con corriente directa este tambien y funciona

No me da ningun codigo de fallo en la centralita y se me acaban las ideas para seguir comprobando

Un saludo
Lo resaltado en rojo no puede ser, supongo que habrás querido poner otra cosas. Si al electro le llega corriente, tiene que funcionar porque dices que funciona al alimentar directo.

AQUÍ tienes el mismo problema. No está resuelto porque el compi lo ha aparcado, supongo, pero te vale de guía.

De todas formar, como creo que tienes Lexia, posiblemente tenga la opción de probar el ventilador. Echa un ojo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: adrixsara27

Electroventilador no arranca hace 11 meses 3 semanas #657589

Voy a volver a comprobar eso que me dices donde si me llega corriente si o si es a los reles y las resistencias del ventilador, volvere a comprobar al conector para cerciorarme 100%, el problema es ese Lexia no le tengo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventilador no arranca hace 11 meses 3 semanas #657590

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tengo que rectificar.

Es posible que llegue corriente al ventilador y no se mueva porque esté medio agarrotado. PEEEEERO, será menos tensión de la que metes tu directo. Y en ese caso, con dejar subir la temperatura, llegado un punto entrará la velocidad máxima.

Si lo mueves con los dedos da unas vueltas al soltar, si no gira bien se parará casi al instante.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventilador no arranca hace 11 meses 2 semanas #657604

Buenas pues comprobé el electro le llegan 12v y aunque suba la temperatura al máximo tampoco funciona (saltándome aviso de exceso de temperatura), lo muevo con la mano y gira libremente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventilador no arranca hace 11 meses 2 semanas #657606

He probado tambien a girarlo gira pero parece que se frena, he comprobado no todas hasta la parte del fusible de darle corriente y todo ok, he probado con una fuente de alimentacion de 7 a 16 amperios y para que arranque le tengo que dar como varios toquetes con positivo y negativo para que coja inercia, una vez hecho eso ya funciona solo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventilador no arranca hace 11 meses 2 semanas #657607

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si lo que has escrito es como lo has escrito, no hay ninguna duda, el problema está en el propio motor. Los rodamientos no hacen ya su función, desgaste excesivo del colector, escobillas muy gastadas .... en cualquier caso da lo mismo porque seguramente que abrir el motor no será sencillo, no lo sé. Siempre hay una primera vez y una primera persona que haga lo que parece complicado.

Puedes intentar darle unos golpes con una madera todo alrededor. Al mimos tiempo vas girándolo. Así logre que uno de los míos que no arrancaba, ahora de momento arranca. Mejor con las aspas quitadas, y para sacar el tornillo que las sujeta (al menos en el mío) desenrosca a derechas y enrosca a izquierdas. Como si fuera Inglés ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds