Jungle escribió:
Sí, es solo la bieleta izquierda, el mecánico en el taller me comentó que la derecha estaba nueva. Con el video que puso lemas y alguno más que he visto ya entiendo el tema, se ve que coge holgura y golpetea en los baches. Fijaros que yo me creía que era el puente trasero ese ruido, pero es cierto que el ruido viene de la parte delantera. Yo al dejar el coche les pedí si podían que echaran un vistazo al puente trasero, porque yo a veces tengo el famoso ruido a 'cama vieja' , le pedí que echara un vistazo si las ruedas traseras se movian lateralmente o si había roces en la zona interior...de eso me dijo que lo vio bien , que no vio mal el puente trasero pero que saber como están los rodamientos no se puede... (también hay que filtrar la información teniendo en cuenta que esa reparación ellos no la hacen asi que a lo mejor tampoco dedicó mucho tiempo a observar eso) .Supongo que aurgi habrá de todo pero este mecánico en concreto, muy positiva la conversación, hubiera sido muy diferente si no paso al taller a hablar con él.
Lo que comentáis de bieletas con tornillo que no es metálico pues no sé, la verdad que las que veo parece como que en la zona de los extremos parece que tienen un recubrimiento de goma no? pero supongo no es eso lo que te refieres...
Seguramente lo que haga es pasar algun dia por mi taller y preguntar lo que me cobrarían y si es similar o menos que aurgi lo hago en este taller. Ahora no creo que pueda ponerme yo a hacerlo. Quizá compre yo la pieza y se la lleve, no sé, ya sé que esto no les gusta mucho pero bueno.
Por cierto este tema de la bieleta o tirante o como lo queramos llamar, se ve que en la itv no lo ven o no se fijan o no sé porque este ruido lleva así ya bastante tiempo, años yo diría.
A ver, hecho por un mecánico y levantando el coche, como mucho son 15 minutos. Está claro que todo el mundo tiene que ganar dinero, pero si tienes un mecánico de confianza, como referencia, a mi me cobraba sobre unos 40 euros.
En cuanto al puente, si no lo han cambiado, seguro que está mal, acaban petando todos, y repararlo es casi más faena que cambiarlo entero. Yo lo aguantaría todo lo que puedas, pero si quieres saber cómo está, con una alineación lo sabes enseguida. Y si está muy estropeado, levanta una rueda e intenta desplazarla transversalmente al eje del coche. Si notas movimiento en el brazo, mal.