Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Aire en circuito gasoil

Aire en circuito gasoil hace 2 años 11 meses #655327

  • bixumalo
  • bixumalo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 317
  • Thank you received: 2
Buenas a todos, he visto que es un problema muy común en nuestros coches.
En mi caso, Xsara 1.9D DW8.

Costaba arrancar en frio. Lo llevé al taller y cambiaron los calentadores. Ha estado un par de meses funcionando bien, y ahora le vuelve a costar arrancar.
Un día mientras lo intentaba, otra persona le dio a la perilla de cebado del gasoil y Bum arrancó. Luego si lo coges al poco va bien, pero si está unos días parado vuelve a fallar.

No es un coche que tenga a mano, así que no he podido meterle mano todavía. De todas formas os comento lo que pienso hacerle para intentar solucionar el problema por si le sirve a otro usuario y de paso si alguien quiere aportar ideas yo encantado.

1. Tras días parado lo primero que haré será abrir la tapa del filtro y ver el nivel de gasoil. Si está lleno debería arrancar bien. Si está vacío quiere decir que hay una entrada de aire y que la válvula antirretorno del portafiltros no funciona y se va todo el gasoil al depósito otra vez.

2. Con todo cerrado, limpiaré bien el motor con un trapo y probaré a mancharle a la perilla y cebar el circuito a ver si se ve alguna fuga de gasoil, pasándole el dedo a todo el circuito. En mi caso decir que jamás se ha puesto la perilla dura como dicen que tiene que ponerse.

3. Pinzaré como pueda la llegada de gasoil al filtro. Desmontaré el manguito de entrada a la bomba. Taparé esa entrada a la bomba, y por el manguito le soplaré o bien con un compresor a baja presión o bien con una bomba de bicicleta a ver si se ve salir alguna burbuja o gasoil por algún sitio.

4. Repetir la misma operación sin pinzar la llegada al filtro. En principio si la antiretorno falla, estaré metiendo presion en el circuito y vaciaré por completo el filtro, desplazando todo el gasoil al depósito. Otra manera de comprobar si falla esa válvula.

Y creo que con eso acabaré de probarlo todo.

En mi caso y tras mucho leer he visto que la toma de aire tiene muchos números de ser por la misma perilla de cebado. En mi caso al darle se ve brillar alrededor, como si por ahí supurara gasoil.

Si no encontrara la fuga, o si la sustitución/reparación de la pieza fuera muy cara, miraría de colocar una válvula antirretorno.

Todos recomiendan montar una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba. Pero si lo que se desceba es el filtro, si que el coche arrancará a la primera, pero luego le vendrá la bocanada de aire del filtro y se parará. Por ello entiendo que lo mejor sería colocar la válvula antes del filtro, entre el depósito y el portafiltros. Así, si la toma de aire es en la bomba, inyectores, manguitos, filtro, etc, daría igual, porque por mucho aire que coja, el gasoil no retrocedería hasta el depósito. Al menos en teoría.

Me han comentado tambien, que antes de arrancar, con el contacto dado, si le pisas el acelerador unas cuantas veces, es como bombear con la perilla de cebado. Es eso cierto?? Yo pensaba que no hacía nada...

Si alguien quiere aportar alguna idea más para buscar las fugas o aportar su experiencia, será bien recibida. Yo a medida que vaya haciéndole cosas lo iré informando.

Un saludo.
volvoman
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 2 años 11 meses #655328

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 2 años 11 meses #655329

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Por aportar algo, me pasaba lo mismo, incluso con la pera. Mi mecánico dijo, te cambio el motor de arranque, y le dije que hiciera lo que le diera la gana, pero el coche no arrancaba bien. Lo cambió y desapareció el problema. No digo que sea tu caso, pero a mí tampoco se me ocurrió y el mecánico dió en el clavo. Una cuestión de experiencia, supongo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656853

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola, cuando haga frio o no, y te arranque mal mira debajo de la valvula de ralenti o pásala los dedos por si perdiera por ahí
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656882

