Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Picachu 1.6 hdi fallecida

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656797

  • Tomax
  • Tomax's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Ignorante en general
  • Mensajes: 4
Perdón por el ladrillo y mi prosa florida.
Añadiros que en la espera de que el concesionario se dignase a decirme algo, pedí por Aliexpreg un adaptador obdII para regalar. Pero lo apreveché y esto dio el escaner:
19/04/2022
- P0193 - Tren motriz- Fuel rail pressure sensor circuit hight input
- P0401 - Tren motriz- Exhaust Gas Recirculation Flow Insufficient Detected
- P1162 - Tren motriz
- P0490 - Tren motriz-
- P0409 - Tren motriz- Exhaust gas recirculation sensor A circuit
- P1351 - Tren motriz
Consulté y venía a ser lo que dijo el concesionario. Probé borrar fallos con lo que me quedó solamente el P0193 que debe ser el que causa el fallo principal, ya que sigue sin arrancar pero al intentarlo me queda:
-P0193
-P1351
Además al tener el contacto mantiene el modo económico y se escucha un zumbido eléctrico muy tenue pero continuo en el motor si abres el capó.
Probé cambiar la llave ( consejo del gruista por si era bloqueo), a apretar como un loco el cebador manual por si era por falta de gasoil. Al leer cosas tiro a probar. En fin, lo que quisiera saber es si un acelerón puede ocasionar esto y si se os ocurre algo que pueda hacer. Gracias.
Última Edición: hace 1 año 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656815

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Un acelerón hasta el corte, si alguna pieza está fatigada y cercana a colapsar, está claro que bien no le hace. ¿Qué mantenimiento ha tenido?

- Revisar fusibles. TODOS, habitáculo y motor.
- Calar distribución a ver si cala bien.

Es de suponer que se ha hecho, pero ................ vete tu a saber.

Los fallos que han desparecido son relativos al aire de admisión: P0401 y a la EGR: P0409, P0490 y P1162. Y creo que serán más bien producidos por la forma de pararse el motor.

Supongo que eso que oyes es precisamente la EGR haciendo el aprendizaje, o intentándolo. Si le pones la mano encima notaras la vibración.

Y el P1135 es relativo al relé de precalentamiento, que muy bien podría estar ahí desde hace tiempo. Con Lexia se vería el momento de aparición. El relé está alimentado, pero no alimenta a los calentadores. No creo que esto impida arrancar el motor.

El P0193 es un fallo en la señal de presión del carburante. Circuito abierto o corto en el positivo. Entiendo que no llega señal al calculador. Evidentemente si la bomba no hace presión, no hay señal.

Al menos hay que comprobar que: le llegan 5 V al PIN 3 del conector del captador de presión. Que tiene negativo en el PIN 2. Con el conector conectado medir tensión en el PIN 2 (señal) algo ha de marcar incluso en parado, si hay presión claro. Al intentar el arranque, la tensión en ese mismo PIN 2 debe de aumentar aunque no arranque.

Exceso, o presión fuera de los márgenes deberían de encender el testigo de avería motor en el cuadro. Creo. Probar a arrancar con el conector desconectado.

Aunque esto y más habrán hecho en el concesionario, entiendo que oficial. Lo que si me parece extraño es el diagnostico. Eso de que no funcione la bomba y el regulador de presión, no es muy técnico que digamos. Vale que no funcione el regulador, pero ¿la bomba?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tomax

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656841

  • Tomax
  • Tomax's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Ignorante en general
  • Mensajes: 4
Muchas gracias. Estaba revisada para pasar la itv, con lo que se le suponia sin fallos detectados.
Probaré a revisarlo todo, pero por cuestiones de trabajo dispongo de poco tiempo, de momento se me agotó la batería y me ha tocado cargarla. Os contaré si consigo resultados. Muchísimas gracias por que me da esperanzas.
Última Edición: hace 1 año 11 meses por Tomax. Razón: torpeza al escribir
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Me presento. Valencia. Picachu 1.6 hdi fallecida hace 1 año 11 meses #656843

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya, pero puede tener un filtro de gasoil con 100.000 km, el acetite con 20.000, la correa de distribución con 150.000, y pasa la ITV.

Y mientras no encuentres algún problema, no tiene sentido que intentes muchas veces el arranque. No arranca por un fallo, por lo tanto mientras no lo encuentres ............
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds