Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar

Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar hace 1 año 2 meses #657326

Hola. Tengo un Citroen Xsara 2.0 HDi 90 CV del año 2004. Desde hace un tiempo noto que el coche genera un montón de humo blanco después de arrancar. En concreto, justo tras arrancarlo está 1-2 minutos funcionando con normalidad, y luego empieza a soltar por el tubo de escape un montón de humo blanco y denso durante 5-10 kilómetros. A lo largo de esos 5-10 kilómetros se produce un ligero olor a quemado que se puede oler desde dentro del habitáculo. Luego deja de emir humo y de oler. Y el coche funciona con aparente normalidad.

Según he podido investigar, esto podría deberse a humedad condensada. Pero lo que me preocupa es la enorme cantidad de humo y el olor. Además, el humo se genera tanto por la mañana con frío, como por la tarde con temperatura agradable. Y sólo se produce tras arrancar por primera vez después de al menos una noche. Si lo arranco un día por la mañana, durante el resto del día no produce ningún humo por encima de lo normal.

Cabe mencionar que el año pasado se me rompió la distribución y hubo que reparar la culata. Sin embargo, no he visto restos de aceite en el circuito de refrigeración. Y como digo, una vez que echa el humo durante los primeros 5-10 kilómetros, el coche deja de soltar humo y de oler a quemado. Además, antes de esa reparación nunca me había pasado nada parecido. Sí, echaba algo de "humo" blanco cuando hacía frío, pero ni mucho menos como ahora.

Tengo pensado dejarlo en el taller para que me lo revisen, pero antes quería que me dieseis alguna pista de lo que podría ser. Gracias.

ACTUALIZADO: he subido un vídeo mostrando el humo. Me centro en la parte del motor, pero al mismo tiempo está saliendo humo blanco y denso por el tubo de escape.

https://www.youtube.com/watch?v=qdg9LFqxNCg

Última Edición: hace 1 año 2 meses por Xsarista22.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar hace 1 año 2 meses #657327

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
El humo blanco, es porque entra agua en las cámaras de combustión (léase culata o junta jodida) o por condensación por ejemplo en el escape.
Si hecha mucho humo y es por la culata jodida, el nivel de refrigerante te tiene que bajar, así que es lo primero que tienes que observar.
Ya nos dices...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar hace 1 año 2 meses #657328

joinzin escribió:
El humo blanco, es porque entra agua en las cámaras de combustión (léase culata o junta jodida) o por condensación por ejemplo en el escape.
Si hecha mucho humo y es por la culata jodida, el nivel de refrigerante te tiene que bajar, así que es lo primero que tienes que observar.
Ya nos dices...

Se me olvidó mencionarlo: el nivel de refrigerante no ha bajado. Y el aceite también está bien, por lo menos mirándolo con la varilla. Así que o la cantidad que se filtra es muy pequeña, o no es eso. Es algo muy raro, porque como digo antes de la avería no soltaba tanto humo y huele algo a quemado. Además, el humo blanco sólo dura 5-10 kilómetros, y sólo se produce 1-2 minutos tras arrancar.

Por cierto, ¿esto podría afectar a la ITV? Me toca en abril, y me preocupa la prueba de gases.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar hace 1 año 2 meses #657330

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
También podría ser que tengas un principio de fisura, ojalá me equivoque. Y sea una tontería, los calentadores como andan, aunque con frio pues vale, pero con una temperatura cálida, no tendría razón de ser, además sería más color negro.

Con relación a la ITV, no te preocupes. Eso si, intenta llevarlo calentito y así todo funcionara al 100%, catalizador,.....
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsarista22

Humo blanco excesivo (y olor) tras arrancar hace 1 año 2 meses #657331

ld62 escribió:
También podría ser que tengas un principio de fisura, ojalá me equivoque. Y sea una tontería, los calentadores como andan, aunque con frio pues vale, pero con una temperatura cálida, no tendría razón de ser, además sería más color negro.

Con relación a la ITV, no te preocupes. Eso si, intenta llevarlo calentito y así todo funcionara al 100%, catalizador,.....

He subido un vídeo mostrando el humo. Me centro en la parte del motor, pero al mismo tiempo está saliendo humo blanco y denso por el tubo de escape:

https://www.youtube.com/watch?v=qdg9LFqxNCg

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds