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TEMA: [CERRADO]Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV

[CERRADO]Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 1 mes #656590

  • paul vity
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Buenas
Desde hace unos días, he venido observando, que en ralentí, sale un humo blanco casi azulado o gris, del tubo de escape
He observado que el anticongelante me baja un poco cada semana, sin llegar a vaciarse, pero si veo que me baja un 20 % ,mas o menos de semana en semana
No lo hace siempre, lo he observado mas, después de callejear, porque cuando vengo de un viaje, no veo ese humo
Que puede ser? y como puedo saber lo que le pasa al coche?
Como observación, os comento que es un HDI de 110 CV VTS, con 350000 kms a sus espaldas, con todos los filtros cambiados recientemente, lo mismo que el aceite y su respectivo filtro
Gracias y espero vuestros comentarios
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 2 años 2 semanas por paul vity.
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 1 mes #656592

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Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656596

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lemas escribió:
Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.

Uso siempre el mismo a este,Shell Hellix 10w/40,ya llevo bastantes cambios con esa marca y nunca me ha pasado esto
Ahora que lo dices,la botella de expansión parece estar sucia como con un color marrón,por lo que no sé si será que está sucio el circuito,aunque no se me calienta mucho,dentro de lo normal
La que si sube a más de la mitad,es la aguja de la temperatura del aceite,el reloj que está debajo del cuenta revoluciones
Voy a probar a cambiar el anticongelante por completo,a ver si es eso
El aceite no lo veo que me pase de máximo,por el momento,pero iré observándolo
Gracias por la ayuda
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656597

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lemas escribió:
Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.
Sobre el turbo,pues ni idea,pero no noto que el coche vaya mal,no pega tirones ni nada similar,es más,va muy bien y lo uso casi siempre en carretera
Lo observaré también,a ver si noto algo raro
Gracias
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656602

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lemas escribió:
Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.
Hoy se me ha encendido el piloto del nivel de refrigerante,he mirado el nivel y estaba a cero,cunado me he dado cuenta que perdia el anticogelante,por la junta del Detector de nivel ,como el que te pongo en la foto
Mi pregunta es que si con cambiar ese detector, dejaria de perder refrigerante?
lleva algo mas,aparte de la junta que viene en el nuevo detector,alguna pasta o pegamento?
Gracias lemas


s-l1600.jpg


PD:el de mi coche no tiene esa especie de corona,se debe haber roto o partido
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 2 años 4 semanas por paul vity.
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656603

  • joinzin
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paul vity escribió:
lemas escribió:
Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.
Hoy se me ha encendido el piloto del nivel de refrigerante,he mirado el nivel y estaba a cero,cunado me he dado cuenta que perdia el anticogelante,por la junta del Detector de nivel ,como el que te pongo en la foto
Mi pregunta es que si con cambiar ese detector, dejaria de perder refrigerante?
lleva algo mas,aparte de la junta que viene en el nuevo detector,alguna pasta o pegamento?
Gracias lemas


s-l1600.jpg


PD:el de mi coche no tiene esa especie de corona,se debe haber roto o partido
Lleva una junta, el nuevo viene con ella. La corona que comentas estará deshecha dentro del vaso. Asegúrate de que viene con la junta antes de cambiarlo, sale girando un cuarto de vuelta. El conector lleva una presilla metálica que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador.
Ya nos dices si mantiene el nivel...
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656604

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Es raro que el bote estuviera a 0, como comentas. Debe de existir otra cosa. ¿Se te empaña el cristal delantero? Un poco de barro en el circuito puede ser normal si no lo cambias con frecuencia, cada 5 años. Como veo que el sensor si te funciona, lo puedes sacar, cuando le quites el anticongelante que lleva hasta el tope del sensor, creo que en el tuyo es más difícil que en el mío, una vez fuera, y como te indican, medio giro, te puedes llegar a un comercio de repuesto y pedir una junta igual. Yo subí no hace mucho las dimensiones, creo que estuve comentándolo con Zaidin, te lo busco….

Si tienes aceite en el anticongelante, lo veras rápido en el color como con brillo y pequeñas manchitas. Aunque esto no quiere decir que sea junta culata, puede ser el propio intercambiador que este mezclado el aceite y anticongelante. Como bien te dice Lemas mira el nivel del aceite, y comprueba que no esté muy líquido.

Si se sale por la junta del sensor, deberías ver anticongelante por delante, a la altura de la rueda, o parte delantera del radiador, tirando hacia donde tienes la correa de distribución. Aunque esta mancha suele salir a los dos días de estar parado, por la dilatación y posible fuga.

