Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado

2.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656933

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hola buenas, hoy cojo el coche (motor 1,6 16v gasolina amo2 ), editado para añadir esta info)y segun arranco y estoy con el embrague pisado y sin pisar acelerador, oigo el coche acelerado...la aguja marcando 20.000 revoluciones sin estar pisado el acelerador...en primera subiendo el coche hasta casi 30 mil revoluciones pisando solo un poco....le vuelto a casa al ver que seguía así. Ya llegando a casa que está en algo de cuesta arriba, no muy pronunciada pero cuesta arriba he querido probar, sin pisar el acelerador, el coche seguia subiendo la cuesta..teniendo sin pisar el acelerador eh.... que pasa, es como si se hubiera quedado enganchado el pedal o algo asi? pero el pedal parece tener el recorrido normal... lo de las 20000 revoluciones sin pisar el acelerador no era estable, iba entre 10 y 20 mil...en los semaforos he quitado el contacto , yo que sé ,digo a ver si sale el coche disparado o yo que sé pero luego sin meter marcha no iba a pasar pero bueno...alguna idea?
Última Edición: hace 8 meses 1 semana por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656934

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Uff, no tengo experiencia pero pinta mal. Yo iria al mecanico, puede que este entrando aceite del turbo al motor y se este autoencendiendo (TACHO LO ANTERIOR, PENSE QUE TENIAS DIESEL).. o puede que tengas la culata dañada y el ralenti se le haya ido a esos valores. Nunca he visto algo igual.

Por aclarar una cosa, es que las revoluciones van entre las 800 y 8000rpm (entiendo que te refieres a que el motor oscila entre las 1000 y 2000 rpm).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 1 año 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656936

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
laospepe escribió:
Uff, no tengo experiencia pero pinta mal. Yo iria al mecanico, puede que este entrando aceite del turbo al motor y se este autoencendiendo (TACHO LO ANTERIOR, PENSE QUE TENIAS DIESEL).. o puede que tengas la culata dañada y el ralenti se le haya ido a esos valores. Nunca he visto algo igual.

Por aclarar una cosa, es que las revoluciones van entre las 800 y 8000rpm (entiendo que te refieres a que el motor oscila entre las 1000 y 2000 rpm).

jajaj está claro, 20.000 rpms buff menudo motoraco.

sobra un cero.

un TD al ralentí está en 900 rpm y s
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656939

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Vale, sobre un cero sí. Fui a consultar a mecánico, me dijo que podría ser algún sensor. Subía el coche cuesta arriba sin pisar el acelerador, si ya lo hiciera sin gastar gasolina.jajaja
Al día siguiente por la mañana, ayer, fui a llevarlo al taller y el coche iba bien, así que voy a observarlo ...no sé ese dia el coche estaba como un horno por estar al sol muchas horas pero imagino que no tendrá nada que ver. Supongo que el problema volverá..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656950

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Efectivamente te sobra un cero, pero eso lo hemos visto. Al no saber que motor, o yo no lo he visto, si pudieras indicarlo podríamos decirte un poco más ajustado hasta posiblemente el sensor. Como bien te indican los compis, las vueltas oscilan en ralentí entre 850 a 950, y mientras el coche este sin engranar una marcha el coche puede estar a 6000 vueltas si quiere, el problema es cuando engranas una marcha y se disparan las vueltas, aquí sí puede existir un problema.

Yo me arriesgare a comentarte que como bien te han comentado es un sensor, seguro, ahora bien el calor puede influir, y mucho, debido a que en los motores TD, en el cable donde termina el cable del acelerador, lleva un sensor el cual está protegido por un goma y en su interior un muelle, este sensor con el tiempo el plástico pierden propiedades y pasan a ser regidos, problemas que el muelle se queda estirado y produce que el coche en todo momento oscile entre 2000 y 1500 vueltas sin tu tocar nada, según la posición de dicho muelle y de la rigidez de la goma, y todo debido al calor. Cuando esto sucede lo normal es quitar ese tipo de guardapolvo de goma para que el muelle no tenga obstáculo de recoger y estirar en los primeros momentos de arranque del coche.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 10 meses #656955

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
ld62 escribió:
Efectivamente te sobra un cero, pero eso lo hemos visto. Al no saber que motor, o yo no lo he visto, si pudieras indicarlo podríamos decirte un poco más ajustado hasta posiblemente el sensor. Como bien te indican los compis, las vueltas oscilan en ralentí entre 850 a 950, y mientras el coche este sin engranar una marcha el coche puede estar a 6000 vueltas si quiere, el problema es cuando engranas una marcha y se disparan las vueltas, aquí sí puede existir un problema.

