Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656827

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Buenas. El otro día llevé el coche a Aurgi, me corría mucha prisa cambiar aceite y el taller donde suelo ir son majos pero no son para prisas. Bueno, el tema , supongo ya sabéis, supuestamente te revisan una serie de puntos, con la intención ,claro , de que hagas más cosas. Bueno, la verdad es que me ponen cosas como que las dos placas de matrícula están para cambiar ,etc... montón de cosas pero bueno, cosas así, mientras me pase la itv no las voy a hacer, pero bueno, al final veo positivo esto de que te saquen defectos , aunqu eluego yo intente interpretar lo que me interesa. Tengo que decir que pasé al taller a hablar con el mecanico sobre las cosas que me apuntaron y me atendió muy bien. me estuvo explicando y al cabo de unos minutos ya me estuvo diciendo lo que podía ser mas importante o menos ,habiendole dicho yo que no iba a arreglar nada si no era cuestión de riesgo serio etc..
Bueno, de las cosas que me dijo, una sí me pareció especilamente útil porque es la causa de ruido de golpeteo en la parte delantera izquierda. Me apuntaron en el apartado 'dirección' , que estaba rota la 'tiranta izquierda' . Ya luego hablando con el mecanico me especificó mas. Me dice que la tiranta derecha se veía que estaba nueva pero que la izquierda tiene la goma rota y que la goma tiene normalmente grasa dentro. Al estar rota la goma es por lo que se oye ese golpeteo. Le pregunté si se puede cambiar la goma solo pero me dijo que es que va todo en uno. Lo que me dejó algo mas tranquilo es qu eme dijo ' a ver, romperse no se va a romper ' . Como me habló de una pieza nueva le pregunté si se referia a un guardapolvos que tuve que cambiar en la ultima itv porque esaba roto y lo pusieron como fallo grave, pero me imagino que no es a lo que se referia. Quiza es algo que cambiase el anterior dueño del coche. Tengo el papel por ahi pero entre pieza y mano de obra creo que eran como 100 euros. No es que sea mucho pero como tengo unas cuantas cosas pendientes de hacer, mi pregunta es , ¿ sabeis exactamente que pieza es y si seria posible ponerla usada o mejor nueva y si ese precio que me dan es normal ,alto ? imagino que en mi taller sería menos...el tema como digo que suelen tardarme mucho en hacer las cosas aunque esto de momento por lo que me dijeron no me corre prisa. Usó la palabra 'tiranta' no 'tirante' no sé si es asi o es porque el mecanico era latino. El mecanico con el que hablé, ya os digo, me atendió muy bien, quizá no estaba a tope de trabajo o lo que sea, lo digo porque solemos hablar mas de los talleres cuando nos atienden mal que cuando nos atienden bien jajaja.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656828

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Añado info, lo que me han puesto en el presupuesto , entre todas las cosas, lo que se refiero a esto, entiendo que es lo que indican como ' encargo acces-Tiranta del izq-50-08' 42,25 euros y 'Mtje rotula suspens 1 UD' 45 euros . Supongo que lo de montaje clarifica bastante donde está la pieza porque habla de montaje rotula de suspensión.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656829

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Entiendo que por tirante se refieren a la bieleta de la estabilizadora. Si es esto, que se joden con bastante frecuencia, lo puedes hacer tú mismo, en el xsara es fácil. Cuesta entre 10 y 15 euros, según fabricante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656830

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Por una parte, supongo que será la bieleta de suspensión. Y por otra, si efectivamente lo es, 87,25 euros (espero que sea con IVA) es excesivo. Lo puedes hacer tu. AQUÍ lo puedes ver, es un C4 pero vale de guía perfectamente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656831

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
lemas escribió:
Por una parte, supongo que será la bieleta de suspensión. Y por otra, si efectivamente lo es, 87,25 euros (espero que sea con IVA) es excesivo. Lo puedes hacer tu. AQUÍ lo puedes ver, es un C4 pero vale de guía perfectamente.

Mirando en webs precio de bieleta suspension para xsara, hay desde 7 euros a 23 euros, asi que sí, el precio por la pieza parece excesivo en aurgi, pero bueno, es de esperar, que saquen de donde puedan y veo positiva la experiencia alli, al final me han hecho el diagnostico de este tema, y ahora yo pues a lo mejor lo llevo al taller que suelo ir y que me lo hagan. Sé que muchos lo haríais vosotros mismos pero bueno, ya veré,viendo la foto de la pieza ya me hago a la idea, debe ser que en los extremos tiene una parte de goma y al romperse esto , toca metal con metal y de ahi el ruido...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656832

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 314
A mi algunas veces me suenan al pasar por baches, algunas veces, está al final de su vida útil, como bien te indica Lemas, siempre el coche levantado por delante en ambas ruedas, ya que encontraras mucha dificulta si lo subes de una sola y luego realizas la otra.

El desmontaje y el montaje es relativamente fácil, siguiente unas pautas, y en poco más de una hora los tienes puesto. Recomendable unas tirantas todo de metal, ya que existen una, suelen ser baratas, que llevan el tornillo de una aleación rara tipo plásticos, creo que es nailon, de esas, corre, que rompen fácilmente.