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola!!!, Por aportar algo mas, tambien si le das al pulsador pulgador del gasoil y te rezuma es que te esta cogiendo aire por ahí ocasionalmente, yo lo que he echo es secar ese gasoil y rodear por donde rezuma de cinta aislante y como hasta que no cambie el filtro de gasoil pues no la quito, cuando vuelva a cambiarlo le vuelvo a sellar con cinta aislante, de momento he notado que arranca de lujo y ademas sabras que la cuba ya empieza a joderse pero con la cinta aislante te puede durar mas al menos que empiece a coger aire por abajo de la cuba tambien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656885

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Bueno chicos, al aporte anterior al final le he puesto cinta anticalorica plateada parecida al papel albal mejor que la cinta aislante que se fundia del calor y se despegaba
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656888

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
por experiencia.... cuando te coge aire el circuito sino es la caja filtro-pera... e incluso mangueritas te tienes que ir a la bomba.
Esa bomba pierde combustible que con 20 años sino ha sido reparado los sellos fuga seguro. porque las toricas están mas que secas.


En mi 206, le costaba arrancar ; cambié las juntas d la bomba sencillas las que no necesitas desmontar, es la misma bomba que llega un TD o un D xsara;

y ojo, que tambien hay que ver el filtro de aire. Si este está colmatado, no arranca facil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656892

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Muchas gracias Zaidin, eres un veterano en este foro.
La bomba ya la repararon cambiando todas las juntas, tambien la valvula del ralentí, despues tambien falló el conector de la misma y despues fuga de un manguito de la misma, noto ralentí bajo con ruido metálico a roce en movimiento al ralenti y en caliente, en cuanto a arrancar bien pero ahora no hace frio y muy de vez en cuanto un pelín, lo minimo de ralenti inestable pero muy de vez en cuando.
Fugas como no sea por debajo la cuba ..
Filtro de aire lo tengo que revisar
Filtro de aceite, aceite y filtro de gasoil nuevos
No se si es porque la bomba esta mal regulada y se queda el ralentí bajo o el cable pero el caso es que le tengo en observación, no me fio de el aun para un viaje largo.
La verdad es que tengo un fiesta del 2003 tdci y embrague, junta injectores, barritas estabilizadoras y polea del cigueñal con 270.000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656893

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola!!!, Creo que lo ruido a roce que un usuario tambien le pasa es porque al desmontar la bomba o el alternador se les cae el liquido dd dirección asistida y lo ponen nuevo y al principio suena pero parece que de momento ya no me a vuelto a sonar.Si lo vuelvo a escuchar lo pondre aquí, si no es por lo del liquido nuevo hasta que se adapta será, porque le he notado el volante cada vez mas suave
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 11 meses #656896

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Cuidado con el gasoil y las correas, no son muy buenas amigas, y cambia totalmente las propiedades de las correas, convirtiéndolas en chicle, pudiendo cambiar su longitud, y lo más peligroso, romper, si rompe la de accesorios, pues vale….., tiene un pase, siempre que no se cuelen restos en la de distribución, pero como casque la de distribución os quedáis sin el pequeñín. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 10 meses #656921

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Hola!!, Sigo observando lo del ruido a roce, de momento noa vuelto a hacerlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire en circuito gasoil hace 1 año 7 meses #657107

  • Kikiloma
  • Kikiloma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
  • Thank you received: 1
Bueno pues despues de un tiempo, el ruido a roce a desaparecido, debia de ser lo que dije, liquido de direccion nuevo y hasta que se a lubricado bien los circuitos.
Con respecto a la entrada de aire por el cebador hice otro apaño, al final puse un tapon de fregasuelos don limpio que va clavao tapando el cebador y cogiendolo un poco con cinta anticalorica, haber si puedo subir foto, asi en caso de que este invierno fallara, tardaria menos en quitar el tapon y pusar el cebador
IMG-20220817-WA0002.jpeg
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.128 seconds