Yo me arriesgare a comentarte que como bien te han comentado es un sensor, seguro, ahora bien el calor puede influir, y mucho, debido a que en los motores TD, en el cable donde termina el cable del acelerador, lleva un sensor el cual está protegido por un goma y en su interior un muelle, este sensor con el tiempo el plástico pierden propiedades y pasan a ser regidos, problemas que el muelle se queda estirado y produce que el coche en todo momento oscile entre 2000 y 1500 vueltas sin tu tocar nada, según la posición de dicho muelle y de la rigidez de la goma, y todo debido al calor. Cuando esto sucede lo normal es quitar ese tipo de guardapolvo de goma para que el muelle no tenga obstáculo de recoger y estirar en los primeros momentos de arranque del coche.

Perdonad, se me pasó eso, es un 1,6 16v gasolina del 2002. Al dia siguiente fui a llevarlo a taller y funcionaba normal asi que le dije al del taller que mejor se lo llevaba otro dia que ese dia iba a usarlo. Los siguientes dias ha seguido funcionando bien. Antes de esto , sí que hacia algo un poco raro pero al contrario, el ralentí era inestable ,solia estar sobre las 1000 pero bajando de vez en cuando bastante. Eso lo consulté una vez en otro taller y me dijeron que habia que morarlo pero que podía ser una bobina o bujías. Pero vamos lo del otro dia,es que daba miedo,el coche andaba solo jajajja
El dia que pasó esto, el coche estaba como un horno, asi que podía ser que influyera como dices, y al pasar esto volví a casa ,asi que no sé si circulando un rato se habría pasado.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por Jungle.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 1 año 8 meses #657084

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Por el momento no ha vuelto a pasar asi que de momento no he tocado nada...me da que tiene que ver con que estaba como un horno el coche ese dia despues de estar al sol, eso unido a lo que comentáis posiblemente..veremos a ver si no vuelve a aparecer..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 9 meses 2 semanas #657662

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
El problema ha vuelto a aparecer. Algo tiene que ver con el calor, porque pasó el año pasado y ahora ocn el calorazo ha reaparecido. Coincide tambien con que el verano pasado y ahora tambien me ha vuelto a aparecer algun dia el mensaje 'anomalía anticontaminación, junto con el testigo de motor en el cuadro que no se va al circular...algo provoca el calor que afecta a varias cosas.Creo qeu no han coincidido simultáneamente las dos cosas , lo de revolucionarse solo y lo del testigo 'anomalía anticontaminacion ' pero lso dos aparecieron el verano pasado y han reaparecido este verano...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 9 meses 2 semanas #657663

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
añadida info , motor gasolina 1,6 16 v.amo2 del 2002. Ha reaparecido el otro dia el problema, un año despues con la vuelta del verano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 8 meses 3 semanas #657675

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Hoy ha reaparecido, justo despues de estar el coche al solazo...he probado que puedo meter el pie por dejbajo de acelerador y empujarlo hacia arriba y se calma jajaja , pero vamos muy cómodo no es hacer eso... por el momento no he atacado el problema porque pasa solo muy de vez en cuando...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 8 meses 3 semanas #657676

  • elpistachos
  • elpistachos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsarita 1.6 16V
  • Mensajes: 9
Hola!
Cuando lo llevaste al mecánico, te hizo diagnosis del coche? No se te ha encendido ningún testigo ni el ordenador de abordo te ha dado algún aviso?

Yo tengo el mismo modelo que tú y a veces el acelerador se queda como retardado (solo me pasa en primera al salir y alguna vez). El caso es que se me encendió avería motor y llevé a hacerle diagnosis y sacaron que había un fallo en el sensor del acelerador o en la mariposa (no se sabe si uno u otro porque es el mismo código). Como es algo muy ligero he pasado del tema porque por ahora va todo bien. Quizás te interesaría llevarlo a que lean los fallos por si encontrases algo, suelen ser unos 20 euros y tardan poco en hacerlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

20.000 revoluciones sin tener el acelerador pisado hace 8 meses 2 semanas #657678

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
elpistachos escribió:
Hola!
Cuando lo llevaste al mecánico, te hizo diagnosis del coche? No se te ha encendido ningún testigo ni el ordenador de abordo te ha dado algún aviso?

Yo tengo el mismo modelo que tú y a veces el acelerador se queda como retardado (solo me pasa en primera al salir y alguna vez). El caso es que se me encendió avería motor y llevé a hacerle diagnosis y sacaron que había un fallo en el sensor del acelerador o en la mariposa (no se sabe si uno u otro porque es el mismo código). Como es algo muy ligero he pasado del tema porque por ahora va todo bien. Quizás te interesaría llevarlo a que lean los fallos por si encontrases algo, suelen ser unos 20 euros y tardan poco en hacerlo.

Pues a ver. A veces me ha salido el testigo motor encendido a la vez que en pantalla aparecía 'Anomalía anticontaminación' pero el coche funcionaba normal. Nunca me ha pasado que a la vez apareciera este mensaje y pasara lo de revolucionarse el coche sin estar pisando acelerador . Y este tema de que se acelere solo, casi diaria 100% que se ha dado coincidiendo con haber estado el coche al solazo. Ya me comentaron mas arriba cual puede ser uno de los motivos ,aunque lo comentaron sobre un coche diesel imagino que será parecido el tema del plastico del sensor etc...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.177 seconds