Gracias por los comentarios.
No habia pensado que pudiese ser reconstruída, tal vez sea así. Lleva ya unos meses puesta y suavizarse, poco. jaja
Consultando y leyendo por ahí, tal vez el hidráulico de la cremallera no vaya bien, no se si puede venir de ahí el tema, como comenté es de un fase 1 y no sé los km que tendría. Desde luego de holgura va perfecta y la dirección va clavada por carretera...pero menuda diferencia de dureza con la anterior.
Los aportes que hacéis, los comprobé todos en su momento.. Líquido nuevo, tornillo de ajuste de la cremallera comprobado, cruceta engrasada, cremallera bien colocada en la cuna. Además como comenté, ya se notaba bien dura (la cremallera
) girándolas desmontadas. De ahí mi duda inicial, si tal vez de origen los fase 1 tenian la dirección así, o que esta cremallera fuese además de un VTS y (desconozco) si éstos venian con el tarado de la cremallera más duro...hablo por hablar dentro de mi ignorancia.
Respecto al tema que cuando hace frío la dirección asistida tarda en hacer presión en el primer arranque, imagino como dice el compi, si fuese la bomba fallaría aleatoriamente en más momentos y no solo ahí. No chirría la correa, y la bomba suena normal y suena empujando, pero no actúa hasta al menos un minuto.
Tal vez pruebe a cambiar el liquido, está nuevo del cambio de cremallera, y aunque no puse el original de citroen, si de marca reconocida y respetando norma y especificaciones, pero ya no se por donde tirar. Por suerte ya no hace el frio de invierno con lo cual el problema de momento ahora no lo tiene.
Cualquier aporte será agradecido, saludos