Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Se calienta y luego enfria de golpe

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657364

  • SrTabulador
  • SrTabulador's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara fase II 2.0 HDI Exclusive 90cv
  • Mensajes: 8
Llevo ya unos días que me he fijado que me pasa una cosa muy curiosa. No se si es normal, pero mi coche (diésel) siempre esta a unos 75/80ºC en caliente, no pasa de ahí. Estando por debajo de 90ºC y por encima de 65ºC, no me preocupo, lo considero normal/bueno.

Estos días esta helando por las mañanas, o aunque no hiele hace unos 2/3ºC cuando cojo el coche por la mañana. De la que arranco y voy camino al trabajo, cuando el coche empieza a calentar, se calienta de mas. Llega casi casi a los 90ºC, y en cuanto lo hace, apenas en 5 segundos, baja la temperatura de golpe hasta los 75/80ºC que suele tener (se puede ver bajar la aguja y todo) y se queda ya ahí todo el camino. Parece solo hacérmelo cuando hace mucho frio fuera, porque de la que vuelvo de trabajar ya habiendo 15ºC mas o menos, no me lo hace. De momento como no pasa de 90ºC no me preocupa, pero tengo miedo que pueda ser indicio de un problema en el futuro

¿alguien le ha pasado o sabe algo al respecto?

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657365

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Mi Xsara siempre lo hacía así, es verdad que en invierno era más perceptible, pero nunca le dí importancia. Supongo que será la forma de actuar del termostato...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657366

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
El mío 1.6 16v siempre le vi demasiado frío.

Ni a 45ºC este verano atravesando Murcia se ponía a más de 90º, y prácticamente nunca llega a estar ni a esa temperatura, siempre a la temperatura que tú comentas, 75-80º.

Hace un par de semanas le cambiamos el termostato, y puede ser que ahora marque... 76-81ºC ::sorprendid
Compramos un coche nuevo en la familia hace un par de años, y ese marca siempre clavados los 90º, pero al Xsara nunca le he visto a esa temperatura hiele o prácticamente haga un calor africano.
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657377

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Mira el termostato, tiene pinta que no abre progresivamente, más bien de golpe. Como te comenta el compi
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657381

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tal y como lo planteáis no se va a ningún lado. El mío subiendo 5% va a algo más de 90 estable. Por el mismo sitio cuando bajo no llega a 80.

Si lo dejo motor en marcha sin mover el coche, hace sus ciclos oscilando entre 95+/- y algo menos de 90.

De 90 a 75/80ºC en cinco segundos, solo puede ser un fallo eléctrico. Cuadro, BSI. ECU, sonda.

Temperatura clavada a 90 con termostato como el del Xsara, imposible. Y con otra cosa habría que ver la temperatura real.

Y aun queda que algún compañero ya ha comprobado que algún cuadro marca 5 ó mas grados de menos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 2 meses #657429

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Yo tengo un problema parecido que ya comenté y, casi seguro, que es la sonda que manda la señal al reloj del cuadro. La tengo comprada desde hace tiempo pero no la he cambiado por falta de tiempo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 1 mes #657508

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Por lo que cuentas y tengo entendido, es un comportamiento totalmente normal, cuando el termostato abre, el anticongelante frio que se quedo en el radiador entra por la caja del termostato y provoca una bajada de temperatura brusca, en mi coche le pasa siempre cuando hace muchísimo frio.
Luego en temperatura de ambiente la caída de temperatura no es tan brusca, ya que el anticongelante esta más tibio y no provoca que baje tanto la temperatura del liquido anticongelante.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se calienta y luego enfria de golpe hace 1 año 1 mes #657509

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
Tal y como lo planteáis no se va a ningún lado. El mío subiendo 5% va a algo más de 90 estable. Por el mismo sitio cuando bajo no llega a 80.

Si lo dejo motor en marcha sin mover el coche, hace sus ciclos oscilando entre 95+/- y algo menos de 90.

De 90 a 75/80ºC en cinco segundos, solo puede ser un fallo eléctrico. Cuadro, BSI. ECU, sonda.

Temperatura clavada a 90 con termostato como el del Xsara, imposible. Y con otra cosa habría que ver la temperatura real.

Y aun queda que algún compañero ya ha comprobado que algún cuadro marca 5 ó mas grados de menos.
En ningún coche mantiene la temperatura estable, lo que pasa es que los coches como los VAG hacen una media, cuando alcanza su temperatura de servicio se pone a 90 aunque el motor este entre 80-105 grados. ¿Porque? Para evitar que las personas se preocupen de que la temperatura no es la correcta, cuando en realidad si esta correcta.
El Xsara lo que tiene es que la temperatura es en tiempo real y no falsea.
Última Edición: hace 1 año 1 mes por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.139 seconds