El precio lo veo normal, ellos siempre suelen poner el doble del precio, más una hora de trabajo, más o menos sale eso. Y en coches viejos no se pillan las manos. Ya que algunas veces, los tornillos pueden dar mucha guerra, y te lo comento por experiencia. Pero yo que tú, siendo eso, lo intentaba, no pierdes mucho y puedes ganar confianza en tocar tu pequeño.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656833

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@Id62

No se yo si te has dado cuenta que SOLO es la bieleta izquierda, no las dos. Y que sea con el IVA
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656834

  • Jungle
  • Jungle's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 454
  • Thank you received: 6
Sí, es solo la bieleta izquierda, el mecánico en el taller me comentó que la derecha estaba nueva. Con el video que puso lemas y alguno más que he visto ya entiendo el tema, se ve que coge holgura y golpetea en los baches. Fijaros que yo me creía que era el puente trasero ese ruido, pero es cierto que el ruido viene de la parte delantera. Yo al dejar el coche les pedí si podían que echaran un vistazo al puente trasero, porque yo a veces tengo el famoso ruido a 'cama vieja' , le pedí que echara un vistazo si las ruedas traseras se movian lateralmente o si había roces en la zona interior...de eso me dijo que lo vio bien , que no vio mal el puente trasero pero que saber como están los rodamientos no se puede... (también hay que filtrar la información teniendo en cuenta que esa reparación ellos no la hacen asi que a lo mejor tampoco dedicó mucho tiempo a observar eso) .Supongo que aurgi habrá de todo pero este mecánico en concreto, muy positiva la conversación, hubiera sido muy diferente si no paso al taller a hablar con él.
Lo que comentáis de bieletas con tornillo que no es metálico pues no sé, la verdad que las que veo parece como que en la zona de los extremos parece que tienen un recubrimiento de goma no? pero supongo no es eso lo que te refieres...
Seguramente lo que haga es pasar algun dia por mi taller y preguntar lo que me cobrarían y si es similar o menos que aurgi lo hago en este taller. Ahora no creo que pueda ponerme yo a hacerlo. Quizá compre yo la pieza y se la lleve, no sé, ya sé que esto no les gusta mucho pero bueno.
Por cierto este tema de la bieleta o tirante o como lo queramos llamar, se ve que en la itv no lo ven o no se fijan o no sé porque este ruido lleva así ya bastante tiempo, años yo diría.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656836

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
Hola, como bien dicen el resto de compañeros, las bieletas de la estabilizadora son económicas y fáciles de cambiar, importante levantar ambas ruedas aunque solo cambies una, para que la estabilizadora no tenga tensión y puedas sacarlas bien, como ya han comentado por aquí. Por 10/12€ y en un rato lo tienes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656837

  • pacmec
  • pacmec's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 40
Por lo que explicas y por los males del vehículo , yo me inclino al brazo de suspensión .

Captura_2022-04-27.JPG
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656839

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
pacmec escribió:
Por lo que explicas y por los males del vehículo , yo me inclino al brazo de suspensión .

Captura_2022-04-27.JPG
Es una posibilidad, pero yo empezaría por la bieleta, que es lo más sencillo y total, seguro que está mal jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de golpeteo en parte delantera , tiranta hace 1 año 11 meses #656840

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Jungle escribió:
Sí, es solo la bieleta izquierda, el mecánico en el taller me comentó que la derecha estaba nueva. Con el video que puso lemas y alguno más que he visto ya entiendo el tema, se ve que coge holgura y golpetea en los baches. Fijaros que yo me creía que era el puente trasero ese ruido, pero es cierto que el ruido viene de la parte delantera. Yo al dejar el coche les pedí si podían que echaran un vistazo al puente trasero, porque yo a veces tengo el famoso ruido a 'cama vieja' , le pedí que echara un vistazo si las ruedas traseras se movian lateralmente o si había roces en la zona interior...de eso me dijo que lo vio bien , que no vio mal el puente trasero pero que saber como están los rodamientos no se puede... (también hay que filtrar la información teniendo en cuenta que esa reparación ellos no la hacen asi que a lo mejor tampoco dedicó mucho tiempo a observar eso) .Supongo que aurgi habrá de todo pero este mecánico en concreto, muy positiva la conversación, hubiera sido muy diferente si no paso al taller a hablar con él.
Lo que comentáis de bieletas con tornillo que no es metálico pues no sé, la verdad que las que veo parece como que en la zona de los extremos parece que tienen un recubrimiento de goma no? pero supongo no es eso lo que te refieres...
Seguramente lo que haga es pasar algun dia por mi taller y preguntar lo que me cobrarían y si es similar o menos que aurgi lo hago en este taller. Ahora no creo que pueda ponerme yo a hacerlo. Quizá compre yo la pieza y se la lleve, no sé, ya sé que esto no les gusta mucho pero bueno.
Por cierto este tema de la bieleta o tirante o como lo queramos llamar, se ve que en la itv no lo ven o no se fijan o no sé porque este ruido lleva así ya bastante tiempo, años yo diría.
A ver, hecho por un mecánico y levantando el coche, como mucho son 15 minutos. Está claro que todo el mundo tiene que ganar dinero, pero si tienes un mecánico de confianza, como referencia, a mi me cobraba sobre unos 40 euros.
En cuanto al puente, si no lo han cambiado, seguro que está mal, acaban petando todos, y repararlo es casi más faena que cambiarlo entero. Yo lo aguantaría todo lo que puedas, pero si quieres saber cómo está, con una alineación lo sabes enseguida. Y si está muy estropeado, levanta una rueda e intenta desplazarla transversalmente al eje del coche. Si notas movimiento en el brazo, mal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.127 seconds