lemas escribió:
Tal y como lo planteáis no se va a ningún lado. El mío subiendo 5% va a algo más de 90 estable. Por el mismo sitio cuando bajo no llega a 80.
Si lo dejo motor en marcha sin mover el coche, hace sus ciclos oscilando entre 95+/- y algo menos de 90.
De 90 a 75/80ºC en cinco segundos, solo puede ser un fallo eléctrico. Cuadro, BSI. ECU, sonda.
Temperatura clavada a 90 con termostato como el del Xsara, imposible. Y con otra cosa habría que ver la temperatura real.
Y aun queda que algún compañero ya ha comprobado que algún cuadro marca 5 ó mas grados de menos.
En ningún coche mantiene la temperatura estable, lo que pasa es que los coches como los VAG hacen una media, cuando alcanza su temperatura de servicio se pone a 90 aunque el motor este entre 80-105 grados. ¿Porque? Para evitar que las personas se preocupen de que la temperatura no es la correcta, cuando en realidad si esta correcta.
El Xsara lo que tiene es que la temperatura es en tiempo real y no falsea.