Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problema de temperatura

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654460

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Buenas de nuevo!

Pues, el endoscopio me costó menos de 10€ en Ali... se enchufa al móvil y listo... no da muy buena calidad, pero suficiente para estos casos! :D

como corté los manguitos de entrada y salida al radiador ( cambiaré ese doble manguito en cuanto solucione todo... ) ahora es muy fácil conectar una manguera a presión .. y no como antes que había que meter la manguera en las embocaduras de plástico...

Le he metido manguera a presión con agua caliente... vinagre... desengrasante.. y todo lo que se me ha ocurrido.

Despues he hecho un invento y le he metido de golpe aire a presión ( unos 10 bar) y esa ha sido la que ha conseguido expulsar un montonazo de óxido ...

Os dejo un par de videos (ld62, los últimos, lo prometo jajaja ) del antes y después. Nada hombre, sin problemas. Te mande un MP los otros días.


El antes:

www.you tube.com/watch?v=cQt55Q7J3Gw

y el después:

www.you tube.com/watch?v=lMuJuOk9xac

El resultado no es satisfactorio al 100%...... ahora si calienta, pero no quema... dejando la turbina al 1 o 2 consigues sacar calor, pero en cuanto pones el compresor del AC para desempañar, o subes a velocidad 3 o 4 enfrías de nuevo el radiador...... con lo cual, sigue taponado... aunque menos que antes.


Tengo que volver a poner la entrada y salida de agua al radiador en su orden, que ahora está invertido... y a falta de probar en carretera... pero creo que finalmente tendré que cambiar el radiador...

No descarto circular así unos dias y volver a pegarle otro barrido con agua caliente y aire a presión... a ver si poco a poco escupe todo... o al menos algo más para poder conformarme.

No me da miedo desmontar el salpicadero... de echo no sería el primero.. pero ahora ya al menos, si lo desmonto... sería con la certeza de que es el dichoso radiador... no que antes tenía dudas de todo!
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654462

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
::sorprendid Bien, por lo menos ya has localizado al culpable. Pon los manguitos en el orden correcto y prueba. No se yo si con los manguitos invertidos el agua circula igual por el radiador, supongo que si. Creo que con ese caudal tiene que calentar ya. Aunque, evidentemente, la carcasa del radiador no se calienta nunca igual que los manguitos.

También es posible que más pronto que tarde empiece a fugar porque el óxido habrá hecho su trabajo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654468

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Uf, con ese caudal ya no deberías de tener calorcito dentro del habitáculo, lo que, si es verdad que ahora deberás controlar que no tengas anticongelante en las alfombrillas, ya que no me gustaría ser agorero, pero creo, que, en poco tiempo, podrías tener fuga en dicho radiador, al destapar todo el conducto seguro que algo más habrás quitado, el síntoma más común que te lo canta es el empañamiento en el cristal delantero.

Para la próxima tal vez estaría bien colocar un calentador interno como el que llevo yo en el Mazda camperizado que tengo, en poco más de 5 minutos pasas de 5 a 25º, y su precio suele valer 30€. Además, no es necesario tener el coche arrancado, aunque si es recomendable ya que va directo a batería.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654471

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
ld62 escribió:
Uf, con ese caudal ya no deberías de tener calorcito dentro del habitáculo, lo que, si es verdad que ahora deberás controlar que no tengas anticongelante en las alfombrillas, ya que no me gustaría ser agorero, pero creo, que, en poco tiempo, podrías tener fuga en dicho radiador, al destapar todo el conducto seguro que algo más habrás quitado, el síntoma más común que te lo canta es el empañamiento en el cristal delantero.

Para la próxima tal vez estaría bien colocar un calentador interno como el que llevo yo en el Mazda camperizado que tengo, en poco más de 5 minutos pasas de 5 a 25º, y su precio suele valer 30€. Además, no es necesario tener el coche arrancado, aunque si es recomendable ya que va directo a batería.
Pues, tengo una furgo algo camperizada y la calefacción de gasoil que llevo a veces me falla.

Si no te importa, dime como se llama ese calentador, para llevarle para "porsiaca" :D


Veremos que pasa con las fugas... si llega el dia, ya será el momento de hacer el cambio de radiador!
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 5 meses #654479

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Alex_13 escribió:
Si no te importa, dime como se llama ese calentador, para llevarle para "porsiaca" :D

Como no, te comento, lo compre por aliexpress, hace ya algún tiempo, a mi me va de perlas, pero claro, mi coche camperito es un poco más pequeño que una furgo, ya que es un Mazda 6 SW, claro y eso es más pequeño, lleva cama un armarito y alguna cosilla más para hacer de comer, y alguna cosilla más, para salir del paso, no es que sea un coche para pasar largo tiempo, pero para dos noches, o como el ultimo caso, 7 días en los Alpes, pues va de fábula.
Mira es este, en poco más de 5 minutos pasamos de 5º a 24º sin problemas. Este lo tengo conectado a una segunda batería auxiliar, el cual lo alimenta el propio alternador, y en parado pasa a ser cargada por una placa solar en el techo del coche.
xCalefactor.jpg.pagespeed.ic.Mn2MuvBVwm.jpg

Alex_13 escribió:
Veremos que pasa con las fugas... si llega el dia, ya será el momento de hacer el cambio de radiador!

