Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Aire en circuito gasoil

Aire en circuito gasoil hace 1 año 5 meses #657171

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola, el mio es 1.9 d SX de 2001 fase 2.
Me a pasado como a todos, el cuadro, no va el numero 1 del ventilador, ruido en el parabrisas, ruido en el tubo de admisión, cambio de rodillo tensor porque se salio la correa, ahora se a jodio el compresor del a/a,al llegar el invierno, cambio la batería, falla otro dia y cambio el alternador, el invierno siguiente me doy cuenta que tira gasoil por la válvula del ralentí y se cambia, otro dia pierde por la bomba injeccion y se arregla y pasa el invierno, al siguiente invierno cambio la cuba del filtro y sigue fallando a veces, despues dudo de los tubos pero me doy cuenta que solo falla cuando el deposito lleva menos de la mitad de deposito de gasoil y veo un video sobre el fallo del aforador y observo que efectivamente con el deposito lleno arranco como si fuera nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 4 días #657580

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Y ahora falla, en frio mas pero en temperatura caliente tambien, tengo que cebarlo con el contacto varias veces hasta oir un plaff o pufff y ya no falla aunque lo deje 1 semana
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657612

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
pues mi 206 cuando pensaba que lo solucioné le pasa lo mismo.

Y ojo con deposito lleno no le pasa.

voy a optar por ponerle un antiretorno entre CAJA FILTRO y DEPOSITO a ver si aislo algo así.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657613

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Viendo que me falla con deposito lleno o vacío pero mas en vacío, falla en caliente o en frio pero mas en frio, falla en movimientos largos o cortos pero mas en cortos, reparé bomba injección, válvula avance nueva bosch( no original Delphi), cambie la cuba del filtro de gasoil.Tambien me a fallado cebándolo, ahora he tapado una fuguilla de aceite entre tornillo y arandela de la tapa de balancines, de momento no a fallado el arranque pero seguro que volverá a fallar.
Yo mi conclusión que injectores, aforador, bomba injeccion, motor que vibra mas creando mas aire en el gasoil, todo viejo y eso hace que la bomba valla cogiendo aire y hasta que se llena y falla, eso creo yo.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657614

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
El invierno lo salvé a duras penas, el curro lo tengo a 10 kms por autovia, llegaba lo cebaba con el contacto 5 veces y al salir arrancaba menos un dia que me asusto pero al final arrancó, ahora parece que con el calor casi o no lo cebo y va arrancando.
El caso es que no damos con la jodida averia esporádica que yo pienso que cuando son viejos tiemblan mas, el aforador ya no tiene tanta fuerza, la bomba no evacua el aire igual que de nueva, pequeñas entradas de aire de las vibraciones...un etc que yo creo que es por lo viejo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657615

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
que misterio... entonces cuando abriste la caja del filtro la tenias llena de gasoil?
tengo curiosidad por abrir la del mio.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657620

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
La cuba la cambie con miedo, luego lo cebé, y al final arranco respecto a la tapa de la cuba solo la abro para cambiar el filtro. Lo cebo o con el pulsador cuando esta la cosa xunga pero antes pruebo varias veces dandole al contacto.Hoy me a fallado saliendo del curro y lo cebé mediante contacto unas 5 veces y al final probe a la quinta vez de contacto y arrancó.
Lo siguiente sera poner los antiretornos, no nos queda otra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657621

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Cuando cambié la cuba la vacié con lo del bote de jabon liquido, saque el gasoil con ese pulsador que lleva pajita del bote ddl jabon y el gasoil lo iba echando en un botecito, despues quite el tornillo, llave 13, limpie donde va la junta y puse la nueva cuba con el tornillo, bombeé y varias veces al contacto y arranqué, pero se ve que eso tampoco es porque el Pulsador nuevo rezuma como el viejo, osea eso es asi para expulsar el aire
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657622

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Tengo el compresor del a/a gripado pero un mes de oir el ruido y griparme se me salió la correa accesorios, el mecanico lo achaco al rodillo tensor gripado y lo cambió y mira que le dije que la correa se salio al poner el a/a, pues al mes gripo el compresor.
No voy a poner un compresor hasta que no se solucione lo del arranque, faltaria por cambiar el aforador que tampoco creo porque me falló con el deposito lleno y ponerle las antiretornos, empezaré por esto ultimo, si todo esto no funciona paso ya de meterle dinero a este coche
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657624

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola Zaidin, hay una cosa que me tiene mosca, repararon la bomba cambiando todas las juntas, despues no arrancaba en frio y gracias a otro forero me dijo que mirara la valvula de ralentí si perdia gasoil en el primer arranque y efectivamente, la cambie y bien hasta que un dia sono me costo arrancar y sonaba como un tractor y como leí en una pagina que el conector de la valvula tambien falla la corte, empalme lis cables y uní con una clema y lo pude arreglarlo pero tambien me di cuenta que debajo de esta clema que fallo de valvula habia otra exactamente igual, no será que alimenta la bomba y a veces falla como me fallo a mi la de la valvula y por eso a veces no arranca?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657625

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Mando foto del conector de la valvula del ralentí que me falló al mes, la corté he hice un empalme con una clema eléctrica, justo debajo de este conector había otro igual de que puede ser que a veces falle
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 11 meses 1 semana #657629

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Una pregunta zaidin, ¿cuando apretas el pulsador de la caja del filtro de gasoil, te rezuma por el pulsador?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.136 seconds