Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre cremallera de dirección

Dudas sobre cremallera de dirección hace 1 año 11 meses #656804

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
Saludos

Hace ya algunos meses, debido a que tenía holgura, cambié la cremallera de dirección, 1.4 fase 2.
Me había acostumbrado a conducirlo así pero no me daba seguridad la sensación de imprecisión que tenía el coche. Pues bien, pillé una de desguace y la cambié yo mismo en casa con dos p......

El resultado fue bueno, cero holgura con la cremallera "nueva". Sin embargo, el tacto quedó bastante más duro que la original. De hecho, ambas desmontadas, y moviendolas a mano, se notaba la diferencia. Y no me refiero debido a la holgura de la vieja, sino a que la dirección que he montado es claramente más dura. En conducción realmente no me desagrada el tacto que tiene ahora, más duro. Pero para maniobrar.....ha perdido mucha comodidad.

El caso es que como digo la pillé de desguace, tiene mismo OEM pero por fecha de fabricación impresa, esta cremallera es de un fase 1. Cabe la posiblidad que, aunque esta cremallera esté perfecta de holgura, tenga otro problema? O tal vez cosa que desconozco los fase 1 tenian la dirección menos suave que los fase2?


Por otro lado, y perdón por el tocho, me ha ocurrido ultimamente que, con frío, la dirección asistida tarda en funcionar. Bloqueada a ambos lados, intenta empujar pero no mueve. Así un minuto o dos. He leído mucho al respecto pero no saco nada en claro.
Lo hace NO en frio, sino cuando hace frio. Esa primera arrancada, luego ya sin problema.

No lo relaciono con el cambio de cremallera porque realmente ocurrió al tiempo después. Alguna idea??

Saludos compis
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dudas sobre cremallera de dirección hace 1 año 11 meses #656806

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hola,

Por lo que tengo entendido el xsara en cuanto a liquidos es muy especial y usar en concreto el suyo para direccion (creo que era ATF o algo asi, no me lo tengas en cuenta).

Otro punto es que la bomba este mal y no te entrege lo que necesite de presion, ya sea por que patina la correa cuando hace frio (chirria por la correa de accesorios?)(por el foro hay manuales de como comprobar el dumper del cigueñal).. o que la bomba se haya ido al carajo... pero esto ultimo si justo antes te funcionaba no creo.

Otro punto que es el calibrado de la cremallera para la holgura. En la cremallera, cerca de donde se unen los tubos, hay una tapa pequeña, como una moneda de 2€... y esa tapa va calibrada con unas arandelas y hacen que apriete mas o menos (sino recuerdo mal) el arbol de la direccion contra la cremallera. De ahi que puedas tener mas o menos holgura. Puedes probar con el coche levantado por las ruedas delanteras.. a AFLOJAR esa tapa sin llegar a quitarla, hasta que notes que el volante tenga holgura (ten cuidado de no pasarte que puedes saltarte un diente y que no te quede centrado). Y una fez aflojado, ver si te va mas suave o no, luego acuerdate de volverlo a apretar como estaba.

Y otro creo que era el no colocar bien la cremallera de direccion en la cuna y se queda como frenada con el arbol de direccion.. pero esto seria permamente, no solo cuando hace frio, asi que lo descato.

Ahora mismo no se me ocurre mas. A mi mi direccion siempre esta frenada y noto que chirria con una goma.. pero no he llegado a localizarlo nunca. Mi caso es distinto al tuyo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 1 año 11 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Dudas sobre cremallera de dirección hace 1 año 11 meses #656808

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
También puede ser que esa cremallera esté reconstruida, y van más duras, te lo digo por experiencia. A mí me lo avisó el mecánico cuando la cambié y así fue. Se suaviza con el tiempo, pero no llega a ser igual de blanda...
Por cierto, echa también un vistazo a la cruceta de la columna, a ver si necesita engrase.
Última Edición: hace 1 año 11 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dudas sobre cremallera de dirección hace 1 año 11 meses #656838

  • McFLY
  • McFLY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
Gracias por los comentarios.

No habia pensado que pudiese ser reconstruída, tal vez sea así. Lleva ya unos meses puesta y suavizarse, poco. jaja

Consultando y leyendo por ahí, tal vez el hidráulico de la cremallera no vaya bien, no se si puede venir de ahí el tema, como comenté es de un fase 1 y no sé los km que tendría. Desde luego de holgura va perfecta y la dirección va clavada por carretera...pero menuda diferencia de dureza con la anterior.

Los aportes que hacéis, los comprobé todos en su momento.. Líquido nuevo, tornillo de ajuste de la cremallera comprobado, cruceta engrasada, cremallera bien colocada en la cuna. Además como comenté, ya se notaba bien dura (la cremallera ::gino:: ) girándolas desmontadas. De ahí mi duda inicial, si tal vez de origen los fase 1 tenian la dirección así, o que esta cremallera fuese además de un VTS y (desconozco) si éstos venian con el tarado de la cremallera más duro...hablo por hablar dentro de mi ignorancia.

Respecto al tema que cuando hace frío la dirección asistida tarda en hacer presión en el primer arranque, imagino como dice el compi, si fuese la bomba fallaría aleatoriamente en más momentos y no solo ahí. No chirría la correa, y la bomba suena normal y suena empujando, pero no actúa hasta al menos un minuto.
Tal vez pruebe a cambiar el liquido, está nuevo del cambio de cremallera, y aunque no puse el original de citroen, si de marca reconocida y respetando norma y especificaciones, pero ya no se por donde tirar. Por suerte ya no hace el frio de invierno con lo cual el problema de momento ahora no lo tiene.

Cualquier aporte será agradecido, saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.110 seconds