Buenas,
Al final me he metido manos a la obra y con un poco ayuda de un buen amigo que me ha enseñado que el tubo se iba a caer a cachos a la hora de meter el destornillador y hacer un poco de palanca.
He metido 5h para cambiar la maldita junta de la tapa porque entre lo de romper el tubo y reemplazarlo, y una sorpresa de quitar la tapa de la correa de distribucion pues me ha llevado mas tiempo. En orden:
- Quitar cableado de los inyectores, sensor de arbol de levas, y sensor de combustible. Y apatarlo.
- Quitar el racor de vapores de acite (el mio estaba como piedra, se rompe al meter destornillador y hacer un poco de palanca), hace falta tener repuesto para hacer esta operacion y un par de bridas metalicas. CUIDADO con un soporte de plastico que esta oculto en la mitad, yo al tirar casi lo arranco, tampoco creo que sea problema si se rompe.. pero quitarlo antes de tirar, no hagais como yo.
- Quitar el racor pequeño de vapores de aceite de sobrepresion que entra en la admision (tengo que buscar un decantador en un futuro)
- Quitar el soporte metalico de la pera de combustible (apartarlo un poco)
- Quitar la taba superior de la correa de distribucion (son 4 tornillos y uno de ellos esta escondido y para eso hay que quitar la rueda derecha y el plastico protector). Esta cerca de los tubos del aire acondicionado. Apartar los manguitos de combustible y del refrigerante que va a la egr (que este esta pizando por una pieza de plastico que se quita deslizando lateralmente).
- Quitar la tapa de balancines y ponerle la nueva junta. Apretar a 0.8dcNm (8Nm), poco a poco todo, siempre aproximando y el cruz, se nota mucho. Aqui al desmontar me he dado cuenta que el anterior dueño tenia los tornillos..... sueltos... uno completamente suelto y el resto sin apretar ni una pizca.. asi que es normal que perdiese aceite por ahi
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- Poner nuevo racor de vapores de aceite (el grande central), para esto he tenido que soltar el filtro de combustible (y menos mal que tengo manos finas) para poder meter el tubo en la parte baja del motor.. aqui me ha llevado 1h30min y me he destrozado las manos. Lo suyo hubiese sido quitar el motor de arranque y desde abajo en un foso, con la mano a ciegas meter el tubo.. sino no se me ocurre otra forma. Y cuidado de que no entre porqueria de lo sucio que esta el motor, el mio estaba que daba pena, he tenido que tener muchisimo cuidado a la hora de colocar el tubo para no tirar suciedad adentro. Si teneis una maquina para soplar, estaria cojonudo antes de quitar el tubo.
- Montar el resto de cosas a la inversa.
PD: No he hecho fotos de todo porque se me ha olvidado
Espero que os ayude.
Un saludo.