Alex si te sirve de ayuda, aunque sea una chapuza, yo le suelo echar alguna vez a coches que tengo en el curro, para poder alargar la vida, el Nural 70, a mí siempre me ha ido muy bien, sin obstrucciones, y a muchos amigos se los he aconsejado con buen resultado, también es verdad que depende en gran medida del problema, pero en un alto índice lo solventa. Y te puede durar el coche otros 4 ó 5 años, que puede ser la vida útil de ese vehículo. Depende en gran medida de lo quieras realizar con el coche. Pero como ya comento, es una chapuza lo suyo es ensuciarte las manos y colocar uno nuevo, pero muchas veces tenemos que poner todo sobre una balanza y ver si interesa o no.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alex_13

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654661

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Como para calentar...


He cortado el radiador de la calefa por la mitad.. y fijaos..


El tiempo que perdí metiendo aire a presión y demás.. sirvió para despejar la parte central del radiador.. por eso conseguí aumentar caudal de refrigerante, y calentar algo en la velocidad 1 .. porque si le daba más velocidad a la turbina, el radiador se enfriaba.







y un video...( hay que quitar el espacio después de las "www" )

https://www .youtube.com/watch?v=xZsumPDBZ-Q
Citroen Xsara 2.0HDI
Última Edición: hace 3 años 4 meses por Alex_13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654663

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Puff!!!! Como estaba! y para ese tipo de problema no hay algun liquido disolvente o algo asi que limpie poco a poco a base de estar dando vueltas?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654664

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Se echó limpiaradiadores jajaja
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654666

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Guuuuuuuuuuuuuuuuuuau! Y todo por meter agua al circuito o no cambiar el anticongelante cada cuatro años, o las dos cosas. El pobre Xsara es buen siervo pero me da que tuvo mal señor.

Si eres de donde pone en tu perfil, alguien te lo va a agradecer. ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654667

  • Nebi
  • Nebi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
  • Mensajes: 3814
  • Thank you received: 46
Yo te diria que el radiador esta muerto, taponado u obstruido, y por eso no te calienta, a mi me paso en un clio de la mujer, no calentaba la calefaccion y eso que el manguito de entrada al radiador estaba caliente q jodia...... pero ya vi que al cortarlo viste que estaba obstruido
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654676

  • Alex_13
  • Alex_13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
Guuuuuuuuuuuuuuuuuuau! Y todo por meter agua al circuito o no cambiar el anticongelante cada cuatro años, o las dos cosas. El pobre Xsara es buen siervo pero me da que tuvo mal señor.

Si eres de donde pone en tu perfil, alguien te lo va a agradecer. ::diablo::
la putada es que por mucho que limpie el circuito... mierda queda dentro... y espero que no, pero seguramente en unos años volverá a estar parecido :(

Y si! de Toledo :D
Citroen Xsara 2.0HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema de temperatura hace 3 años 4 meses #654678

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Uff, vaya como esta ese circuito, pero visto como a salido, seguro que solo es oxido???, me explico, tiene la misma pinta que un Patrol que tuvimos, al cual en el campo se nos fue el radiador, un picotazo de nada, pero perdía, se nos ocurrió echar un tapa poros, pero con partículas de cobre, según nos informaron muy bueno, pero ni mucho menos, al cabo de unos kilómetros humareda blanca y bote anticongelante negro completamente, al parecer dicho menjunje se había comido la junta culata, bueno toco arrastra y una vez en el cortijo desmontar motor, y el producto tenia una cosa similar a lo que tienes en el radiador tapono lo que tenía que taponar y lo que no, es decir, una buena obra de arte, desde entonces, solo le meto en casos extremos uno líquido, nada de compuestos sólido. Según me recomendaron en su día el Wurth una maravilla, y uno un poco más económico el Nural 70, otra maravilla, pero que coste que son de uso, solo, para salir del paso, y teniendo presente, para el coche que se utilice, ya que posiblemente pasado varios años vuelva a salir el problema, pero tal vez ya el coche tenga un problema mayor, como puede ser principio de junta o algo similar. También comentar que estos dos productos también actúan en el posible problema de junta, pero siempre que el daño sea pequeño, debido a la presión en este punto.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.143 seconds