Mi esto:

[url=[www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...te.html?limitstart=0[/url]

[url=[www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/53225...el-refrigerante.html[/url]
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Última Edición: hace 2 años 4 semanas por ld62.
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656605

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ld62 escribió:
Es raro que el bote estuviera a 0, como comentas. Debe de existir otra cosa. ¿Se te empaña el cristal delantero? Un poco de barro en el circuito puede ser normal si no lo cambias con frecuencia, cada 5 años. Como veo que el sensor si te funciona, lo puedes sacar, cuando le quites el anticongelante que lleva hasta el tope del sensor, creo que en el tuyo es más difícil que en el mío, una vez fuera, y como te indican, medio giro, te puedes llegar a un comercio de repuesto y pedir una junta igual. Yo subí no hace mucho las dimensiones, creo que estuve comentándolo con Zaidin, te lo busco….

Si tienes aceite en el anticongelante, lo veras rápido en el color como con brillo y pequeñas manchitas. Aunque esto no quiere decir que sea junta culata, puede ser el propio intercambiador que este mezclado el aceite y anticongelante. Como bien te dice Lemas mira el nivel del aceite, y comprueba que no esté muy líquido.

Si se sale por la junta del sensor, deberías ver anticongelante por delante, a la altura de la rueda, o parte delantera del radiador, tirando hacia donde tienes la correa de distribución. Aunque esta mancha suele salir a los dos días de estar parado, por la dilatación y posible fuga.
Cierto a cero del todo no estaba,pero tenía muy poco
Cuando lo volví a llenar vi que perdía por el detector y vi que estaba casi suelto,lo saqué y estaba la junta partida
He visto que de nuevo viene con todas las juntas,y espero no pierda más por ahí
Lo que me sigue mosqueado es lo del humo gris,no sé qué será
No he observado manchas de aceite en el depósito,pero mi miedo es que sea algo más gordo que se mezcle aceite con refrigerante
Gracias por la ayuda
Iré observando si sigue bajando el nivel después de cambiar ese detector
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656606

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Como te comento no siempre es junta, puede ser el intercambiador, y eso es una avería muy normal, lo chungo es limpiar el circuito.

Otra cosa que muchos mecánicos comentan, es que, si crees que es principio de junta, una tapa poros te puede ayudar a dar un poco de vida al motor, aunque eso es una chapuza ya que a la larga termina por ser peor, además eso trabaja a mucha presión ´pero algún añito más le sacas, siempre dependiendo del estropicio.

Esperemos que sea una tontería….
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Última Edición: hace 2 años 4 semanas por ld62.
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656607

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paul vity escribió:
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Igual quema aceite. Controlar nivel. ¿Has puesto el mismo de siempre? ¿Avería turbo quizás?

El anticongelante, lo primero es descartar fugas. No siempre es fácil, a veces solo fuga al subir la temperatura/presión. Controlar que no sube le nivel de aceite.
Hoy se me ha encendido el piloto del nivel de refrigerante,he mirado el nivel y estaba a cero,cunado me he dado cuenta que perdia el anticogelante,por la junta del Detector de nivel ,como el que te pongo en la foto
Mi pregunta es que si con cambiar ese detector, dejaria de perder refrigerante?
lleva algo mas,aparte de la junta que viene en el nuevo detector,alguna pasta o pegamento?
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PD:el de mi coche no tiene esa especie de corona,se debe haber roto o partido
Lleva una junta, el nuevo viene con ella. La corona que comentas estará deshecha dentro del vaso. Asegúrate de que viene con la junta antes de cambiarlo, sale girando un cuarto de vuelta. El conector lleva una presilla metálica que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador.
Ya nos dices si mantiene el nivel...
esta tarde lo he comprado (36€) y lo he colocado
he echado el anticogelante y me ha chupado la garrafa entera,pero supongo qwue sea normal,porque ande unos kms estando casi vacio o vacio el deposito
ahora no pierde por el sensor,pero voy a observar si pierde o baja el nivel,sobre todo por el tema del maldito humo grisaceo que sale cunado le da la gana
gracias por la ayuda
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656608

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ld62 escribió:
Como te comento no siempre es junta, puede ser el intercambiador, y eso es una avería muy normal, lo chungo es limpiar el circuito.

Otra cosa que muchos mecánicos comentan, es que, si crees que es principio de junta, una tapa poros te puede ayudar a dar un poco de vida al motor, aunque eso es una chapuza ya que a la larga termina por ser peor, además eso trabaja a mucha presión ´pero algún añito más le sacas, siempre dependiendo del estropicio.

Esperemos que sea una tontería….
el intercambiador donde esta?en el HDI?
otra cosa,no tendra que ver que anulase la EGR hace pocos meses?
bueno,mas que anular,quite el tubo y lo tape,y no se si tendra algo que ver con lo del humo,porque si eso lo vuelvo a poner como estaba
anule la EGR por un fallo que salia en el cuadro,pero creo que al final no era eso,porque seguia saliendo despues de anularla
gracias por la ayuda
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
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Humo blanco/azulado en ralenti HDI 110 CV hace 2 años 4 semanas #656609

  • Nebi
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Encontre esto por google por si te puede ayudar algo.....
CAUSAS DEL HUMO AZUL :
1. QUE LOS RETENES O SELLOS DE VÁLVULA ESTÉN SECOS O GASTADOS:Humo azul por perdida reten
Es una de las principales causas de pérdida de aceite en cualquier motor, ya sea diésel o gasolina, tal y como lo muestran las estadísticas actuales de reparación y mantenimiento de automóviles en referencia al exceso de consumo del aceite del motor.

La función de los retenes o sellos de válvula, es que el aceite presente en las válvulas no pase a la cámara de combustión, por lo tanto lo que hacen es sellar para impedir el paso del aceite.

Estos sellos de válvula están compuestos de caucho y gomas sintéticas, las cuales están sometidas a muy altas temperaturas, con el paso del tiempo se van secando y endureciendo perdiendo su elasticidad hasta que pierden capacidad de retención del aceite y de ahí que aparezca el humo azul por el tubo de escape.

El síntoma más habitual en el humo azul en el caso de pérdida de aceite por retenes es:

Que el motor consuma aceite en exceso y que el humo azul sea más intenso al acelerar cuando el coche ha estado a ralentí un tiempo o bien cuando soltamos el acelerador al disminuir las revoluciones.

Esto sucede porque el vacío que se genera en los cilindros es mayor en estas circunstancias (de acelerado tras un ralentí largo o al soltar el acelerador) y por tanto entra más aceite que se cuela por los cilindros aumentando el color azul del humo.



Solución 1: Si los retenes no están rotos,sino que simplemente están desgastados y han perdido elasticidad por el uso (que es lo más habitual) nuestro tapafugas de aceite de motor podría disminuir la perdida e incluso solucionar el problema definitivamente.

Tapafugas aceite para humo azul

Solución 2: Si los retenes están partidos o rotos habrá que desmontar el motor y revisarlos cambiando los rotos por unos nuevos para eliminar el problema.

2. QUE EL TURBOCOMPRESOR ESTÉ EN MAL ESTADO:
humo azul turbocompresor pierde aceite

Si el turbocompresor está desgastado y el eje que lubrica las turbinas del turbo está deteriorado o las juntas de hermeticidad del mismo no están bien, esto provocará la salida de humo azul por el tubo de escape, ya que este eje va lubricado con aceite, y si este tiene holgura, pasará aceite a través del tubo de retorno a los cojinetes y de ahí pasará al escape. O también puede pasar aceite a la admisión.

Solución: En este caso tendremos que reparar el turbo. (solo el carrete del turbo si hemos tenido suerte).

3. QUE EL MOTOR ESTE MUY VIEJO:
Normalmente cuando el motor está muy desgastado los pistones no se ajustan bien al cilindro y el aceite asciende del carter hacia la cámara de combustión, originando de nuevo el humo azul.

Los síntomas en este caso son consumos muy elevados de aceite junto con el humo azul.

Solución: Es muy cara, ya que implica la reparación o sustitución del motor.

4. JUNTA DE CULATA AGRIETADA, DOBLADA O EN MAL ESTADO.
humo azul junta culara

Si la junta cuya misión es hacer estanqueidad entre el bloque motor y la culata, está deteriorada, podría colarse aceite a la cámara de combustión, volviendo a producirse humo azul a través del tubo de escape.

Solución: Suele ser muy costosa y dependiendo de la reparación suele oscilar entre 800 Euros hasta los 3000 euros en los peores casos.

5. QUE LOS SEGMENTOS O ANILLOS DEL PISTÓN ESTÉN GASTADOS :
¿Que son los segmentos o anillos de pistón?:

HUMO AZUL ANILLOS PISTON

Son unos aros que llevan los pistones de nuestro motor, y que desempeñas básicamente 3 funciones:

- La primera es la de sellar la cámara de combustión, impidiendo el paso de los gases del cilindro al carter.

- la segunda la de transferir el calor que se produce en el pistón hacia el cilindro, para que éste no gripe.

- Y la tercera función es la de regular el consumo de aceite del motor. Por lo tanto si el anillo está desgastado, pasará aceite nuevamente a la cámara y veremos el dichoso humo azul por el escape.

Solución: Cambiar los anillos o segmentos del pistón. Es una reparación cara, puesto que implica desmontar buena parte del motor.

Éstas son sin duda las principales 5 causas por las que el motor ya sea diesel o gasolina genere humo azul por el tubo de escape. (Aunque hay otras).

LA PRINCIPAL CAUSA DE HUMO AZUL EN EL COCHE ES LA PÉRDIDA DE ACEITE POR LOS RETENES:

Para evitar este problema para que no desemboque en serias averías es muy recomendable usar cada cierto tiempo nuestro tapafugas de aceite que consiste básicamente en un producto que regenera las propiedades de los retenes recuperando su tamaño original y devolviendoles la elasticidad que van perdiendo con el tiempo para que puedan mantener la estanqueidad del circuito de aceite y así no haya pérdidas que terminan por contaminar el motor y generando una combustión ineficiente.
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